lunes, marzo 26, 2007

In case Of emergency (ICE)

El número ICE, siglas de In Case of Emergency (En caso de emergencia), es un número que todos deberíamos tener grabado en nuestros móviles, y que debe apuntar a la persona o personas que querríamos fuesen avisadas en caso de que sufriéramos un accidente o alguna otra urgencia. Por supuesto, podemos grabar varios números que faciliten a los servicios de urgencias o a la policía el contacto con familiares y/o allegados. Grabado como "ICE Ana 654445566" en el móvil, permitirá contactar rápidamente a la persona o personas que indiquemos, en cualquier caso en que no podamos hacerlo por nosotros mismos. En la actualidad la policía tarda entre dos o tres horas en contactar con los familiares de víctimas en accidentes y el ICE permitiría acortar considerablemente ese tiempo promedio.

La iniciativa, según lo reseña hoy el diario 20 Minutos, la lanzó en Mayo de 2005, un enfermero del Reino Unido, Bob Brotchie, hartito de toquetear las agendas de los móviles de los enfermos en busca de familiares a los que avisar, pensando que si todos lleváramos uno o varios números ICE en nuestros móviles, facilitaríamos su labor y la del personal de los servicios de emergencia. Su idea cuajó a raíz de los atentados en el metro de Londres en Julio de 2005.

Como dato curioso: el gobernador del estado de Illinois, EE.UU, puso en marcha el programa Illinois ICE, convirtiéndose en el primer estado de ese país que utiliza este método, facilitándole a los servicios de emergencias la labor de localización de familiares de personas accidentadas o con pérdida de conciencia.

Así que, ya saben, a grabar su ICE por precaución nomás, porque no tienen permiso para descalabrarse y que luego la poli o el SAMUR anden llamando a nadie =o)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa, Azulita, ya lo grabé en mi celular. Te mando muchos besitos
Yuri

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Lo tendré en cuenta.

Todo lo mejor para ti.

PS: Gracias por tu visita a mi blog, disculpa lo tarde en mmi respuesta. Ya conoces el dicho: "uno propone y..., la vida se nos complica"

Anónimo dijo...

Ud. siempre a la vanguardia
TQQJ

Anónimo dijo...

Listo, ICE's anotadíaismos, en uno te he puesto a ti, así que como te llamen tendrás que remar un rato :D
Besuchisssssssss

Angie Sandino dijo...

Bueno, por mi no quedará... pero en Bolivia eso no suena ni truena, falta mucha conciencia ciudadana y de las autoridades... y como hay tanto por hacer... espero que esto este dentro de sus prioridades!

Un abrazote!

Anónimo dijo...

Soy bombero y me ha tocado investigar en los celulares de las víctimas para buscar teléfonos de familiares, cuando no conseguimos identificar alguno que nos de pistas, llamamos al primer número que aparece en la agenda, que no suele ser un familiar, por lo general, con lo que la tarea se nos complica y retrasa las localizaciones, así que aplaudo la iniciativa y ojalá se adopte en todos los países del mundo entero
Excelente artículo
Rafael

Anónimo dijo...

Lo estuve leyendo tambien el otro dia en el blog de un amigo, y sin duda es muy interesante :)
un besotee

Tharsis
http://mientrasvivimos.blogomundo.com/

El Trimardito dijo...

Yo tengo los de Niza, en casa y en el celular.

Saludos!

Athos dijo...

Muy buena la idea. Algunas veces, los gobiernos hacen algo bueno para el pueblo.

Besos

Patricia dijo...

fabuloso no? y asi la tecnologia avanza a grandes pasos...

Anónimo dijo...

Gracias. Esto estaba ya en funcionamiento para Katrina, gracias a ese enfermero
ingles, el cual entiendo lo hizo en el 2004
Besitosss
W