jueves, noviembre 25, 2004

Who cares?

- Lo que me harta no son las multitudes, sino ese tipo de multitud que es totalmente indiferente a lo que he venido a decir. Puedes ir desde Nueva York hasta Londres sobre el océano, puedes estar sacando eternamente monedas de oro de la nada, y ni siquiera así conseguirás despertar su interés, ¿sabes?

Al decir esto, su expresión reflejó una inmensa soledad, la mayor que yo le había visto manifestar a un ser humano viviente. No mecesitaba alimentos, ni techo, ni dinero, ni fama. Lo que le mataba era el anhelo de comunicar lo que sabía, cuando a nadie le importaba en la medida suficiente para escucharle.

Frunciendo el entrecejo para no romper a llorar, le miré a los ojos:

-Bien, tú te lo has buscado -dije-. Si tu felicidad depende de lo que hagan los demás, supongo que estarás en aprietos.

Irguió la cabeza y sus ojos centellearon como si le hubiera pegado con la llave. De pronto pensé que no sería prudente incitarle a enojarse conmigo. Cuando te alcanza un rayo, te fríes en seguida.

Luego volvió a relucir su fugaz sonrisa.
-¿Sabes una cosa, Richard? -murmuró lentamente -. ¡Tienes... razón!

"Ilusiones"
Richard Bach

1 comentario:

Azul... dijo...

Es quizás el fragmento que más me repito
de este libro maravilloso que he releído
cientos de veces (textual), desde que llegó
a mis manos hace años...

Me lo digo muchas veces y hoy era uno de esos
días en que necesitaba volvermelo a decir...

Gracias por asomarte por aquí, Bernar...

=o)

Azul