domingo, diciembre 26, 2004

Las Cinco reglas del Guerrero de la Luz...

Como aún sigo sin fecha cierta de regreso, aquí les dejo un regalo para el año próximo y para siempre...

Que el año venidero esté lleno de cada deseo que aniden nuestros corazones, hecho una hermosa realidad (recuerden: "persistid, es la orden!")

Millones de besos...

Azul


El guerrero de la luz debe recordar siempre las cinco reglas
del combate, escritas por Chuan Tzu hace tres mil años:

La fe: antes de entrar en una batalla,
hay que creer en el motivo de la lucha.

El compañero: escoge a tus aliados y aprende a luchar
acompañado, porque nadie vence una guerra solo.

El tiempo: una lucha en el invierno es diferente a una
lucha en el verano; un buen guerrero presta atención al
momento adecuado de entrar en combate.

El espacio: no se lucha en un desfiladero de la misma
manera que en una llanura. Considera lo que existe a
tu alrededor, y la mejor manera de moverte.


La estrategia: el mejor guerrero es aquel que
planifica su combate.

sábado, diciembre 18, 2004

Coyunturas...

No estoy muerta y no ando de parranda... again :(

Mi portátil tá fermita y no hay fecha cierta de regreso, pero mírenlo de
esta forma, así se pueden pasear por tooodo el Blog, que hay cositas
imperdibles en post anteriores :)

Yo tb los echo de menos, pero he estado entregada a la lectura furiosa
en los tiempos en que normalmente estaba aquí, así que le he dado
un buen bajón a la pequeña montaña de libros que tenía acumulada...
y sí, como diría un asiduo visitante de estas praderas, soy una "traga
libros" :)

Los veo pronto... mientras, ser buenos y no abandonarme...

Azul

viernes, diciembre 17, 2004

Sin tu latido...

Mientras regreso, aquí les dejo a uno de mis cantautores preferidos, a quien no le había hecho justicia todavía, pero que hoy reivindico... (y conste que no es copy&paste, que la transcribí hace tiempo mientras la escuchaba y la tenía guardada para publicarla un día como hoy, en que ando ausente... pero no por mucho rato -espero-)


Sin tu latido...

Hay algunos que dicen que todos los caminos conducen a Roma...
y es verdad, porque el mío me lleva cada noche al hueco que te nombra...
Y le hablo y le suelto una sonrisa, una blasfemia y dos derrotas...
luego apago tus ojos... y duermo con tu nombre besando mi boca...

ay Amor mío... qué terriblemente absurdo es estar vivo...
sin el alma de tu cuerpo, sin tu latido... sin tu latido...

Que el final de esta historia, enésima autobiografía de un fracaso,
no te sirva de ejemplo... Hay quien afirma que el amor es un milagro,
que no hay mal que no cure... pero tampoco bien que le dure cien años...
Eso casi lo salva, lo malo son las noches que mojan mi mano...

ay Amor mío... qué terriblemente absurdo es estar vivo...
sin el alma de tu cuerpo, sin tu latido... sin tu latido...

Aunque todo ya es nada, no sé por qué te escondes y huyes de mi encuentro...
por saber de tu vida, no creo que vulnere ningún mandamiento...
¿Tan terrible es el odio que ni te atreves a mostrarme tu desprecio?
Pero no me hagas caso, lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo...

ay Amor mío... qué terriblemente absurdo es estar vivo...
sin el alma de tu cuerpo, sin tu latido... sin tu latido...


Luis Eduardo Aute



sábado, diciembre 11, 2004

El enfoque apropiado...


Al inicio de una conferencia sobre stress el disertante colgó frente al público una gran hoja de papel blanco.

Con un marcador negro dibujó luego una mancha irregular.
-¿Qué ven aquí?, preguntó...
Uno tras otro, los presentes fueron contestando:
-Una mancha negra.

-Eso supuse, dijo el orador. Ninguno de ustedes se enfocó en la hoja blanca, aunque tiene una superficie mucho mayor. Precisamente de eso, hablaremos esta noche...

¿Cuál es la conversación en la que te enfocas más asiduamente? ¿En todo lo que tienes o en lo poco que te falta? ¿En todo lo que sabes o en lo mucho que no dominas? ¿En todo lo que puedes o en lo que te gustaría pero no te sale?

Depende cuál sea la conversación en la que te enfoques será el estado de ánimo que estarás transitando.

"La emoción que sientes no existe por sí sola...
Sino por la explicación que tú le das"

Y de acuerdo con el estado de ánimo que estés transitando, la predisposición a la acción que tendrás. Y de acuerdo con tu manera de accionar los resultados que estarás obteniendo. ¿Qué no te gustan los resultados?

La clave es la conversación.

Veamos: piensa en tu situación, en la conversación que te separa de tus resultados. Piensa en tus mejores razones, en esas que estás segura/o, nadie puede dar vuelta y ahora te pido que leas lo siguiente:

Después de la primera prueba artística de Fred Astaire, el informe del director de pruebas de la M.G.M. fechado en 1933,decía: ¡¡¡No sabe actuar!!! ¿Qué te parece que hizo Fred Astaire después de semejante declaración? Imagínalo por sus resultados.

Louis May Alocott, la autora de Mujercitas, era impulsada por su familia a conseguir trabajo como mucama o costurera. ¿Escuchó los juicios de su familia o lo que decía su conversación interna?

Beethoven tocaba mal el violín y su profesor consideraba que no tenía futuro como compositor. Como era sordo no pudo escuchar esta crítica. ¡Qué suerte!

Los padres del famoso cantante Enrico Caruso querían que fuera ingeniero. Su profesor decía que no tenía voz y que no podía cantar. ¿Qué lo habrá motivado
a seguir intentándolo?

Charles Darwin, padre de la teoría de la evolución abandonó la carrera médica mientras el padre le decía: "Lo único que te interesa es capturar ratas". ¿De qué otra manera hubiera podido entender su interés por las ratas?

El director de un diario despidió a Walt Disney por falta de ideas. Walt Disney quebró varias veces antes de construir Disneyworld. ¿Alguna vez pensaste que para concretar eso alguien antes tuvo que soñar en supergrande, casi te diría delirar consciente?

