domingo, marzo 18, 2007

Córdoba a la vanguardia turística...



No es que mis padres y mi familia sean aquí, ni que haya elegido Córdoba (España) para vivir el alejamiento forzoso de mi Tierra, no, es que hay que reconocerle a su Ayuntamiento sus aciertos, así como señalarle sus pifias, que también las tiene. En el caso del turismo yo solo le reprocharía los horarios de visita surrealistas de los muchísimos lugares de interés que tiene esta hermosa ciudad, fundada en el siglo I d.C., pero creo que está en vías de resolverse, gracias a Dios, porque no puede ser que un domingo por la tarde no podamos visitar el Alcázar porque está cerrado, o que en verano esperes el "fresquito" del atardecer para visitar la Mezquita y te encuentres con que está cerrada desde las 5 de la tarde, hora veraniega en la que no hay NADIE cuerdo en la calle, porque es que te mueres derretido con el calor en tres segundos.

Pero bueno, esta vez la noticia es estupenda y la ciudad se convierte en pionera turística al implementar un sistema de información turística a través de los teléfonos móviles. El sistema i-phone dará a conocer a los visitantes la historia y las características de hasta 32 monumentos de la capital con solo una llamada de teléfono de aproximadamente 3 minutos, un coste razonable de 1.86 € como máximo en cada monumento, y estará disponible en español, francés, inglés y alemán. En los monumentos se encontrarán pequeños monolitos que indicarán el número de teléfono al que se debe llamar y el número de extensión que corresponda al monumento en cuestión.
Además, para desplazarse por toda la ciudad hay vehículos especiales y bicicletas que se alquilan por precios súper económicos con solo regsitrase en el Ayuntamiento (Plaza Capitulares, 1), y como toda la ciudad tiene carril bici, la experiencia es fabulosa...


Córdoba es una ciudad preciosa, llena de historia y de magia, y debería estar en cualquier lista de "lugares que debo visitar durante mi vida", porque se lo merece (Y conste que el Ayuntamiento no me da ni un eurito por las cosas que cuento de la ciudad, ¿eh? =o)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que publicas algo de allá, corro a meterle un billetico al cochinito, a ver si voy a verte prontoooo
Besuchisssssss

El Trimardito dijo...

jejejejejejeje!! Que bueno que te gusta hablar de tu ciudad, en la que vives actualmente, aunque el ayuntamiento ni se entere de que le haces publicidad a este bonito lugar.

Saludos!

Anónimo dijo...

¡La apunto en mi lista!

Anónimo dijo...

lo que sucede es que estás deseando que vayamos a verte, ¿a que sí?
¿y si vienes tú?
un beso, amor,
amor

Angie Sandino dijo...

Definitivamente, Cordoba entra en mi lista... pues solo conozco Madrid,Barcelona y Toledo...

Cualquier rato me aparezco!
Un abrazote!

Anónimo dijo...

Yo, cuando vaya, te toco el timbre de la puerta y punto
TQB

Anónimo dijo...

Obviamente será más hermosa contigo allí. Queda anotada. Besos
Sebas

Azul... dijo...

Luzmilita, a ver la hora!!!

Trimar, igual que tú con la tuya, que las fotos en tu blog y me encantaron!!!

Rosilla, preciosa, aquí te espero!!!

Santiago, yo encantada, pero conmigo o sin mi, esta ciudad es de ensueño!

Anagab, pues ya sabes, porque Córdoba tiene un no se qué que no tienen esas tres que ya conoces, por aquí te espero!!!

Carlos, te tengo que dar la nueva direcciónnnn que en Mayo me mudoooo (ora sí va en serio!!!)

Sebas, te va a encantar, no es tu BsAs gigante, pero es mágica y chiquitica!!!

Bessitos a todos!!!!