martes, enero 22, 2008

El tornillo...

Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla...

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

-"¿Cuánto le debo? "- preguntó

- "Son mil dólares, si me hace el favor"

- "¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique."

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.

A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:

Detalle de servicios prestados

Apretar un tornillo.............................1 dólar
Saber qué tornillo apretar................ 999 dólares

TOTAL.......................................1.000 dólares



Desconozco su autor(a)
Recibido por correo electrónico (¡Chas gracias Leopoldo! :)

41 comentarios:

leo dijo...

Qué cierto, Azul.
El tiempo comienza a ser una moneda de cambio más preciada incluso que el dinero.
Besotesssssss.

Azul... dijo...

Leo, me encantó el cuento y la moraleja!
besitos, mi Maga bella!

elita dijo...

Qué bella manera de hacernos entender que las pequeñas cosas tienen más importancia que la que muchas veces reciben. Aquí en Catalunya tenemos un refran: “al pot petit hi ha la bona confitura”, a saber, en el pequeño tarro está la buena mermelada.
Me gustan mucho tus historias, Azul, ¡y también estar de vuelta!
Besitos y buenas noches.

Anónimo dijo...

Que lindo cuento, no es importante el tiempo sino la calidad, y esto me hace acordar a algo que es muy cierto relacionado a la amistad. "No es la cantidad de tiempo que pasas con tu amigo/a lo que hace a esa amistad especial, sino la calidad de ese tiempo", Y es verdad, quizas no pasas mucho tiempo con una persona pero la calidad del tiempo que disfrutas estando a su lado es lo que hace que lo/a consideres un gran amigo o una gran amiga.
Me encanto tu historia. espero sigas compartiendolas :-). Muchas gracias!
Hasta luego!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Excelente!

Cuánto vale saber.

Me llevo la enseñanza...
________________

Lo del corte Juliana...sabés por qué el nombre? :P

Besos en cuadritos! ;)

Anónimo dijo...

De esto también viven los magos,ellos saben exactamente donde hay que dar un pequeño toque para que todo funcione ;)


Besos

Ricardo Tribin dijo...

Azulita,

Y es que " El que sabe, sabe y se le facilita". Excelente anecdota.

Anónimo dijo...

Ahh, me ovlide de decirte, hice un nuevo post que se llama "La fuente de la justa fortuna", creo q esta bueno, espero que te guste, no es un cuento mio obviamente jaja, pero me gusta como termina, si tienes tiempo leelo, es cortito! :-)
Gracias, ahora si me voy a dormir porque es la 1.47 de la mañaana y tengo que levantarme a estudiar.!
Saludos!!!

Carlos dijo...

...es que siempre ha sido así bella Mary, la experiencia crea ciencia. Ciencia que ni la mejor de las universidades te da.


Zapatero, a tus shoes no?


Besotón! ♥

Tawaki dijo...

Muy bueno. Siempre he dicho que lo más importante es saber cómo hacer las cosas, o en su defecto saber a quién acudir.

Besos.

Laura Carvajal dijo...

Muy bien eso es lo qu emucha gente no comprende, de las personas a las que llamamos para que nos ayuden en algo que tenga que ver con el hogar, aunque claro como buenos consumidores y clientes de servicios, no debemos dejarnos tracalear.

Un abrazote.

Catherine dijo...

he llegado a este blog por casualidad y me encanta (sobre todo tu portada de VOGUE)..

Este cuento lo lei hace ya mucho tiempo, pero ciertamente por lo sabio que es, sigue viajando aun.

Cada uno de nosotros vale mucho, solo hay que concientizarlo.

Un placer conocerte

Katty

egamaga dijo...

Que bueno¡, mas vale maña que fuerza, nada tan cierto, para eso estudiamos tantos años en la universidad y otros tantos en la universidad de la vida, un besito.
Ega

Anónimo dijo...

Como decimos en Venezuela: tttuuuuuuquii jajajaa, excelente así es con la vida, a veces nos sentimos cargados de problemas y un pequeño ajuste donde es nos abre las mil puertas. Me gustó el post. Besitos!!

Azul... dijo...

Elita, me da mucha alegría saberte de regreso, ahora nos debes las crónicas! ;)
besitos!


David, ciertamente la calidad debe primar siempre sobre la calidad :)
Ya merito me paso a ver tu nuevo post!
Un besote y estudia mucho!!!


Feripulin! Pos no se sabe con certeza el por qué del nombre del corte juliana, pero se cree que se debe a un cocinero francés, Jean Julien, que fue el primero en publicar sobre los modos de preparar vegetales (viste que la wikipedia suna maravilla :D)
Un besoteeeeee mú redondito ;)


Max... y sí :)
besos!


Ricardo, me acordé mucho de ti cuando la leí :)
Un besote!


