sábado, noviembre 13, 2004

Leslie y Richard...

Para los seguidores de Richard Bach, como yo, la noticia de su divorcio de Leslie Parrish, su alma gemela, dejó un sabor a desconcierto y una interrogación gigante, sobre todo si los seguimos en "Puente hacia el Infinito" y "Uno"...

Hoy, sin msn abierto, sin mirar siquiera el correo, me puse a buscar la noticia en la Web y encontré un extracto de una entrevista que le hicieran a Richard en Amazon.com. Obvio, está en inglés y no desearía traducirla porque soy medio Pato Donald para eso (jeje), pero si alguien estuviese interesado, pues que deje un Comment con su correo y se la enviaría...

Aquí va la entrevista y el link se los dejo en el título de este Post, las negrillas, salvo en los nombres de entrevistador y entrevistado, son de mi entera responsabilidad...

"Amazon.com: Are you and Leslie still together?

Bach: No. That is, Leslie and I are no longer married. Soul mates, to me, don't define themselves by legal marriage. There's a learning connection that exists between those two souls. Leslie and I had that for the longest time, and then a couple of years ago, she had this startling realization. She said, "Richard, we have different goals!" I was yearning for my little adventures and looking forward to writing more books. Leslie has worked all her life long, and she wanted peace, she wanted to slow the pace, not complicate it, not speed it up. Not money, not family, no other men or other women, separated us. We wanted different futures. She was right for her. I was right for me. Finally it came time for us to make a choice. We could save the marriage and smother each other: "You can't be who you want to be." Or we could separate and save the love and respect that we had for each other. We decided the marriage was the less important. And now we're living separate lives.

Amazon.com: Will you write about that sometime?

Bach: I'm not sure. I could write my perceptions but not hers. I believe that Leslie and I were led to find each other, led through the years we lived together, and led to part. There's so much to learn! When a marriage comes to an end, we're free to call it a failure. We're also free to call it a graduation. We didn't say, "I guess we weren't led to each other, I guess we're not soul mates after all." Our graduation was part of the experience we chose before we were born, to learn how to let each other go. We're two expressions of life, which decided to share the experience of 21 years in space time. Good times and terrible ones, everything in the books and more, they're still true. We're apart because we decided to have different futures. I've remarried now, beginning a new adventure as Leslie begins hers, but I'll never forget that she's always been as much a soul mate to me as I've been to her--we've lived some powerful lessons together." -- quoted from an
Interview of Richard Bach on Amazon.com

Nota: Esto lo publico el sábado 13 por las trampitas que me deja hacer Blogger, pero la verdad es que lo escribo el domingo 14 XD

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá para Richard fué un ciclo que terminó y ya,el amar sin apegos no deja heridas,pero permítasenos (a los que nos gusta lo perdurable) derramar alguna lagrimita,que bién puede ser también una forma de homenaje :)

Max

Azul... dijo...

Esos caminos que ni tenemos idea que abriremos, ¿vió?

Anónimo dijo...

Bueno les hago la traduccion para quienes no entienden el ingles:

Amazon pregunta: Estan ud. y Leslie aun juntos?

Richard Bach responde; No, eso quiere decir que ya no estamos casados. Almas Gemelas para mi no define el estar casado por los papeles. Hay una conexion de aprendizaje que existe entre ambas almas. Leslie y yo tuvimos eso por mucho tiempo y hace unos, ella tuvo un sorprendente cambio. Ella me dijo, "richard, tenemos diferentes metas! , yo buscaba mis pequeñas aventuras y deseaba escribir mas libros. Leslie ha trabajado toda su vida, por el deseo de la paz, relentizarse sin complicase la vida, sin aceleros. No hubo ni familia, ni otros hombres ni otras mujeres que nos separaron. Deseabamos solo diferente futuro. Ella tenia razón en el de ella y yo en el mio. Finalmente tuvimos que decidirnos. Podiamos haber salvado nuestro matrimonio y cada uno haber cedido un poco : "Tu no podras ser quien deseas realmente ser" "O podriamos separarnos y salvar el amor y respeto que teniamos cada uno. Decidimos que el matrimonio era menos importante y ahora vivimos vidas separadas.

