viernes, noviembre 12, 2004

Olvido...


Se me olvidó tu nombre,

no recuerdo
si te llamabas luz o enredadera,
pero sé que eras agua
porque mis manos tiemblan cuando llueve.

Se me olvidó tu rostro y tu pestaña
y tu piel por mi boca transitada
cuando caímos bajo los cipreces
vencidos por el viento,
pero sé que eras luna
porque cuando la noche se aproxima
se me rompen los ojos
de tanto querer verte en la ventana.

Se me olvidó tu voz, y tu palabra,
pero sé que eres música
porque cuando las horas se disuelven
entre los manantiales de la sangre
mi corazón te canta.

CARLOS MEDELLÍN
(Colombia, 1928 - 1985 )

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este poema de Medellín y el anterior de Sabines expresan su sentimiento de manera diferente . El poema de Sabines es crudo, fuerte, nacido de sentimiento puro sin complejos. El poema de Medellín está escrito en el rabo de un esquema, es suave e intencionado. Ambos medicina para el alma. Aunque pienso que son mas las personas que se relacionan con el de Sabines. ¿Que opina usted señora ?

Mr. Grau

Anónimo dijo...

Este poema me sugirió colores :)

Pero no sé como subirlos :(

Ya me enseñará.
Un hermoso viaje cuando navegue hoy Señora.

Todos los besos

Max

Azul... dijo...

Estamos de acuerdo, Vaquero, y yo me identifico con ambos poemas...
Todo, absolutamente todo lo que "cuelgo" en cada Post es un reflejo
de las cositas que van pasando por mi alma a diario :)

Ay, Max... aquí la única que podría subir colores, dada la configuración
de Blogger, soy yo y eso limitadamente... pero así es... está lleno
de colores, de luz, absolutamente... :)

Muchos besos para los dos... que me voy a poner el almuerzo o las
Enanas me muerden XD