Albert Einstein no habló hasta los cuatro años y no leyó hasta los siete. Su maestra lo describió como mentalmente lento, insociable y encerrado siempre en sueños tontos.

¿Alguna vez alguien dijo que tus sueños son tontos?

Henry Ford fracasó y quebró cinco veces hasta que finalmente tuvo éxito. ¿Te parece que Ford pensó que era un fracasado o simplemente consideró a sus errores como espacios de aprendizaje?

Winston Churchill no aprobó sexto grado. Llegó a Primer Ministro recién a los sesenta y dos años, luego de una vida de derrotas y reveses hizo sus mayores contribuciones cuando era un hombre mayor.

¿Todavía estás a tiempo?

Dieciocho editores rechazaron el cuento de Richard Bach, Juan Salvador Gaviota, antes de que Macmillan lo publicara finalmente en 1970. Cinco años después había vendido más de siete millones de ejemplares solamente en los Estados Unidos.

¿No te pasa que a veces te das cuenta que
los otros son los que se la pierden?

Después de haber leído esto, ¿todavía te parecen válidas tus explicaciones y tus razones para no alcanzar tus resultados?

"Una de las cosas más valiosas que he aprendido es
que no siempre... tengo que tener razón."

JEFFREY B. SWART

viernes, diciembre 10, 2004

ylrpmqlp...


Una de las cosas que más me ha impactado desde que estoy en España, son las historias reales sobre los maltratos, en un porcentaje alto de hombres hacia mujeres -sus parejas, por lo general-, que muchas veces acaban en la muerte del maltratado...

Con el perdón de la expresión, he flipado en todos las tonalidades y la mandíbula me ha llegado más allá de las rodillas, al escuchar las crónicas... No lo he exteriorizado aquí más que sutil, pero categóricamente en dos post: uno con un banner de Amnistía Internacional (Post del 10 de Junio) y otro con la letra de una canción del grupo Amaral que toca el tema (Post del 2 de Octubre) Pero aún no habiéndolo dicho públicamente, lo cierto es que el tema me horroriza, porque es casi diario el reporte en las noticias de casos de maltratos y muertes por esta causa...

Sin embargo, nada se parece a lo que me sucedió hoy, en vivo y en directo, con una mujer de unos 50 y largos años que estuvo en mi oficina haciendo una tramitación financiera. Le indiqué que sólo necesitábamos 4 documentos y se los enumeré. La mujer, que llevaba un portafolios lleno de documentos, lo posó sobre mi escritorio, lo abrió y comenzó a buscar entre los papeles lo que yo le solicitaba... Con cada papel que iba sacando y que no eran los que yo le pedía, me fue contando la historia de lo que significaba cada uno...


La historia que me iba contando esta mujer, surcada su cara de arrugas aradas por el sufrimiento y de enormes ojos negros y tristes, dejaba entrever un divorcio difícil, donde la lucha aparentemente era por repartir con equidad los bienes adquiridos durante la comunidad conyugal y su deseo de proteger a su hija menor, que tiene un 70% de minusvalía declarada...

Pero hubo un papel que le transformó el rostro... y luego otro... hasta que finalmente, me contó el por qué del divorcio... Uno de los papeles era el informe médico donde constaba que la mujer había sufrido diez- ¡¡¡DIEZ!!!- operaciones en CADA pecho debido a los maltratos físicos que había sufrido... El otro papel era la sentencia de un juzgado donde se establecía la retención que iba a tener en su pensión el hombre que había sido su esposo... el maltratador...


Me dio ambos papeles para que los leyera... y cuando lo hice, una mezcla de perplejidad, asombro y, sobre todo, de un cabreo mayúsculo me recorrieron el cuerpo y el alma...

Ese hombre, el que le surcó el rostro de arrugas y le llenó los ojitos de tristeza a esta mujer, era un cliente habitual de mi oficina... Un hombre de apariencia tímida y hasta honorable, al que se le había ayudado con los fondos de una operación de corazón abierto que se le hizo a su nieta en el verano pasado y con el cual yo había hablado muchas veces...


Cuando la mujer se hubo marchado y dejé de temblar, le conté a mi jefe... y como algo me conoce ya, solo me pidió que cuando el hombre fuese a la oficina, yo no lo mirase, ni le diese los buenos días... pero yo no sé lo que haré, de verdad...

ylrpmqlp... qué fuerte... qué fuerte...


PD1) Por supuesto que a la mujer (Magdalena se llama, por cierto, qué irónico) yo no le mencioné que esa bestia era cliente nuestro... ni se lo pienso decir, vaya...

PD2) Hoy es evidente que escribir en azul no me apetece...

jueves, diciembre 09, 2004

La mala racha...

Mientras dura la mala racha, pierdo todo.
Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria:
pierdo llaves, lapiceras, dinero, documentos, nombres,
caras, palabras. Yo no sé si será gualicho de alguien
que me quiere mal y me piensa peor, o pura casualidad,
pero a veces el bajón demora en irse y yo ando de
pérdida en pérdida, pierdo lo que encuentro,
no encuentro lo que busco, y siento mucho miedo de
que se me caiga la vida en alguna distracción.

Eduardo Galeano
"El libro de los abrazos"

Versionada por Serrat en su cd "Versos en la boca"

miércoles, diciembre 08, 2004

Alas y pétalos...


Dicen por ahí que hay que estar atentos a las señales...

Hoy descubrí que la mariposita de mi caja de música estaba rota, dentro de la cajita... y mi flor azul tenía uno de sus pétalos de cristal caído...

¿Qué me estarán tratando de decir las señales?
¿qué hay un manotas en mi casa o que se me van a caer de nuevo las alas y los pétalos?

martes, diciembre 07, 2004

Contar la historia de una mujer...

