lunes, marzo 12, 2007

El día más hermoso, Sancho...

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.
...

En esto, le vino al pensamiento cómo le haría, y fue que rasgó una gran tira de las faldas de la camisa, que andaban colgando, y diole once ñudos, el uno más gordo que los demás, y esto le sirvió de rosario el tiempo que allí estuvo, donde rezó un millón de avemarías. Y lo que le fatigaba mucho era no hallar por allí otro ermitaño que le confesase y con quien consolarse; y así, se entretenía paseándose por el pradecillo, escribiendo y grabando por las cortezas de los árboles y por la menuda arena muchos versos, todos acomodados a su tristeza, y algunos en alabanza de Dulcinea.
...

Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamientos como de pendencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles; y asentósele de tal modo en la imaginación que era verdad toda aquella máquina de aquellas sonadas soñadas invenciones que leía, que para él no había otra historia más cierta en el mundo.


Miguel de Cervantes y Saavedra
Don Quijote de la Mancha

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Las indecisiones, los miedos, los equívocos, la mentira y el egoísmo,la desesperanza, la soberbia, el rencor, los plomos más enormes que nos ponemos en las alas y no nos dejan volar. Muy buen post, muy grato lugar. Saludos desde Londres.
Michel

leo dijo...

No por nada es una de las mejores novelas de la historia de la literatura universal.
Gracias por recordárnosla.
Un abrazo grande

Luzmi dijo...

Coincido con Leo, es una maravilla, Mary
Un besuchinnn

Luzmi dijo...

PD) Que pasó con el contador de Blogalaxia? Estás de 269 entre más de 5000 blogs españoles y te aperece el contador en ceroooo, protesto!!!!!!!!!!!

carlos dijo...

Don Quijote es un libro al que siempre vuelvo y siempre tengo encuentros fabulosos. Bravo por este post, bella
TQB


PD)Luzmila, protestona, cambiaron el ranking de top 500 a Top 250, por eso sale en cero, pero de casi 600 que estaba hace escasos 2 meses a estar en el lugar 269, en un paìs con màs de 5mil blogs registrados, es todo un logro

Ana Gabriela Sandino dijo...

Que vaya de quijotes y de hidalgos siempre lleno el mundo.. sus disparates son lo más razonable que habremos de escuchar.

Un beso!

Rosa dijo...

¡Que sería del hombre sin la imaginación y la fantasia!

Mónica Rebolledo Sagredo dijo...

LA ingenuidad, uno de los bienes más presiados....
Un abrazo

Azul... dijo...

Michel, una lista exactita de plomos, vaya que sí. Gracias por la visita

Leo, suelo abrir El Quijote por páginas al azr y siempre siempre me sorprende

Luzmi, es como te explica Carlos, Blogalaxia bajó el top 500 a top 250 y como estamos en la posición 269, el contador sale en blanco, pero tú tranqui, yavamospa'llá, cuando empezamos hace escasos dos meses estábamos en la cola de los 5000 y pico blogs inscritos de España y, ya ves, hemos subido muchísimo =o)

Carlos, ha sido Ud. nombrado el Estadista oficial de Azules =oP

Ana, ¡que así sea!

Rosa, eso digo yo, ¿qué sería de nosotros sin la imaginación?

Mónica, ¡ciertamente!

¡¡¡Un besotote para cada uno!!!

Penelope... dijo...

En algún rincón de mi biblioteca quedó, creo recordar dónde. Y me hiciste las delicias de este sábado por la tarde, que van a dedicarse a Quijotes y tés con canela.
Besos!!!