martes, marzo 14, 2006

Del Tiempo...

Y un astrónomo dijo: "Maestro, ¿quieres hablarnos del Tiempo?"

Y él respondió:

Desearíais medir el tiempo, infinito e inconmensurable. Quisierais ajustar vuestra conducta y hasta encauzar la marcha de vuestro espíritu conforme con las horas y las estaciones. Deseáis convertir al tiempo en un torrente en cuyas orillas os sentaríais para contemplar su corriente.

* * *

No obstante, lo infinito que existe en vosotros conoce lo infinito de la vida. Y sabe también que el ayer es hoy solamente un recuerdo y que mañana será el sueño de hoy. Y que lo que canta y contempla en vosotros está viviendo aún dentro de los límites del primer momento que esparció las estrellas en el cielo. ¿Quién de entre vosotros no siente que su fuerza de amar es ilimitada? Y, sin embargo, ¿quién no siente ese mismo amor, aunque ilimitado, contenido en el centro de su ser, y agitándose no de un pensamiento amoroso a otro, ni de unas hazañas amorosas a otras? Y ¿no es el tiempo al igual que el amor, indivisible e ilimitado?

* * *

Pero si en vuestro pensamiento necesitáis medir el tiempo por estaciones, permitid que cada una de ellas rodee a las otras. Y permitid que el hoy abrace al pasado con el recuerdo, y al futuro con vehemencia.

Khalil Gibrán
"El Profeta"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como va eso que tu siempre dices?

"el hoy es un regalo, por eso se llama presente"

;)

Anónimo dijo...

Dime algo, tesorita: ¿por eso es que tú siempre usas el reloj en la mano derecha?

:D

Anónimo dijo...

Azulita, qué vértigo el tiempo!!!

Azul... dijo...

Anonimus (no tan Anonimus =o): así es, el ahora es todo lo que tenemos, se va convirtiendo segudo a segundo en pasado y en semilla del porvenir ;)

¡Loui! ¿Y cómo te acuerdas tú que yo uso el reloj en la mano derecha, eh eh eh? ¡Gracias por la visita!!!!

¡¡¡Arandi!!!! ¡Hija desnaturallizada que viene a Córdoba y no avisa! ¡apareciste!

El tiempo es una patraña, yo digo que lo inventó uno del signo Virgo, con su afán de meternos a todos en sus esquemas organizativos obsesivos (si me oye Magalyqui =oS )... Tú fluye y no mires el reloj más de lo necesario, ¿vale?

¡Un montón de besos para los tres!

PD) Lo dicho, el verificador de palabra tiene algo contra mi...