Una mujer es la historia de sus actos y pensamientos, de sus células y sus neuronas, de sus heridas y entusiasmos, de sus amores y desamores. Una mujer es inevitablemente la historia de su vientre, de las semillas que en él fecundaron, o no lo hicieron, o dejaron de hacerlo, y del momento aquél, el único en que es diosa. Una mujer es la historia de lo pequeño, lo trivial, lo cotidiano, la suma de lo callado. Una mujer es siempre la historia de muchos hombres. Una mujer es la historia de su pueblo y su raza. Y es la historia de sus raíces y de su origen, de cada mujer que fue alimentada por la anterior para que ella naciera: una mujer es la historia de su sangre.

Pero también es la historia de una conciencia y de sus luchas interiores. También una mujer es la historia de su utopía...

*****

En la medida en que se disgrega el mundo que yo conocí, mis asideros se debilitan, la hostilidad me debilita a mi y no encuentro -se me pierde- el hogar humano en que me crié. Hablo del hogar colectivo... el grande.

La verdad... es que ya no me siento en mi hogar en este mundo...


Marcela Serrano
"Antigua vida mía"

lunes, diciembre 06, 2004

Un par de recordatorios...

1.- La PAZ es una CIENCIA... por eso se llama PACIENCIA...


2.- Urge tener presente siempre:

-Esto es la proyección, Demián, cada vez que yo
veo algo
que me molesta en otra persona, sería
bueno
recordar que
eso que veo, por lo menos (¡por lo menos!)
también es mío.

De Jorge Bucay, en "Recuentos para Demian"

(Está puesto en uno de los primeros Post que colgué, pero es que anduve paseándome por algunos Blogs estupendos y me aterrorizó la intolerancia de los que dejan comentarios, vamos que entré en barrena... Qué bueno que mi Blogcito sea casi anónimo y que haya tan buena onda en los que se pasean alguna vez por aquí y dejan comentarios... A todos: ¡Gracias!)

*****

07/12/2004

Como si nos hubiésemos puesto de acuerdo, hoy me encontré este artículo en el Diario Córdoba:


Las Buenas Maneras

Manuel Mestre

Ahora que parece que lo tenemos todo, o al menos eso creemos, hemos olvidado las buenas maneras. Hay vida más allá del teléfono móvil, las zapatillas de marca, el coche guapo, la play station y el ordenador. Al menos eso pienso yo. Existen y siempre existieron las formas, porque tras ellas se esconde el contenido de las cosas. Cuestan tan poco y son tan de agradecer que, el practicarlas de un modo positivo, bien darían a este mundo un carácter más afable y personal.

No sea usted un mal tipo y modere la velocidad de su máquina. No deje que su perro vaya dejando las necesidades por los rincones de esta ciudad, ni dibujando manchas de orín sobre las paredes. Haga el ruido justo, nunca más del necesario. Ceda, pues, el paso en la carretera de su existencia, ya verá como todo irá mejor. Deje de vocear en los bares y de meterse en vidas ajenas. No pierda la compostura y sonría ante la adversidad.

Utilice la oración compuesta y dialogue con su adversario. Salude a sus vecinos y dé usted los buenos días, las buenas tardes y las buenas noches; dé las gracias por un detalle y téngalos usted con el resto. Sea educado y correcto, cortés, amable y sincero. Piense en usted, pero sobre todo en los demás. No haga comentarios zafios y no se entregue a la barbaridad.

Sea amigo de la buena educación y deje de una vez por todas de tocar insistentemente el Claxon. Tenga paciencia y espere. Somos muchos y diferentes. Respete a mayores y niños. No atropelle a los débiles. Baje el volumen de su radio y póngase por una vez en el lugar del otro. Todos nos equivocamos, frene ante la soberbia que viene a ser la peor de las consejeras.

Resulta que en la era del genoma humano y la cibernética, la globalización y la comida basura, hemos dejado en el camino las buenas maneras, que vienen a ser una parte importante de nosotros mismos y que nos diferencia de los animales y las bestias, no estaría nada bien que olvidáramos lo aprendido y que nos volviéramos a estas alturas cavernícolas con ADSL.




Solidaridad... =oS

La esposa pasó la noche fuera de casa. A la mañana siguiente explicó al marido que había dormido en la casa de su mejor amiga. El marido entonces llamó por teléfono a diez de las mejores amigas. Ninguna de ellas confirmó la historia.

Al día siguiente, el marido pasó la noche fuera de casa. A la mañana siguiente, explicó a su mujer que había dormido en la casa de su mejor amigo. La esposa entonces llamó por teléfono a diez amigos del marido...

Siete de ellos confirmaron la historia, y los tres restantes, además de confirmarla, decían que todavía estaba allí...


Recibido de mi bigotes :)

domingo, diciembre 05, 2004

Puentes...


Comentario Editorial:
"Si alguna vez te has encontrado solo en el mundo de desconocidos, si has echado de menos a un ser que nunca has encontrado, hay para ti un mensaje de ese amor en El Puente Hacia el Infinito..."

*****

Hace algunos Posts les hablé de un libro de Richard Bach que me encanta: "Puente hacia el Infinito". Lamentablemente, es uno de los libros que no me traje a España cuando salí de Venezuela y desde hace semanas ¡he tenido tantas ganas de volverlo a leer!

Esos deseos hicieron que el libro -de alguna forma mágica-,
se me presentara por vías insospechadas... y es que hace unos días, organizando mi biblioteca (que trato de reconstruir), me reencontré con otro libro de Bach que recoge los mensajes medulares de casi todos sus libros: "Mensajes para Siempre".

Así que escogí algunos de "Puente hacia el Infinito"
y se los traje hoy...

Azul



"Si nos aferramos tanto a las cosas y a la gente,
cuando se hayan ido, ¿no se irá también
una parte de nosotros?
Es mucho mejor aferrarnos a pensamientos-para-siempre
que a aquello que ahora está y, un instante
después, puede desaparecer..."

*

"Lo único que destroza los sueños
es resignarse a las concesiones..."

*

"¿De dónde saco las ideas descabelladas?
Del mismo sitio de donde saco las razonables.
Las ideas vienen del hada del sueño. del hada de las
caminatas y, cuando estoy irremediablemente mojado
y no puedo tomar notas, del hada de las duchas..."