Carlos, estamos tan locos por aquí con el tema de las próximas elecciones, que cuando leí "Zapatero" en tu comentario me dio urticaria XD
Un besotote, bello!!!


Tawaki, ciertamente ambas cosas son fundamentales!
besotes, guapetón!


Laurita bella, el que sabe, sabe, y tiene derecho a ponerle precio a su trabajo, más si, como el de la historia, nos salva de pérdidas mayores :)
besitos!!!


Catherine, ¡bienvenida! Yo creo más en las caUsalidades, el tiempo dirá por qué viniste a dar por estos mares azules :)
Un besito!


Gigi, sí, el conocimiento aunado a la experiencia es invaluable
besitos!!!


Tú! Hacía ratote que no escuchaba esa expresión, "tuquiti" la decía yo :)
Un besote, amiga!


gracias a todos por venir, estaré de nuevo visitándolos y disfrutando de sus blogs, he estado metida en mi cascarita, pero ya es hora de volver a salir al sol :)

besitos para todos!!!

TROY dijo...

Wook:

Viene a cuento una frase que leí una vez en "Los Agachados", de Rius:

"Tu sabes que sabes pero no dices lo que sabes porque nosabes lo que yo se".

Ahora, si cobráramos por lo que sabemos, más de uno sería multimillonario.

Cierto?

Troy

PD: Te tengo buena musica anglo en Punch!!

Ricardo J. Román dijo...

Estas muy en lo cierto. Muuuy en lo cierto. Y pensar que he malgastado tanto dinero sabiendo ¡cómo se atornilla algo!

Besos.

PD: Me gustó mucho tu blog, eh. Creo que había pasado antes por él, pero ahora con detenimiento. :)

Luis Petit dijo...

En la vida uno se consigue muchos tornillos flojos que necesitan ser apretados pero muchos no saben cuales, y muchas veces se aislan trantando de ajustar el que no es, ojalá todos fueramos como ese ingeniero,

Saludos Azul

Penelope... dijo...

Hola Azulita!!!!!
La historia me pareció excelente, tanto que lo pasé por mail a algunos amigos.
Cómo estás!!!
Yo feliz de volver
Te mando un abrazote gigante,

Penélope

La Lola dijo...

Que razón existe en esa factura!!

Lo mismo tendrian que pensar los jefazos en mi trabajo... jejej asi llegaría bien a fin de mes...

Mil besos...

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Azul! Felicitaciones por el Premio Blog Reflexivo!, excelente eleccion de Don Galleto! En cuanto a este post, pues es muy cierto que los conocimientos se pueden compartir y tambien sacarles provecho, muy bueno!

Anónimo dijo...

Hace tiempo un profesor me explicó la misma historia, en su caso se reparaba un coche. Una vez terminada la explicación me preguntó, ¿y usted que tornillo apretaría? Es una lección que no he olvidado. Gracias por traerla de nuevo, tan bellamente narrada.

Un abrazo.

rajo de luz dijo...

Genial!... esto es sabiduría...me encantó!.
un beso.

Carilisve dijo...

¡Hola Azul!
Pues te puedo asegurar que el cuento tiene una verdad inmensa...
En el ámbito de mi profesión ese es el relato más utilizado, y aunque parezca increíble, para muchas personas, es difícil de entender que el tema NO es el tornillo.
Lo vivo a diario.
Cuando tenga oportunidad, coloco en el blog una entrada relacionada sobre los pasos para desarrollar un proyecto, relacionado con el mundo informático. Es la otra cara de la moneda.
Saludos

Clau. dijo...

jajajaja! ... que horror y yo creyendo que esi habia pasado en tu trabajo... :D
saluditos!

Unknown dijo...

Hola Azul, gracias por tus palabras en un momento tan duro para mí.
El cuentito excelente, cuánta verdad hay en él.
Un abrazo

Clau. dijo...

Essoooo!... felicidades por ese premio de don galleto, estuvo genial todo eso, me encanto el detalle de las fotos.. jajaja!
un abrazo!.

Padre Biológico dijo...

Oh chispas!! no me habia fijado, lo escribi anoche para mi novia... mejor cambio la fecha antes de que se de cuenta jeje.

Te adoro =)

p.d. como sabe ese premio?

Anónimo dijo...

Bellísima la nueva cabecera !!!

Me encanta la perspectiva,las dimensiones,los espacios...todos posibles

¡¡¡ Chapó !!! ...para sus creadores ;)

De solo mirarla vino a mi mente la canción "Somewhere Over The Rainbow" (en la versión de Israel Kamakawiwo'ole)


Besos

Lena dijo...

Si conocimiento que hacemos???
Un beso!

Guillermo dijo...

