lunes, marzo 20, 2006

Primavera...

Como he vivido siempre en una ciudad con eterna primavera, no conocía el despertar a todo nivel que se puede palpar en el cambio de estación... Luego de tantos meses de frío, de árboles desnudos, de esa especie de hibernación en que entramos en casi todo, es increíble y hermoso ver cómo nos vamos despertando todos, y no me refiero solo al reverdecer de los árboles o al regreso de las aves que habían partido huyendo del frío:

florecemos y regresamos todos...

Pues eso, que feliz Primavera...

=o)

PD) Lo único que sigo sin llevar bien es la guardadera y sacadera
de ropa... no creo que me acostumbre más =oD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Azulita:

Debo traer a tu atencion que cuando para casi la mitad de los habitantes de la Tierra, es la llegada de la primavera, para casi la otra mitad es la del Otoño y eso trae sentimientos evidntemente distintos. Para el resto de la humanidad que no esta en ninguna de las dos casi mitades anteriores, la verdad es que les da lo mismo pues las variaciones del clima suelen ser imperceptibles para ellos.
Pero para quienes es mas importante, es para quienes habitan cerca de los polos. Los cambios que los acercan al verano deben forzosamente ser inicio de una larga sonrisa que es como que le dijeran al invierno: "... sobrevivimos un año mas ..."

Te quiero mucho

Gabriel

Anónimo dijo...

Hola Maricarmen:

A veces lo hablamos Rita y yo, cuando ella llegó y vio como somos de serios los españoles, en algunas cosas(pero no todos eh!) comparada con las personas de latinoamérica, se sorprendió al ver lo que era capaz de hacer la primavera y posteriormente el verano. La luz, el calor, lo vivo de la vida en estas estaciones nos transforma, sale la alegría y las ganas de hacer, de moverse, divertirse...
Por eso siempre he pensado que la naturaleza tiene unos ritmos curiosos, dependiendo del lugar en el que estemos, del mismo modo que la luna afecta al ciclo de la mujer, al cultivo, las mareas... el letargo del invierno no excluye a los seres humanos.

Un beso y un saludo.

Miguel Ángel

Anónimo dijo...

flizzzzzzzzzzzzzz primavera!
TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

Azul... dijo...

Los comentarios anteriores llegaron a mi correo, porque estos niñitos no se dan el rato de poner los comentarios aquí, así que los he puesto yo.

Aunque ya les respondí a todos por email e individualmente, quiero decir aquí que aunque ya llevo 3 años, 1 mes y 8 días en España (sí, parezco un preso, ya lo sé), en todo este tiempo el invierno ha sido una estación de mi alma más o menos peremnemente, recién ahora le abro un cachito de ventana a la Primavera, por eso la celebro especialmente, porque creo que ha llegado la hora de reverdecer y florecer, tal y como era yo -siempre florecida- en mi bello país, después de todo la semilla y la esencia siguen en mi ¿para qué hacer con más lo que puede hacerse con menos?

=o)

Anónimo dijo...

Acà empieza el otoño.....es hermoso todo ( menos barrer las hojas de los àrboles de mis vecinos, que caen en mi casa jaja )
Pero es re lindo, para mi la primavera y el otoño son las mejores estaciones...
Te quiero amiga mia.
Stella