viernes, enero 04, 2008

La gente que me gusta...

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.


Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.

Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

Mario Benedetti

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigui de mi corazón, por eso me gusta tanto que estés!
besuchines enormesss

Carlos dijo...

...me lo comentaste en mi post de TAGS, y aquí te lo repito.
Por qué no me sorprende que tengamos gustos similares?

Grande Benedetti!

Fuerte abrazo amiga mía ;)

William Calavera dijo...

de lujo, shulisss, a mi me gustan las morras altas xD.
buen inicio de año, reinis!

leo dijo...

Pues tengo los mismos gustos que Benedetti y me encantaría poder contarme entre esa "gente", pero ¡qué difícil, madreeee!
Un besote, guapi, espero que 2008 haya empezado potente.

Anónimo dijo...

Me gusta la gente buena, a la que le gusta la buena gente.

¡Me gustas tu!


¡Abrazos!

Rosa dijo...

Benedetti siempre acertado diciendo lo que uno piensa y siente y no sabe escribir como el. un abrazote Felices Reyes

Carlos dijo...

...te envié el mp3, avísame si llegó ;)

Beso principessa.

Verónica E. Díaz M. dijo...

Uhhh.. no lo había leído...

Muchas personas no saben que dentro de su corazón llevan a su prójimo y al mío...

Feliz Nuevo Año y que sea de un Azul Bastante como la Fe de un granito de mostaza que mueve montañas de arena.

Azul... dijo...

Luzmilita bella, gracias por estar siempre, cercana, no importa que no haya ni teléfono, ni pc's, tú te las inventas y llegas en el momento justo. Eres un tesoro y te quiero con todo mi corazón!!!!


Carlos, Richard Bach diría que es porque los iguales se encuentran ;)
Canción recibida, ya te mandé un correín. Mil gracias, corazón, me encanta!!! Besotes!!!


Don Sera, una de 1.70 m de alto... cómo califica??? =P
Ud. siempre robandome las sonrisotas!!! felicísimo año y
besototes!!!


Leo, pos yo conozco a un@s cuantos, ein? Tú, por ejemplo :)
Y te confieso que ni yo cubro todos los gustos, pero me esfuerzo, eh? Eso sí que sí.
Besototes bella!!!


Rosíviris apañaísima, el gusto es mutuo!!! Besotes!!!

(Las Rosas me ponen en un aprieeeto para distinguirlas! :D)

Rosa, paisaníta bella, otro abrazotote para ti, que los Reyes te traigan muchas cositas bellas!!!
besitos!!! (Anoni anda metida Mahe, lo sabes????)


Besotes de nuevo para todos!!!

Anónimo dijo...

Hola amiga, bienvenida de nuevo, qué tal el fin de año y el comienzo? espero que todo super. Este post me encantó, es muy cierto,nada como la gente que es transparente como el agua y que tiene la capacidad de estar al lado con las mas bellas intenciones, esos se llaman amigos y cuando se encuentran no se debe dejarlos ir jamás sino cuidarlos como lo que son: verdaderos tesoros. Besitos!! Algo mas... no te conozco personalmente pero gracias a tu blog, a tus post nos abres una ventanita para conocerte y vas con el post! por eso este blog es parada obligada. Mas besitos!!

rajo de luz dijo...

Da gusto tener gente así a nuestro lado, aprendes, te compromeres a lo que sea. Bonito post!
un beso.

Anónimo dijo...

Pues sí,no hay dudas de que Don Mario de haberte conocido te hubiera incluido en su lista ;)

Besos

IMAGINA dijo...

A mí me gusta la gente que es pana, amiga y buena onda.
Por lo demás... no pido tanto.
Feliz Día de Reyes.

La Lola dijo...

Benedetti, siempre acorde con la realidad... me encanta... dejame decirte Azul, que a mi me gusta descubrir dia a dia algo especial en tu blog, descubrir dia a dia algo especial en ti...

Mil besos...

Azul... dijo...

Tu!, qué linda, gracias! Es mutuo, tú sabes que siempre me doy vuelticas para verte, porque me encanta tu blog! :)
Besototes!


Rajo de luz, cierto! Gente así es la que llena de luz la Vida.
Besitos!

Max, gracias, seguro que a ti tb te incluiría :)


Besotes para tods y feliz día de Reyes!!!

Azul... dijo...

Verito! No te respondía el comentario, debe ser que comentabas mientras yo respondía y hasta ahora no lo leí.

Es cierto, nos contenemos los unos a los otros, qué maravilla, verdad?

Que tu año nuevo esté lleno de magia y de montañas ligeras y voladoras :)

Besotes, bella!

La implosion en Venezuela dijo...

Pues vaya gusto...en resumen no te gusta el EGO...Fenomenal!!!
Ah!!y los reyes magos te gustan?.
UNACO

Tawaki dijo...

Estoy de acuerdo con todo. Cuando uno es así, está legitimado para pedir todo eso a los demás. Besos.

Azul... dijo...

Implosión, se te extrañaba muchote! Por ahí te visito siempre, pero no podía dejarte comentarios, hasta hoy que vi que ya sí puedo dejarte huellitas y eso hice! Un besote y UNACO :)


Tawaki, tú eres así :)
Un besotote, guapísimo!

Eurídice Wagner dijo...

Muy interesante y acertado Benedetti, creo que ese es el mejor ideal de persona que uno puede formarse. Espero poder llegar a ser esa persona, solo me parezco en que sé reconocer mis errores, pues me autocritico demasiado, soy perfeccionista, también valoro el trabajo en equipo, sé criticar constructivamente...Bueno, uno de mis profesores me dijo una vez: "se hace lo que se puede y lo que no se puede se intenta", de modo que me inspiro ahora en eso para mejorar como persona

El Trimardito dijo...

Mi bella azul, Mario Benedetti, definitivamente sabía como escribir dar esas impresiones, estoy muy de acuerdo con muchas de las cosas que escribe aquí.

Saludos!!

Jessy dijo...

Hola hola !!!! me fui unos días de vacaciones y honestamente me desconecté de TODO!! y que feliz regreso al ciberespacio para encontrarme con esta maravillosa reflexión. Existe poca gente como la que se describe en el texto maravilloso que has publicado, pero creo que todos tenemos la fortuna de conocer o haber conocido gente así. ¡¡¡Tu por ejemplo!!! Un gran beso, feliz inicio de año. Bethy.

Azul... dijo...

Eurídice, ¡bienvenida!!! Lo importante es ser gentil con uno mismo e ir poquito a poco convirtiéndonos en mejores personas :)
Un besito!


Mi paisanito bello, eso es porque tú eres uno de esos maravillosos seres que describe Don Mario :)
Un besote!


Bethy ¡¡¡y tú!!! :)
Me alegra saberte de regreso, bienvenida y besotes!!!

luis dijo...

Mi preferida fue: Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.

Azul... dijo...

Luis, qué lindo contar con gente así en nuestras vidas, ¿verdad? ¡Te doy la bienvenida nuevamente! ¡Besitos!

Tawaki dijo...

Bueno, yo lo decía por ti. Ahora cómo me quito yo estos colores.

Besos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Muy bueno, lo anoto.

Añadiría que también la gente que se ríe de si misma, que tiene esa cualidad. No conozco nadie que tenga esa extraña característica que sea mala.

Saludos.

Azul... dijo...

Ná, Tawaki, si yo sé que lo decías por mi... y yo lo dije por ti... así que somos dos los coloraos! :)
Un besote, guapísimo!!!


Goathemala, sin duda reírse de uno mismo es una cualidad fabulosa que habla relindo de quien la posee. Besitos!