*

"Somos el puente hacia el infinito,
arqueado sobre el mar,
buscando aventuras para nuestro placer,
viviendo misterios, eligiendo
desastres, triunfos, desafíos, apuestas,
imposibles, sometiéndonos a prueba
una y otra vez, aprendiendo el amor..."

*

"Estoy aquí no porque deba estar,
ni porque me sienta atrapado en esta situación,
sino porque prefiero estar contigo
a estar en cualquier otro lugar del
mundo entero..."

*

"Un alma gemela es alguien cuyas cerraduras
coinciden con nuestras llaves y cuyas llaves
coinciden con nuestras cerraduras. Cuando nos
sentimos lo bastante seguros como para abrir las
cerraduras, surge nuestro yo más verdadero
y podemos ser completa y honradamente
quiénes somos. Cada uno descubre
la mejor parte del otro..."

*

"Lo que nos enamora
también nos guía y nos protege.
Apasionadamente obsesionados por algo
que amamos, una avalancha de magia
nos allana el camino, nivela reglas, razona,
disiente, nos lleva consigo sobre los abismos,
los miedos, las dudas..."


*

"Sin duda tu coraza te protege
de la persona que quiere destruirte.
Pero si no la dejas caer, te aislará también
de la única que puede amarte..."

*

"Si quieres llegar a ser feliz,
sólo lo conseguirás dejando de pensar en ti.
Mientras no hagas lugar en tu vida
para alguien que sea para ti
tan importante como tú mismo,
vivirás solitario, perdido, buscando..."

*

"Lo opuesto a la soledad no es estar juntos.
Es la intimidad..."

*

"¿No crees que ser curiosos es mucho más
importante que ser parecidos? Porque somos diferentes
podemos gozar la diversión de intercambiar
mundos y regalarnos mutuamente nuestros
amores y nuestros entusiasmos..."

*

"Esta es la clave: buscar una relación amorosa
que mejore con el tiempo, en la cual la admiración
cobre brillo y la confianza crezca con cada tormenta.
Comprenderemos, entonces, que son posibles
la intimidad intensa y la alegría..."

*

"Todo lo que nos rodea, casa, trabajo, lujos,
son solo decorados, apenas el engarce para
nuestro amor. Las cosas que poseemos, los lugares en
que vivimos, los acontecimientos de nuestra vida:
engarces vacíos. ¡Qué fácil es buscar los engarces
y olvidar los diamantes! Lo único que importa, al
terminar nuestra estancia en la tierra,
es hasta qué punto hayamos amado bien..."

*

¿Acaso no somos todos un retrato
de lo que pensamos, de todas las decisiones
que hemos tomado hasta ahora?

*

"¡No necesitas murallas!
Las murallas no te protegen, te aíslan..."

*

"Cuando todo depende del aspecto exterior,
uno se pierde mirándose en espejos
y jamás se encuentra a sí mismo..."

*

"Poco a poco construimos
una comprensión consciente
de lo que ya sabemos al nacer:
lo que nuestro más alto ser interior
quiere creer es verdad.
Nuestra mente consciente, sin embargo,
no es feliz hasta que no puede
explicarlo con palabras..."

*

"¡Cuánto aprenderíamos si pudiéramos pasar
una hora con el nosotros-en-que-nos convertiremos!
¡Cuánto podríamos decirle al nosotros-que-fuimos!

*

A nadie le es posible morir. Lo de
"No matarás" no es un mandamiento,
es una promesa: "No podrías matar
aunque lo intentaras, porque la vida
es indestructible..."

*

"No temas. Si quieres magia,
deja caer tu armadura. La magia
es mucho más fuerte que el acero..."

*

"No pierdas tu pasión por el cielo y te prometo:
lo que amas hallará el modo de alzarte de la tierra,
muy alto, hasta darte respuestas para todas
las preguntas que puedas formular..."

*

"No hay errores. Los acontecimientos que atraemos
hacia nosotros, por desagradables que sean,
son necesarios para aprender lo que necesitamos
aprender; todos los pasos que damos son necesarios
para llegar a donde hemos escogido..."

sábado, diciembre 04, 2004

Rabo de nube...


Si me dijeran pide un deseo,
preferiría un rabo de nube,
un torbellino en el suelo
y una gran ira que sube...


Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza...

Si me dijeran pide un deseo,
preferiría un rabo de nube,
que se llevara lo feo
y nos dejara el querube...

Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza...


Silvio Rodríguez
(1978)

viernes, diciembre 03, 2004

Nostalgias...


Mientras escribo estas líneas, escucho la 88.9 FM, que es la radio que escuchaba en Caracas, la que me despertaba por las mañanas con su música y la que me acompañaba en los interminables atascos del tránsito que caracterizan al hermosísimo valle de Caracas...

¿Cómo explicarlo? Cuando desde el helicóptero que reporta a través de la radio, dan el parte sobre el tráfico de la ciudad, yo puedo ver cada avenida, cada autopista, cada urbanización que van nombrando... Cuando dan anuncios publicitarios, puedo ver los lugares que se promocionan... o las caras de los locutores... y cuando escucho algunas canciones, recuerdo momentos, estados de ánimo y lugares dónde estaba cuando las escuché estando allá...

Es increíble cómo me alcanzan olores, texturas, sonidos de mi tierra en lugares inesperados... Hace varios domingos, estando en Sevilla, pasé por una calle y me olía a casabe... en la radio de aquí, me encuentro con anuncios publicitarios en los que el locutor tiene mi acento y me hablan de Tepuyes y selvas que formaban parte de mi paisaje... y nunca antes me emocionó tanto un acento colombiano, ecuatoriano o argentino, como cuando voy por la calle y sus ecos me alcanzan...

Siempre he pensado que esa foto que encabeza este Post fue mi despedida insospechada de Caracas, de hecho fue la última que me tomé estando ahí (Gracias por esa tarde, Fa)... mís últimas pisadas sobre El Ávila... nunca más otro olor se sobrepondrá a su olor a tierra viva... ni habrá otro atardecer como ese que contemplaba en la fotografía... nunca otra tarde como esa... como tantas que pasé en sus faldas...

