martes, marzo 07, 2006

Para Froggie, donde quiera que esté...

No suelo postear dos veces en un mismo día, quien siga este lugar con un pelín de atención, lo habrá notado... pero estoy viendo "El loco de la Colina", un programa de Televisión Española (Jesús Quintero, su creador y conductor, me hipnotiza, no voy a mentir, salvo al Risitas, que no lo soporto, lo siento) y están cantando una canción de Francisco Céspedes que me encanta y que quise traer aquí... Pancho Céspedes es una maravilla, la letra de cada una de sus canciones lo es y si no lo has escuchado aún, ¡ya es hora!

Sin alusiones de ningún tipo y en recuerdo de alguien que usualmente no se asoma por aquí, alguien que está muy al sur en el globo terráqueo y a quien, para mi dolor, hace tiempo le perdí la pista, pero a quien yo recuerdo siempre que escucho a Céspedes, les dejo la letra de la canción que estoy escuchando, porque la verdad, si tuviera elegir una y solo una canción de Don Pancho sería para mi un dilema...


OLVIDARTE
(Francisco Céspedes)

Olvidarte será fácil, ya lo sé
tengo apenas que dejar de ver el mar
y cegarme ante la luz de las estrellas
no va a llegar la luna detrás del cristal
Olvidarte será fácil, ya lo sé
tengo apenas que arrancarte de mi piel
y cerrar a tiempo puertas y ventanas
no ver llegar la noche ni el amanacer.
Olvidarte será fácil, ya lo sé
tengo apenas que matar un sentimiento
y tapar el sol entero con un dedo
cambiar mi corazón por un papel

Olvidarte será fácil, ya lo sé
tengo apenas que taparme los oídos
a los cantos de las aves
y al murmullo penetrante de los ríos

Olvidarte será fácil, te lo digo
es cuestión de olvidar que he nacido...

No hay comentarios.: