Instrucciones para dar cuerda al reloj...
Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan.
¿Qué más quiere, qué más quiere? Atelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
Julio Cortázar
1 comentario:
Kristi, preciosa:
Nadie es más ni menos que otro, cada quien ES en su maravillosa unicidad... Está bien tomar lo que admiramos de otros e incorporarlo a nuestras vidas, siempre y cuando lo hagamos porque calza en nuestras almas y no nos hace daño... Es duro echar mano del desapego en un mundo que nos grita a diario que "si no tienes, no eres", pero no es imposible si te escuchas y te das cuenta de lo que es bueno para ti: lo que te hace feliz y plena, eso es lo que es bueno, sin más...
Gracias por venir aquí y por tu maravilloso Blog, en el que te muestras como eres, con tus altos y tus bajos... ¿quién dijo que para ser maravillosas tenemos que estar al 100% y sonrientes? Si le das una miradita a mi Blog, yo también tengo mis días altos y mis muymuymuy oscuros y sumergidos... ¿mi secreto? que sé bien que pasarán: los buenos y los malos tiempos, y todos me dejarán un aprendizaje... ¿A que te pasa igual a ti? =o)
2 besos y 3 abrazos,
Azul
A los cotillas que lean: a darse una vuelta por el Blog de Kristi, que es una lindura: ¿Y a esto se llama vida? en http://mehasencontrado.blogspot.com/
Publicar un comentario