¿Será que hay que perder para ganar? Perder lo cotidiano, para ganar el darse cuenta, el recapacitar en las maravillas que dábamos por sentadas, cuando en realidad eran un tesoro invaluable...

jueves, diciembre 02, 2004

Para mi Gato favorito...

Lo que tú deseas es lo que yo deseo para ti:
que sigas tu camino como los otros hombres
y que seas feliz en la tierra...

Richard Bach
"Ilusiones"

Yo sé que vas a lograrlo...

miércoles, diciembre 01, 2004

El Nano ya está en casa...

Joan Manuel Serrat daba hoy una sencilla rueda
de prensa para contarnos que está de vuelta en
casa y que se recupera muy bien de su reciente
operación...


"A alguien en estos momentos en algún lugar le están
dando la noticia que me dieron a mi", ha querido
remarcar. Hace dos años "que vivo con esta historia"
y he tenido tiempo para "no sentirme desafortunado
en la vida" ha dicho Serrat que cree que "hay otras
heridas del alma peores que las del cuerpo".

Sobre esto último y como sobreviviente de varias guerras
físicas parecidas a la suya y de otras incorpóreas... doy
fé de sus palabras...

Bienvenido a casa...

Cita tomada de ABC.es

martes, noviembre 30, 2004

Lejos...


Es el anuncio publicitario de Iberia,
aparecía hoy en el Diario Córdoba
e iba más o menos así...

Imagina un sueño.
Tan dulce como el de tu cama.
Donde puedes darle la vuelta a tu
almohada y acurrucarte en ella...
Despertar...
y encontrarte muy lejos...

lunes, noviembre 29, 2004

Una cometa para Michael y Christopher...

Durante toda esa tarde de domingo voló una cometa por encima del día, cuero bien estirado, puñado de paja al aire. Al hacerlo, la sentí gris y resbalosa, la probé cuando, ya seca, se puso blanca, dura, amarré los moños de periódico a lo largo de su cola de dos metros. Pero ahora estaba lejos, como una pequeña alondra, y jalaba como si la cuerda pandeada fuera una red con que alguien intentara pescar todo un cardumen.

Un amigo mío dice que el alma humana pesa casi lo mismo que una perdiz ; pero el alma anclada ahí, la cuerda que se afloja y luego asciende, pesa lo que una zanja clavada en los cielos. Antes de que la cometa se hunda en el bosque y esta cuerda se mueva inútil, muchachos, sientan en ambas manos el jalón de tristeza que corta, su raíz, su larga cola.

Nacieron preparados. Párense frente a mí y hagan el esfuerzo.

Seamus Heaney
(Irlanda, 1939)


domingo, noviembre 28, 2004

Abandonada...

El hombre de mi vida me ha dejado.Después de treinta años de desvelos, de darlo todo por él, de esperarlo despierta cuando salía con los amigotes, se ha ido de casa. Y no es que se haya ido con otra, que eso lo entendería. ¡No! Encima tiene la poca vergüenza de decirme:

- Mamá, es que necesito espacio. Ya soy mayor.

¡Mayor! Pero ¡¡¿dónde va esa criatura con 30 añitos?!!?? Ahora, que yo se lo he dicho, ¿¿eh??

- Parece mentira, dejarme tan pronto, hay que ser mal hijo...
Y me dice:
- Pues Jesucristo se fue de casa con 30.
- ¡Y mira cómo acabó! ¡No llegó a los 34!

En fin... Ya lo voy llevando mejor... Pero el día que se fue, yo creí que me daba algo. El niño allí, recogiendo sus cositas. Cuatro chorradas, porque... ¿Qué se va a llevar el pobre, si no tiene nada suyo? Pues todo lo nuestro. Pero fui yo la que se lo dije:

- Anda, tonto, llévate la tele pequeñita... y la minicadena... y el DVD... y ¡la lavadora! Pero ¡es más bueno! Ahí ya me dijo:
- No, mamá, la lavadora, no... que no tengo ascensor. Ya me la traes tú cuando vengas a verme.

¡Mi niño! Menos mal que no tengo tiempo de pensar en él, porque estoy todo el día ocupadísima haciendo croquetas para mandárselas. Que si no, se pasa la vida llamando a Telepizza. Y cuando estoy liada en la cocina, mi marido viene por detrás, como un niño chico, a robarme las croquetas. Y yo:

- ¡Deja eso ahora mismo! ¡Que son para el niño!
- ¿Y yo qué ceno?
- ¡Pues yo qué sé, coño! ¡Llama a Telepizza!

Pero luego me da pena, el pobre... que, al final, siempre le digo:

-Andaaa... déjalo... Ya llamo yo: ¿margarita o cuatro quesos?

Bueno, y me he comprado un móvil, que puedo hablar con el niño el tiempo que quiera por cinco euros. Eso sí, sólo podemos hablar de ocho a diez, como en la cárcel... Pero, a veces, no aguanto más y lo llamo fuera de horario, a escondidas de mi marido. Que parece que tengo un amante:

- Cariño, te tengo que dejar, que ha llegado papá.

Y cuando mi marido me pilla:

- ¡Ha llamado él, ha llamado él! Venga, rey, anda, no seas bobo... ya te llamo yo luego... Huy... qué mimoso está... Éste en dos días está aquí, ¿eh Manolo?

Pero, por fin, cuando dan las ocho, y ya puedes hablar con él, libremente, de todas vuestras cosas...

- Hola lechoncito, soy mamá... ¿Qué tal el día??
- Bah...
- ¿Qué haces?
- Pssss...
- ¿Has cenado ya??
- Pschá...
- Bueno, no tienes ganas de hablar, ¿¿no??
- Bah...
- Bueno, pues adiós.

¡Manolo, el niño me ha colgado el teléfono!
Y mi marido:
- Cariño, es que te pones muy pesada...
- ¡Ahhhh! ¿Pesada yo? ¡Pesada tu madre, que hay que ir todos los años a ponerle flores!

Al principio no te atreves a tocar nada de su habitación, porque tienes la esperanza de que tu hijo se dé cuenta de que no puede vivir sin ti y vuelva. Pero la semana pasada... abrí los ojos. Le llamo, y me sale una voz de mujer:

- ¿Diga?

