martes, mayo 04, 2004

Tolerancia...



Envié hace unos días a una lista que pertenezco (muy apostólica romana, pero linda y con gente maravillosa) un correo que recogía muy en las palabras de su autor, consejos de Jesucristo... Lo cierto es que el correo le picó a alguien de la lista que lo leyó y que alegó que se estaba usurpando el nombre de Cristo al no estarse usando textuales las palabras del Señor, tal y como la recogen los Apóstoles en la Biblia...

La verdad, en un principio tuve que releer el correo como cuatro veces para tratar de entender lo que el tipo planteaba (espero que no sea cura, pq le respondí en mis no muy ortodoxos términos, eso sí, muy respetuosa y sonriente). Una vez que creí entender el planteo le respondí a él y a los dos moderadores de la lista que fueron los que me copiaron toda la polémica, porque el tipo no tuvo... riñones de escribirme directamente a mi... En fin, le dije que respetaba sus planteos, que no me iba a desanimar como él sugería por su opinión, pq en todo caso se heriría mi ego y no yo, y no era la onda... y porque no quería caer en los consejos 4, 5 y 7 del correo de la polémica y que reproduzco aquí:


Diez consejos del Maestro Jesús:

No perdáis las energías de cada día en:

4. justificaciones fútiles, las cuales, desde todo ángulo, son innecesarias...


5. imponer nuestros puntos de vista que sólo exteriorizan la personalidad...

7. creer que estáis situados en planos superiores...

En fin... por eso el mundo está como está... porque nos apegamos a las formas y no al fondo de las lecciones... En todo caso, mi respuesta a ese señor se basó en "encontrar los muchísimos puntos en común que todos tenemos y para amarnos más por las diferencias que no debemos permitir que nos desunan..." (sic)

Llegó la hora de los locos en mi casa: baño de enanas, preparación de la cena, guerra para arrastrarlas a la cama, etc etc etc... así que hago mutis por el foro...


PD) Ah se me olvidó decir que tengo trabajo, me aceptaron en una financiera... a ver cómo me va... la verdad, y es obvio hasta en estas líneas, no me entusiasma mucho la idea, pero una vez más, no voy a dejar de intentarlo, de pronto hasta sale bien (puffff qué irónica que estoy, me cachis!)