viernes, marzo 23, 2007

Hasta cuándo...

Hay una polémica servida en Córdoba a propósito de los pasos de Semana Santa, porque la Hermandad de Los Dolores ha decidido que los costaleros (personas que van debajo del palio llevando los pasos) tienen que ser hombres, y le han dicho a dos chicas costaleras que tanto el Obispado como la Agrupación de Cofradías no querían mujeres costaleras "por las situaciones incómodas que se pueden producir estando hombres y mujeres bajo los palios" (yo me flipo, vamos)...

Lo más increíble y surrealista es que hay muchas personas (hombres of course) que están de acuerdo con esa decisión a ojos cerrados... A mi se me cayó la mandíbula esta mañana cuando lo hablábamos en la oficina y mi compañero (abogado, 33 años) me respondió: "Hombre, Mary, es que la tradición es la tradición, los costaleros siempre han sido hombres y las mujeres nos habéis quitado mucho ya..." (la frase de la semana, pues)


O sea... ni voy a argumentar... me dan una lastimita...




Más info sobre la noticia:


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, Azul, se les nota el miedillo a ser desbancados. Después de siglos de poderío ahora se ven amenazados por el sexo fuerte. Dan lastimilla.
Y de los costaleros...pues no sé. imagino que no es más que una excusa para quitarse a las mujeres de enmedio, pero sí que es cierto que no tenemos su fuerza física y que ahi podemos entorpecer. Y también que los costaleros, cuando se cansan, se agarran a sus compañeros de donde pillan, y eso puede resultar incómodo. Habría que ver cómo ha sido todo.
vaya rollo! Lo siento
UN besote

Angie Sandino dijo...

Viva el sexo fuerte: LAS MUJERES!
Yo de esto me rio!no merece más comentario...

Un beso...!

Anónimo dijo...

Si el argumento fuera que es por la fuerza física, no lo compartiría, pero podría intentar entenderlo, pero pasa que les damos miedo y así les va jeje

Un besuchi, amigui, perdona por perderme, pero ya sabes lo que es esto por esta semana del mes

Anónimo dijo...

Y que fue de la caridad cristiana y, sobre todo, de aquello de "amarás a tu prójimo como a ti mismo"? Lo que yo quisiera que me explicaran más que nada es qué es eso que les hemos quitado..........
Besos
Yuri

Anónimo dijo...

No nos han quitado nada y se lo merecen TO-DO, así que Ud. ni pendiente con esos trucutrús.
TQB


by the way, Ud lo que debe tener en la mesa de noche es la propia torre de libros, y si no te hubiera visto leyèndote un librero loco a la misma vez, me costarìa creerme esos 10 libros sobre tu mesa de noche que listas en el sidebar

Anónimo dijo...

Sabias palabras las de Yuri,¿que es eso susceptible de ser arrebatado al otro sexo? ¿¿¿???
Creo que nuestro asombro del primer momento se transforma en lástima al darnos cuenta de que por ahora sería muy difícil tratar de explicarles nada.

Besos

Anónimo dijo...

La inmensa mayoría de las “tradiciones” que conozco son machistas... Curioso, ¿verdad?

Petardi, hoy estás invitada a doble de birras y pincho de tortilla (con o sin cebolla)...
Sitos

Anónimo dijo...

Yo me quedé con la parte positiva de esta noticia. La mitad de sus compañeros firmaron una carta para pedir que les devolviesen sus puestos.

Cierto es que la otra mitad no, pero es mucho más de lo que yo esperaría a priori.

Respecto a que todas las tradiciones son machistas, y no las estoy defendendiendo con esto, hay que pensar que en un mundo machista es lógico que casi todo lo sea.

Anónimo dijo...

Oigame, es que las mujeres quieren estar en todo. Ya no respetan ni las tradiciones. No me sorprendería que un día de estos pidieran caminar al frente de nosotros.


Mr. G

Azul... dijo...

Leo y Anagab, totalmente de acuerdo!!!

Luzmi, nada que perdonar, amiga, si tú eres lo más fiel que tiene Azules!!!

Yuri, mi sabia amiga, parece que para algunos "lo que es bueno para el pavo, no es bueno para la pava" y así les va...

Max, yo desde luego ni interé explicarles nada!!!

Petardi, me acordé de la tortilla que les hice (azucarada y todo je) el verano que vinieron a visitarme snifsnif
Don Carlos, Ud. es todo un caballero... y le juro por snoopy que la torre es tal cual =oD

Alberto, sí, la mayoría de sus compañeros hombres firmó a favor de las costaleras y la presión fue tal que al Obispo no le quedó de otra que ceder y permitirles salir al menos un solo día de los que les tocaba, algo es algo... En lo que no entro es el la "lógica" que expones, sorry... y gracias por la visita!

Mr. Grau, quien no lo conozca que le compre ese aparentemente serio comentario =oP

besos a todos y gracias por venir!