Y colgué inmediatamente. Volví a marcar... y ya me sale el niño. Y le digo:

- Oye, ¿quién era ésa? Y él:
- Una amiga
- ¡Ay, menos mal! Creí que era otra madre... Bueno, ¿y qué estáis haciendo?
- Pues nada, comiendo...
- ¡Ah, muy bonito! ¡Yo todo el día encerrada en la cocina para que venga una guarra cualquiera a comerse mis croquetas!
- No, si ella no come, no le gustan...
- Ah, ¿no le gustan? Mírala, qué fina...


Ahí me enfadé tanto que decidí hacerle caso a mi marido y convertir la habitación del niño en el cuarto de la plancha. Y me pongo allí a organizar el altillo... sus libros, sus cómics, sus revistas porno... Y de pronto, me dije: "¿A ver si las va a necesitar?" Claro, porque cualquier pretexto es bueno para ir a ver a tu hijo... Pero, de repente, encontré la excusa perfecta: su ajedrez del centenario del Real Madrid. Con el sacrificio que hizo para reunir las piezas, ¡que estuvo un mes comprando La Razón...! Así que al día siguiente le llevé un peón... Al otro, un alfil... Al otro, una torre... Y él:

- ¿Pero no me puedes traer todas las fichas a la vez? Y yo:
- Ah... es que como te hizo tanta ilusión reunirlas por entregas...

Y mi marido se hace el duro, pero también tiene sus sentimientos, ¿eh? El otro día fui yo quien le pillé a él hablando con el niño fuera de horario, y con una voz de angustia le decía:

- Hijo mío... ¡mándame una croqueta...!

Ahí me di cuenta de que me estoy pasando... Que hay un montón de experiencias nuevas que vivir con mi marido. Así es que voy a empezar a disfrutar de esta segunda luna de miel. Voy a ver si lo animo, y nos vamos juntos a... llevarle la lavadora al niño. Y así el pobre prueba las croquetas, que está tan flaquito que parece que el que se ha independizado es él.


sábado, noviembre 27, 2004

Esa estrella...


Si al franquear una montaña en
la dirección de una estrella,
el viajero se deja absorber
demasiado por los problemas de
la escalada, se arriesga a olvidar
cuál es la estrella que lo guía...

Antoine de Saint-Exupéry

viernes, noviembre 26, 2004

La luna...



La luna se puede tomar a cucharadas
o como una cápsula cada dos horas.
Es buena como hipnótico y sedante
y también alivia
a los que se hen intoxicado de filosofía.
Un pedazo de luna en el bolsillo
es mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
para ser rico sin que lo sepa nadie
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Se puede dar de postre a los niños
cuando no se han dormido,
y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
ayudan a bien morir.

Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna
a los presos y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas.

Jaime Sabines

jueves, noviembre 25, 2004

Who cares?

- Lo que me harta no son las multitudes, sino ese tipo de multitud que es totalmente indiferente a lo que he venido a decir. Puedes ir desde Nueva York hasta Londres sobre el océano, puedes estar sacando eternamente monedas de oro de la nada, y ni siquiera así conseguirás despertar su interés, ¿sabes?

Al decir esto, su expresión reflejó una inmensa soledad, la mayor que yo le había visto manifestar a un ser humano viviente. No mecesitaba alimentos, ni techo, ni dinero, ni fama. Lo que le mataba era el anhelo de comunicar lo que sabía, cuando a nadie le importaba en la medida suficiente para escucharle.

Frunciendo el entrecejo para no romper a llorar, le miré a los ojos:

-Bien, tú te lo has buscado -dije-. Si tu felicidad depende de lo que hagan los demás, supongo que estarás en aprietos.

Irguió la cabeza y sus ojos centellearon como si le hubiera pegado con la llave. De pronto pensé que no sería prudente incitarle a enojarse conmigo. Cuando te alcanza un rayo, te fríes en seguida.

Luego volvió a relucir su fugaz sonrisa.
-¿Sabes una cosa, Richard? -murmuró lentamente -. ¡Tienes... razón!

"Ilusiones"
Richard Bach

miércoles, noviembre 24, 2004

Cuarentena...

No, no estaba muerta, ni andaba de parranda...
Es que no solo a Samuel Eto'o le da gastroenteritis,
¿vieron? A las mamás-enfermeras también se nos
contagian esas pestes... y otras..., pero amenazo con
regresar antes de lo que esperan =oP

Por ahora, mi casa se parece más a un hospital robado
que a cualquier otra cosa... Cuatro bajas de cinco, todo
un record... menos mal que no tenemos que jugar la
Champion...


lunes, noviembre 22, 2004

¿Quién ha visto a una Caribeña con Cuatro Estaciones?


Acabo de aprender que durante el invierno, no debo abrir la puerta del patio de noche y con las luces encendidas... porque se meten las moscas en casa... =oS

Y bueno, tuve que poner un par de lavadoras de emergencia y tenía que tender la ropa ¿qué quieren? xD

(sí, a medianoche, los nénes gomitan a cualquier hora del día y no se puede dejar el reguero para horas convencionales... Por cierto, la segunda lavadora aún no acaba... zZzzZZzZzzZZzzz)

PD) Juro que son moscas las de la foto... bueno, 'tá bien, fueron las menos puaj que encontré...

domingo, noviembre 21, 2004

Me sirve y no me sirve...


La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve
no me sirve

no me sirve tan mansa
la esperanza

la rabia tan sumisa
tan débil tan humilde
el furor tan prudente
no me sirve

no me sirve tan sabia
tanta rabia
el grito tan exacto
si el tiempo lo permite
alarido tan pulcro
no me sirve

no me sirve tan bueno
tanto trueno

el coraje tan dócil
la bravura tan chirle
la intrepidez tan lenta
no me sirve

no me sirve tan fría
la osadía
sí me sirve la vida
que es vida hasta morirse
el corazón alerta
sí me sirve

me sirve cuando avanza
la confianza

me sirve tu mirada
que es generosa y firme
y tu silencio franco
sí me sirve

me sirve la medida
de tu vida

me sirve tu futuro
que es un presente libre
y tu lucha de siempre
si me sirve

me sirve tu batalla
sin medalla

me sirve la modestia
de tu orgullo posible
y tu mano segura
sí me sirve

me sirve tu sendero
compañero

Mario Benedetti

sábado, noviembre 20, 2004

Leyes de Murphy...