Amazon pregunta: Escribira sobre eso algun dia?

Bach: No estoy seguro. Podria escribir mi percepción pero no la de ella. Creo que Leslie y yo fuimos por el destino unidos a encontrarnos, para vivir todos esos años juntos y tambien separarnos. Hay mucho que aprender! Cuando un matrimonio termina, podemos considerarlo un fracaso si queremos o tambien podemos llamarlo una graduacion. A lo mejor no estabamos destinados a seguir la vida unidos, a lo mejor no eramos almas gemelas despues de todo. Nuestra graduacion fue parte de la experiencia de que nosotros elegimos antes de nacer, y tambien aprender a dejarnos ambos marchar. Somos dos expresiones de vida, que decidimos compartir experiencias 21 años en tiempo espacial- Buenos y terribles momentos, todo en los libros y mas, es verdad. Estamos separados porque decidimos tener diferente futuro. Me he vuelto a casar, he comenzado una nueva aventura como Leslie ha comenzado la suya, pero nunca olvidaré que ella fue un alma gemela como yo fui para ella. Vivimos lecciones importantes juntos.

Azul... dijo...

Muchas gracias, Anonimo por la traducción!!! :)

Anónimo dijo...

Hola! Yo también leí varios libros de Richard Bach, incluyendo Puente hacia el infinito. Me sorprendió mucho que él se haya separado de su "alma gemela". Gracias, chicos, por compartir la información que poseen y también por la traducción.
Un saludo. Cecilia.

Unknown dijo...

No pude evitar sentirme contrariada al saberlo y tambien triste. Los libros de Richard Bach me han acompañado hasta ahora en momentos muy complejos de mi vida... leidos y vueltos a leer.
Pero lo comprendo... el no estar casados no quiere decir que el lazo entre ellos no exista..ademas, como el dice a veces hay mas lecciones que aprender y debemos estar lejos de nuestra alma gemela para ello, pero solo el saber que ella existe es suficiente para estar tranquilo con uno mismo... el amor no se termina.

Azul... dijo...

Cecilia, Rocío, a mi tb me produjo mucha tristeza saberlos separados, pero a veces es necesario para crecer y, como bien dices, Rocío, saber que tu alma gemela existe es suficiente para tener paz y seguir adelante...

Claudia dijo...

Gracias por la traducción...y también por sus comentarios....me han dejado mucho mas tranquila....Debo reconocer que fue un verdadero shock !! saber lo del divorcio de Richard y Leslie...el Puente hacia el Infinito ha sido mi libro de Vida desde que lo leí por primera vez...y por un momento bastante largo no pude entender cómo dos seres que se aman de esa forma pueden llegar a estar fisicamente separados y además compartiendo su vida con otros seres.!!..reconozco nuevamente que mi esperanza de encontrar a mi alma gemela sufrío un impacto.....porque me gusta lo perdurable como dice Anónimo......Pero Azul y Rocio tienen mucha razón....quizás a veces debemos aprender de otras personas..Gracias por sus comentarios...que me ayudaron a superar la impresión de la noticia.....

Anónimo dijo...

Primero que nada gracias por la traducción y los sinceros comentarios.
Es doloroso ver que una de las parejas de almas gemelas más prototípicas arranque cada una por su lado. Esto parece decir que una base tan fundamental como la complementariedad no es suficiente para llevar a feliz témino una relación. No obstante mis padres que eran personas sencillas, lograron llevar un matrimonio, en todo el sentido de la palabra, hasta el final, sin grandes rollos, más bien cediendo espacio cada uno en virtud del otro. Curioso.
Felicitaciones Azul, este blog es una muestra grande de perseverancia, un valor antiguo, pero no tan abundante.
Saludos, Omar.

luisana dijo...

hoy 05 de febrero de 2012 es que me entero de tan triste noticia, por muchos años he admirado la relacion de estas personas y saber que todo quedo atras me deja un sabor amargo y una idea diferente de lo que yo misma podria pensar que es amor porque si eso que sentian leslie y richard no era amor entonces el amor no existe simplemente no lo acepto y me decepciona muchisimo

luisana dijo...

llore

Anónimo dijo...