Gracias , me voy con una sonrisa en la boca y .... gratis.

Guillermo.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Ja, ja ja, algo así me dijo una vez el fontanero y no quedó otra que pagarle. Y los mecánicos son iguales. ¡Qué te diré si vives aquí!

--
Saludos.

Azul... dijo...

Wook, vaya frasecita la de Rius! :)
Gracias de nuevo por la cabecera de Azules, áyer fue un día realmente mágico!
Te adoro!


Ricardo, me alegra mucho que esta vez te hayas detenido, eres bienvenido siempre que quieras pasearte por aquí! :)


Peeeeeeeeeé, apareciste, qué alegrón bonita!!!!!! Te mando un abrazotote de oso!!!


Lola, pos yo que tú le imprimía el post a tus jefes y se los dejaba sobre la mesa :D
esototes, lindísima!


Yudith, ¡muchas gracias! La verdad es que era un premio inesperad´simo, había blog realmente estupendos en esa categoría. Un besote!


Nut, una pregunta para pensársela bien ¡hay tantos tornillos flojos en nuestras vidas!
Un besito!

Rajo, yo feliz de que te haya gustado tanto :)
besitos!


Carlisi, me encantará ver ese post que prometes, estuve implicada en dos proyectos de ese tipo en PDVSA y uno de los ingenieros estrella, por cierto, comenta aquí a menudo :)
Un besote, amigo!


Clau, pues no te creas, algún jefe he tenido que habría que haberle apretado más de un tornillo :D
Muchas gracias por tus felicitaciones, mi foto para el premio fue toda una odisea, pq era urgente mandarla, tenía que ser con galletas chips a'joy y no tenía! Así que eché mano a una magdalena con puntos de chocolate XD
Un besote!


Lunita, espero que poco a poco se vaya pasando la tristecita y, en su lugar, llegue la luz de los recuerdos bonitos que te dejó.
Te mando 300 besotes, bella


Pater! Es la maldición que tiene, no te puedes comer el premio aunque sea apetitoso!!! XD
Un besote!


Max, la verdad es que fue maravilloso el proceso creativo, con todo y sus caídas :)
besos!


Lenita bella, un besooote!


Guillermo, me alegro mucho, muchísimo :)


Gracias a todos por pasar, más besotes para cada uno!

Catherine dijo...

Yo tambien creo en las caUsalidades. En principio compartimos dos cosas:

- el AZUL como color favorito
- una amiga: Ana de Gente Maravillosa

Gracias por tu bienvenida. Te seguiré visitando, tu blog me encanta.

Bicos

egamaga dijo...

Hola azulita, me gusta mucho mas este look que el otro, muy bonito¡, el arco, los planetas y tu en el medio...pero tu eres rubia, o no eres tu?, jaja
cariños
Ega

JeJo dijo...

Bueno, en realidad yo tambien estuve ajustando tornillos en mi blog.
Pero como no soy un experto, tuve algunos inconvenientes con mi mudanza a la versión beta y no hubo otra solución que reeditar todos los post y recuperar los comentarios a los mismos copiándolos ...
En fin , todo fué un lio ... y aún me estoy reacomodando. Pero como concecuencia de todo esto se nubló un poco mi inspiración y he perdido las ganas de editar ... ya veremos cuando regresa ... ( tal vez deba ajustar algún tornillo interior ).
Mientras tanto te dejo un abrazo fuerte para que dure hasta la próxima vez!

Anónimo dijo...

Sip,los días 23 suelen ser mágicos ;)

2+3= 5

El número 5... uno de tus favoritos :)


Besos !!!

Anónimo dijo...

buenísimo!!! más sabe el diablo por viejo que por diablo!!! la experiencia es lo importante :)
saludos!!!
t.

Anónimo dijo...

se me olvidaba esta bien fina la cabecera del blog!!, me encanta :)

Kikyta dijo...

Simplemente excelente!
Gracias por compartirlo, es un llamado a detenernos a reflexionar!

Azul... dijo...

Catherine, me da mucha alegría verte de nuevo por aquí :)))
Un besito!


Gigi, tú no has oído eso del color "zorro corriendo"???? XD
pos de ese color tengo yo el pelo je! Qué bueno que te gustara el new look :)
Un besote!!!


Jero, madre mía, copiar los comentarios uno a uno! Qué habrá pasado en tu mudanza, pq a mi no me pasó eso, fue una mudanza más bien plácida a la nueva versión, salvo la lata de poner de nuevo todas las chuches del sidebar, pero bueno, ya estás y me alega, porque me había puesto tristita con eso de no poder entrar a tu barco :)
besotes de mosca Azul!


Max, sí el 5 y el 7 son mis looky numbres :)


Tcalo y Kykita, besototes paisanitas!!!!