Traté de traer las menos conocidas, pero no por eso menos ciertas... Como sea, me dejan pensando siempre en que las cosas nos pasan porque las decretamos... y ya luego, hasta dicen que se convierten en genética...

+"No importa lo que salga mal, siempre hay alguien que ya lo sabía..."
(Ley de Evans y Bjorn)

+"Siempre que te vayas a conectar a Internet, se producirá la llamada que esperastes todo el día" (Principio de Dialer)
(¡ja! esta me recuerda a cierto Mago...)

+"El que ronca siempre es el que se duerme primero"
(Regla de compañeros de cama).

+"Si intentas ponerte el pijama sin dar la luz para no despertarte del todo, las posibilidades de no ponérte lo de delante atrás son prácticamente nulas"
(Ley de Gusiluz)

+"La velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del peinado" (Ley de Llongueras)

+"La probabilidad de que te manches comiendo es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio"
(Ley gastronómica de Soup)

+"Las posibilidades de descansar un fin de semana son inversamente proporcionales al cansancio acumulado los últimos 5 días"
(Ley del descanso reprimido)
(que me lo digan a mi... ¡a mi!)

+LEY DE PUDDER:
Todo lo que empieza bien, acaba mal. Todo lo que empieza mal,
acaba de puta pena.

+TEOREMA DE STOCKMAYER:
Si parece fácil, es difícil. Si parece difícil, es asquerosamente imposible.

+ANEXO A LA LEY DE MURPHY :
En términos matemáticos precisos, 1 + 1 = 2
donde el símbolo "=" significa "rara vez, si acaso"

+PRIMERA LEY DE CHISOLM:
Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal

COROLARIOS:

1.- Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora
2.- Cuando parece que las cosas van mejor, algo se te ha pasado por alto

+LEY DE JOHNSON Y LAIRD:
Los dolores de muelas empiezan siempre los viernes por la noche

+LEY DE PARSON SOBRE LOS PASAPORTES :
Nadie es tan feo como en la foto del pasaporte...




viernes, noviembre 19, 2004

Gota a gota...


La visión sólo llega a ser clara
cuando uno decide mirarse el corazón.
El que mira hacia afuera, sueña;
el que mira hacia dentro, despierta.

Carl Jung


Para vivir una vida de máxima plenitud hay que montar guardia y dejar que entre en tu jardín (tu mente) sólo la información más selecta. No puedes permitirte el lujo de un pensamiento negativo, ni uno solo. Las personas más alegres, dinámicas y satisfechas de este mundo no difieren mucho de ti o de mi. Todos estamos hechos de carne y hueso. Todos venimos de la misma fuente universal. Sin embargo, los que hacen algo más que existir, los que azuzan las llamas de su potencial humano y saborean la danza mágica de la vida, sí hacen cosas distintas de los que viven una vida corriente. Y la más destacada de ellas es que adoptan un paradigma positivo acerca de su mundo y cuanto hay en él.

...

Casi todos tenemos las mismas materias primas desde que respiramos nuestra primera bocanada de aire; lo que separa a los que consiguen más cosas o a los que son más felices es el modo en que emplean y refinan esos materiales. Cuando te dedicas a transformar tu mundo interior, tu vida pasa rápidamente de lo ordinario a lo extraordinario.

Robin S. Sharma
"El Monje que vendió su Ferrari.
Una Fábula Espiritual"

jueves, noviembre 18, 2004

El Anillo del Rey...

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:

-Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos dedesesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre.Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.

Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos dedesesperación total... Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.

El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:

-No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dió este mensaje...

El anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey.

-Pero no lo leas ahora -le dijo-, mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a una situación...

Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle, caer por él sería el fin, y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino...

De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso... Simplemente decía:

"ESTO TAMBIÉN PASARÁ..."

Mientras leía "Esto también pasará", sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos. El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba denuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.

El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:

-Este momento también es adecuado, vuelve a mirar el mensaje.

-¿Qué quieres decir?, preguntó el rey. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.

-Escucha, dijo el anciano, este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas, también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último, también es para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje:

"ESTO TAMBIÉN PASARÁ..."

Y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, habían desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado. Entonces el anciano le dijo:

-RECUERDA QUE TODO PASA. Ninguna cosa, ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza, porque son la naturaleza misma de las cosas. GRÁBATELO BIEN EN TU CABEZA Y EN TU CORAZÓN...

Desconozco su Autor/a

miércoles, noviembre 17, 2004

Made in USA...

No suelo poner dos post el mismo día... pero esta foto estaba demasiado buena para dejarla guardada... Para que no me odien los que no leen inglés, les cuento de qué va: Es la etiqueta que pone en la ropa una pequeña empresa estadounidense que vende sus productos en Francia, en el texto en francés de la etiqueta, dice lo de siempre (lave con agua tibia, use jabón suave, no meta en la secadora, no planche, etc, etc...), y al final dice:

"Sentimos mucho que nuestro presidente sea un idiota.

Nosotros no votamos por él"


.

Apuntes varios...

1.- SJT, dale, plis, necesito un instant miracle, ya me has ayudado otras veces, pero un poco lento (mjú, no te hagas el asombrado), esta vez lo necesito urgentemente (para antes de ayer, pues), a cambio prometo visitarte en San Nicolás (ya sabes que cumplo puntualmente :)

2.- Sentadas alrededor de la mesa camilla, con el braserito encendido, le preguntaba a Lori los temas que tenía que estudiarse para su examen de Lengua y Literartura (se lo sabía todo, para variar) y terminamos leyendo poemas de Quevedo ("Érase un hombre a una nariz pegado..."), de Rubén Darío ("Margarita, está linda la mar..."), de Lope de Vega ("Un soneto me manda hacer Violante...") y hasta una canción de Sabina que me parece, será tema de otro post ("Extraño como un pato en el Manzanares... así estoy yo sin ti") Al ratín, se nos unió Isabella y terminamos aprendiéndonos de memoria "El lobito bueno", de José Goytisolo, que dan origen a la foto de este Post...