Lousiana, no llores.
Todos decidimos antes de nacer lo que vamos a aprender, como dice Richard en la entrevista. Yo me enteré ayer de la separación "terrenal" de estas almas gemelas y también estoy un poco desconcertada, pero es porque nos cuesta abrir el corazón a los verdaderos sentimientos. Muchas gracias por la información y la traducción.

gustavo dijo...

profundamente,se que el aprendisaje conlleva este tipo de perdidas temporales y aun asi la tristeza de la separacion temporal me invade un rato....

Azul... dijo...

Chic@s, hoy "casualmente", leí este artículo, seguro que si regresan alguna vez por aqui y lo leen, será esclarecedor. Para mi lo fue :)

http://www.tarotvidenciaelisedefer.com/alma-gemela/

Scarleth dijo...

Hasta aun el día de hoy me entristece muchísimo la noticia... El puente y uno fueron para mi de gran inspiración y motivación en lo que respecta a la búsqueda de esa alma gemela de esa felicidad, me hizo creer nuevamente que el amor si puede durar si ambos luchamos por el... Pero como mencionó richard en uno..."amame condicionalmente", muy probablemente su matrimonio cayó en la rutina y ya no se amaban cm antes... Cayeron en un futuro alternativo separados :(... Me entristece y a la vez me desilusiona muchisimo que haya sido así.

Unknown dijo...

es la segunda vez que leo puente al infinito, y me he identificado tanto tanto, que tenia temor a ver que Lesli existia y que realmente estaba con Richard, hasta que hoy decidi buscar a Lesli para conocerla fisicamente, (y es tal como la imaginé segun la descripcion suya en el libro), y me enteré que estan separados, casados con otras personas, y me es tan normal en una persona como Richard, porque es un ser humano que busca novedad, y la rutina lo hastío. muy triste darse cuenta que una persona no cambie asi la amen como ella lo amó o lo ama.

Unknown dijo...

es la segunda vez que leo puente al infinito, y me he identificado tanto tanto, que tenia temor a ver que Lesli existia y que realmente estaba con Richard, hasta que hoy decidi buscar a Lesli para conocerla fisicamente, (y es tal como la imaginé segun la descripcion suya en el libro), y me enteré que estan separados, casados con otras personas, y me es tan normal en una persona como Richard, porque es un ser humano que busca novedad, y la rutina lo hastío. muy triste darse cuenta que una persona no cambie asi la amen como ella lo amó o lo ama.

Azul... dijo...

Irina, a mi me sigue doliendo su separación, pero he aprendido, con muchas lagrimas, por cierto, que a veces un amor tan grande puede no estar destinado a ser eterno o,por lo menos, debe ser pospuesto por razones que, entendamos o no, son lecciones no aprendidas. Quizás ambos deban superar esas lecciones para reencontrarse;quizás -y ésa es mi secreta esperanza-, cuando la aprendan, volverán a encontrarse...
Un gran abrazo

Unknown dijo...

¡Lo único que perdura es el amor! Ellos lo dijeron.

Wookie...

VERO dijo...

Debo admitir que se me salieron algunas lagrimas leyendo esta entrevista... Siempre imagine que ellos serian felices hasta el final,pero no todo es lo que aparenta... Me siento tan identificada con cada uno de sus libros, específicamente con el puente hacia el infinito y uno. Ambos son unas excelentes personas y no lo se... Quizás este seria uno de sus futuros alternativos...