sábado, mayo 01, 2004

No ser necesaria...

*
Veo desde aquí las ramitas de hierba buena que sembré a mediados de semana... al principio menguaron y parecía que no iban a pegar, incluso una de las ramitas, de lo débil que se puso, se dobló... y ahí están ahora, erguidas, tan verdes... incluso la ramita que se dobló sigue ahí, con sus hojitas tersas, levantadas, llenas de vida... ha sido tan lindo regarlas a diario y decirles que se están poniendo hermosas...

Yo... yo no sé cómo estoy hoy... o sí lo sé, pero mejor no dejar constancia escrita... solo me golpean en el estómago las palabras de mi madre antes de salir, hace un rato, a propósito de mi enfado con Jóse porque no acudió cuando lo llamé urgentemente, al romperse una tubería de la ducha...

"Tú no haces nada por nadie y pretendes que todos corramos cuando tú llamas"...

Si quería herirme mi señora madre, lo logró... y de qué manera...

Quizás tengas razón, mamá... quizás no habría diferencia si estoy o no... quizás todos estarían más felices sin mi en este mundo...

*****

Lo único hermoso de este día es que a Isa se le cayó su primer dientecito y el Ratón Pérez nos visitará esta noche...