3.- Las tuve que remolcar hasta sus camas, pq sino, mañana no las levanto ni con grúa... Lori se quedó leyendo "El Código Da Vinci", Isa me hizo que le repusiera el cargamento de besos que le dejo en la nariz a Tomás (su inseparable jirafa a la hora de dormir), porque yo le digo que cuando me extrañe le quite dos o tres besos de los que le dejo en el muñeco, para que resista mientras regreso a casa... se quedó dormida en tres segundos y medio (textual)

4.- Me da un estrés de los 89768758675 demonios, escribir todo esto mientras me peleo con la sesión de msn que no le da la realísima gana de abrir... ylpqlp, diría la Boste... (¡ah! había que maltratarlo verbalmente para que abriera, ¿qué tal? :)

5.- Ni se crean que se salvan de, por lo menos, leer el poema del lobito...

Érase una vez/ un lobito bueno/ al que maltrataban/ todos los corderos. / y había también/ un príncipe malo/ una bruja hermosa/ y un pirata honrado./ Todas esas cosas/ había una vez./ Cuando yo soñaba/ un mundo al revés.


PD) Juro que no sé por qué se separan las líneas al final del Post... hay duendes, me parece...


lunes, noviembre 15, 2004

Córdoba I...

De nuevo esta noche, cuando venía en el auto de regreso a casa, pensé en lo mucho que extraño mi país y en que siempre lo manifiesto de una forma u otra, porque la nostalgia es la segunda piel de los que tenemos que irnos lejos de la tierra que nos vió nacer... pero siendo justa, tengo que decir que ahora vivo en una ciudad hermosísima y llena de historia hasta el subsuelo (el terror de las constructoras aquí es que cuando cavan para hacer los cimientos de los edificios q construyen les salen, como sucedió hace poco, necrópolis entreras, murallas, etc., la delicia de los arqueólogos, pues...) En cada etapa voy a colocar links que muestren los lugares de los que voy a ir hablando, pero ábranlos con el botón derecho del mouse, "abrir en ventana nueva", o se les irá el cuento que les iré contando cada vez xD (lamentablemente, no encontré todos los sitios en webs especializadas, así que se tendrán que conformar con fotos mías =oP)

Mi recorrido normal hacia la oficina es de ensueño... comenzando porque la calle en que vivo no es de asfalto, nonono, es de piedra... y salgo a otra que es tan estrecha que los peatones se tienen q meter en los portales para que los autos puedan pasar... Al salir a la avenida, me espera la Plaza Colón -click-, que hace dos milenios fue un cementerio de patricios romanos y que en 1905 se transformó en unos jardines hermosísimos, cuya fuente es inenarrable, como lo es su mezquita mínima, la Mezquita de Al Morabito -click- y sus árboles tan vestidos en primavera y verano y tan, pero tan desnudos y vulnerables en otoño e invierno... En un costado de la Plaza está el colegio de una de mis Enanas... ¿se imaginan los recreos de esos niños con la vista de los jardines de fondo?

Al rodear por entero la Plaza, me encuentro de frente con la Torre de la Malmuerta -click y otro click- (otro día les cuento la leyenda que da origen a su nombre), que mandó a construir Don Enrique III el Doliente, una torre octogonal que se une a la muralla en un tramo en el que se abre un arco que es un sueño... En la Torre giro a la derecha para tomar la Avenida de las Ollerías y en la acera de la izquierda, me encuentro la Plaza de la Flor del Olivo - click-, con su imponente chimeneón de ladrillo rojo, recuerdo de la antigua fábrica de aceite San Antonio, construída en 1903.

Sigo por la Avenida de las Ollerías y al final, tengo que cruzar a la derecha de nuevo... es la parte que quizás me gusta más del recorrido porque me acompaña un buen trecho la Muralla almorávide del Marrubial, que bordea por el noreste al Patio de los Poetas. Fue contruída en el siglo XII para defender, con sus 6 mts de alto, esta zona de la Ajerquía -click-... Muchas veces me quedo mirando sus piedras y me pregunto cuántas historias habrán presenciado desde su mudez... ¿qué de historias contarían si pudieran hablar?...

Al final de la hermosa Muralla, me espera la Plaza del Cristo de Gracia y su iglesia conventual del barroco cordobés, que data del siglo XVII (les debo la foto, prometo tomarla yo misma, porque no encontré ninguna que le hiciera justicia)... lamentablemente, unos metros después, al llegar a la Avenida de Barcelona, debo girar a la izquierda y perderme entre las calles que me llevan a la oficina... pero lo retomo de nuevo al regresar a casa...

En otro momento quiero contarles otro recorrido que hago, cuando elijo regresar a casa por la ribera del Guadalquivir... porque por allí el camino sigue estando lleno de Magia... =o)

Nas noches... dulces sueñitos...


Más fotos de Córdoba, click aquí

domingo, noviembre 14, 2004

Esta noche la luna estaba exactamente así...


Cinema Paradiso...


¡Bienvenidos!, Bienvenidos aquellos que han extraviado
en el tiempo la historia de un amor inconcluso;
bienvenidos aquellos que dejaron lo conocido y
lo familiar en pos de un sueño prometido; bienvenidos
esos que pensaron que la distancia y el tiempo
eran el mejor paliativo para el dolor y bienvenidos todos
los que se han sentido extraños en medio de
pueblos conocidos. Para todos ustedes, hay una butaca
en el Nuovo Cinema Paradiso...

*****

Toqueteando en una tienda que vende cd's y dvd's de
segunda mano en el CC El Arcángel (Córdoba-España),
me encontré esta peli, 2,30 €, un precio simbólico
para el valor de esta película...

Si no la han visto aún "pa'luego es tarde",
como decimos en mi Tierra... La crónica que
se hace sobre la película, en el link que dejo
y de donde tomé el texto incial de este Post,
no tiene desperdicio...