viernes, noviembre 12, 2004

Autonecrología VI...

El mediodía en la calle, atropellando ángeles,
violento, desgarbado;
gentes envenenadas lentamente
por el trabajo, el aire, los motores;
árboles empeñados en recoger su sombra,
ríos domesticados, panteones y jardines
transmitiendo programas musicales.
¿Cuál hormiga soy yo de estas que piso?
¿qué palabras en vuelo me levantan?
"Lo mejor de la escuela es el recreo",
dice Judit, y pienso:
¿cuándo la vida me dará un recreo?
¡Carajo! Estoy cansado. Necesito
morirme siquiera una semana.


Jaime Sabines

1 comentario:

Azul... dijo...

Algunos criaturos, espantados porque he puesto este poema, me han preguntado si alguna vez me he sentido así... y sí, no una, sino muchas veces (¿quién no?)... pero a esos estados de ánimos los dejo ser porque sé que TODO PASA... y esa historia se las contaré en algún próximo Post, con la historia de "El anillo del Rey" que tanto y tanto me ha sostenido, sobre todo en los últimos tiempos... =o)