sábado, marzo 03, 2007

Corazones rotos...

Romperse el corazón es inevitable (ojalá no lo fuera), y no se rompe solo una vez a lo largo de la Vida. Cuando eso pasa, hay que dejarlo cicatrizar como a las heridas de la piel, poco a poco, de adentro hacia afuera, con recaídas inesperadas cuando el tiempo cambia y esa vieja herida nos vuelve a doler, hasta que un día la cicatriz no sea más que una rayita en la piel. Al principio se llora un montón, luego a determinadas horas o frente a acontecimientos que nos disparan los inevitables recuerdos... hasta que un día nos damos cuenta de que la vida sigue y tenemos un montón de días sin llorar, ni recordar... Lo que determina la longitud de este proceso de cicatrización no tiene que ver con la lógica, eso está más que demostrado, el tiempo, que todo lo cura, es el que dicta las pautas...




- ¿Por qué no? Déjala que llore -dijo Silvana-. Llorar no es malo. No pasa nada por llorar -insistió-. Al principio llorarás todo el tiempo; después llorarás un rato cada día, por las noches, seguramente. Luego, cada vez que veas algo que te lo recuerde, o de repente, sin más ni más; pero un día al acostarte te darás cuenta de que no has pensado en él, de que ya no le echas de menos, y da igual si ese día tarda diez años en llegar.



Carmen Amoraga

"Algo parecido al amor"

(Finalista del Premio Nadal 2007)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, cuantos taparazos hay que darse, cuantos, amiga

TQB

Anónimo dijo...

Si no duele no es amor, que decía mi mami...

leo dijo...

No deja de sorprenderme como, siendo tan distintos, cada uno "de su padre y de su madre", todos pasamos por las mismas fases cuando nos hieren. Sea física o emocionalmente. Y aquí sí que sirve de algún consuelo ese "mal de mucho, consuelo de tontos". Pues es cierto que calma las cosas cuando alguien te dice que todo pasa, que las heridas se cierran,, que un día llega la sequía inevitable de las lágrimas.
Gracias. Un abrazo.
Pd.- Preciosa tu hija. Y, en otro plano, claro está, también la perrilla.

Azul... dijo...

Luzmi, nada es eterno, tampoco los dolores amiga, y tú sabes que desoseyounrato jaja
(qué bueno poder reíse de ello, de pana!)

Nosé yo, Rosa, yo creo que más bien si duele no es amor, es que ha degenerado en cualquier otra cosa...

Leo, el mal de amor es tan viejo como el tiempo... pero un día te sorprendes sonriendo con todo el cuerpo y el alma, entonces es cuando recién caes en que ya no habrán más lágrimas, al menos no por ese =o)

Bessitos para las 3!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hoy tengo una de esas noches donde el dolor que acontecía dormido, se ha vuelto a despertar ante la crueldad del acto humano. Me he derrumbado, me he puesto a llorar con lágrimas de verdad, y me he asustado al creer que el contador del sufrimiento volvía a ponerse a cero. No sé cómo, pero algo me ha llevado a tu post, y aunque me sigan resbalando las lágrimas, he tomado prestada la esperanza de tus palabras y con ella espero volver a conciliar el sueño que me queda.
Gracias, de verdad, gracias.
Hoy siento la insoportable levedad del ser.
Besos.

Azul... dijo...

Ara, si quieres te lo juro por quien me digas: pasa, hay bajones, pero pasa y la Vida te vuelve a sonreir. Se llora de vez en cuando, luego más de cuando en vez y un día caput! se acabaron las lágrimas y los dolores. A mi me dan fuerzas saber que no quedó por mi, que di todo lo mejor que tenía y no supieron valorarlo, pero la culpa no es tuya, ni mía, la culpa es de los ciegos de corazón, bonita.

Me alegra saber que aunque sea por medio de este post te acompaño y te consuelo.

Te mando un abrazo GIGANTE desde aquí hasta aaaaallá

Anónimo dijo...

Un millón de gracias. No sabes lo que me ayudáron anoche tus palabras. Hoy ya sé que estoy un poquito más cerca del final, es decir del comienzo. Lo afronto con la inocencia que acuna la ilusión.
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

Azul... dijo...

Por nada, bonita, ya sabes... "todos somos ángeles con una sola ala... y solo podremos volar si nos abrazamos los unos a los otros..."

;)

Bessitos!

Anónimo dijo...

Si las heridas son muchas y se suceden sin haber cicatrizado las anteriores, no hay posibilidad de tirar para alante. La desazon y la desilusión anidan en el corazón demasiado tiempo. Tanto que te cierras en banda y ya nada puede entrar.

Anónimo dijo...

L. PAUL DICE::
que tanto puede aguantar una
persona que esta enamorada un desgaste emocional....... lo unico que se es que duele mucho mucho se empieza llorando, triste, melancolico, cansado y recien bien!! cuanto tiempo te toma depente de uno mismo dedicarse a pasar el tiempo con personas que te estiman es una muy buena salida solo trata de mantenerse ocupado y olvidar a si como nos olvidamos recados, fechas de cumpleaños se puede olvidar uno del dolor y quien dice que los varones no lo sentimos en que les habla es uno de ellos pero mucho mejor....la meta es olvidar y estar feliz como conseguirlo de la mejor forma que uno le paresca.:)

Azul... dijo...

