jueves, marzo 16, 2006

Alimentarse...


Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla acerca de la vida , con sus nietos. Los niños querían saber sobre muchas cosas: cómo ser buenas personas, por qué había personas malas que tenían intenciones no muy buenas, etc.

Él les dijo:

Una gran pelea entre dos lobos está ocurriendo dentro de mi.

Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor,
avaricia,arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras,
orgullo,competencia, superioridad, egolatría.

El otro lobo es bondad, alegría, paz, amor, esperanza, serenidad,
humildad, dulzura, generosidad, benevolencia, amistad, empatía,
verdad, compasión y fe.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes también, y dentro
de casi todos los seres de la tierra...

Lo pensaron por un minuto, y uno de los niños le preguntó a su abuelo:

- ¿Cuál de los lobos ganará?

Y el viejo cacique respondió, simplemente...

EL QUE ALIMENTES...

Desconozco su Autor/a

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA AZUL!!!!! super tu pagina, me he leido casi casi todo y la verdad es una bendicion contar con personas como tu...me encanta...!!!

nos seguiremos viendo

vicky

Azul... dijo...

Vickeana, preciosa!

Gracias por asomarte por estos Azules, por estar siempre dándome ánimos, compartiendo emociones. Sin duda eres uno de los afectos más lindos que me traje conmigo cuando estuve en Dominicana

Un besotote!!!!

Anónimo dijo...

Que sabio, que certero
Que bonito lugar!!!