Perrolobo, ciertamente, si se superponen heridas, el proceso de cicatrización es más largo, pero se termina por cicatrizar, te lo prometo ;)

L. Paul, los dolores del amor no tienen que ver con si somos mujeres o sóis hombres, tienen que ver con eso, con corazones rotos, y como tales duelen por igual... Yo he aprendido que si duele no es amor, es cualquier otra cosa, quizás el secreto esté en no desgastarse emocionalmente y sí en abrir las manos y dejar ir...

Gracias a ambos por la visita =o)

Tersue dijo...

Romperte el corazón, vaya frasecita. Pense que lo tenía ya superado pero ayer me di cuenta que una herida de estas tarda mucho en sanar a pesar de que pasa el tiempo y te intentas de convencerte a ti misma que todo ira bien, que el tiempo es el mejor remedio para olvidar te das cuenta que en ocasiones te estas engañando como tonta, porque vamos a ser realistas. Una vez que te han roto el corazón el daño ya esta hecho tratamos de disimularlo y mostrar nuestra mejor cara ante las adversidades, pero hay un momento donde no puedes mas y rompes a llorar con todo el sentimiento escondido que guardabas. Bueno espero que se pase pronto este sentimiento que no me deja seguir adelante, aunque lo intento es un quiero y no puedo. Por favor dadme un consejito!

Anónimo dijo...

yo nose si tu palabras seran ciertas si las eridas se curan...nose como e llegado aki...esta claro ke aciendo el tonto...ojala tuvieras toda la razon del mundo las eridas se curan tienes razon pero cuando llevas muxo muxo timpo tu te das como en imposible komo ke te rindes le vas a kerer toda la vida...son 2 años los ke ya llevo y ya no me keda paciencia...mis eridas se curan pero las de el no...es wena persona pero mu cabexota kedo kon otro xiko a escondidas ps una amiga mia ta por el...pero el es tan mono...yo no puedo dejar a mi novio lo intente me dijo ke sabia ke le abia dejado x otro y ke komo se enterar de x kien ke le reventaba me acojone y volvi cn el....esta clro ke le jode muxiximo ke le deje...pero yo ya no puedo segir con el tengo 14 años para 15 y esty pasandolo muy mal...alguna amiga mia de 17 añs dce ke soi pekeña y ke no sufro ke lo mio no es amor son tonterias de ninio pekeños...el caso es ke m novio es de su edad..pero esta claro ke a ella no se lo puedo contar ps se rie de mi...y cmo tu no me conoces ni yo ati...kierop perdirte consejo ke acer..ps ty exa un lio...si dejo a mi nvio ago daño a mi amiga a mi novio y a otro xiko ke me pidio ace timpo...si no le ejo...yo no soy feliz...esty de mal umor...triste...y nose ke acer...tu ke arias?¿

Azul... dijo...

¡Hola Alba!
Se bien cómo te sientes, todos pasamos por ahí varias veces en la vida, hasta que encontramos el verdadero Amor, así, con mayúsculas y tú eres jovencísima, así que apenas estás comenzando en esto de los corazones rotos...

Bonita, todo lo que no te haga feliz, todo lo que te haga daño no puede llamarse amor, ni nadie que te quiera bien querrá obligarte a estar a su lado sabiendo que tú no sientes lo mismo. Yo que tú lo dejaba y punto, que se enfade quien se enfade, no dejes que te manejen a través de la lástima, a veces no hay forma de arreglar las cosas sin hacerle daño a alguien, pero está claro que si tú no eres feliz, nadie lo será.
Te dejo mi correo por si quieres escribirme, vale?
milazules2000@yahoo.es

Un beso!

Azul... dijo...

Gladys, no se por qué razón, cuando comentaste no me llegó al correo, así que por eso no te respondo hasta ahora, que sí me entró el comentario de Alba. te pido disculpas por ello y deseo de corazón que el tiempo sane tus heridas, verás como es así, si estoy tan segura es porque yo me he curado de una que si no fuera como soy, me habría matado...

Sobrevivirás, te lo prometo :)

Un besito!

Anónimo dijo...

Hola,

Lo que quiero comentar es mi experiencia, cuando amas de verdad no olvidas al ser amado, aprendes a vivir con sus recuerdos sin dolor, ánimo que llegará el día en que lo recuerdes y no te duela. En un principio mi meta era olvidar y me estresaba de no conseguirlo, me inventé tabues, si decía su nombre era mala suerte y tallaba mis ropas para tirar la sal, si lo hacía mas de tres veces al día, me quitaba la ropa y la mandaba a lavar,... hasta que en un momento como una revelación me di cuenta que mi meta no era olvidarla sino seguir mi vida, que no importaba recordarla siempre y cuando no me doliera y no pospusiera mi vida por recordarla.
Solo tienes una vida, no la dejes ir.

Un Abrazo,

Elías

Azul... dijo...

Elías ¡bienvenido y gracias por compartir tu experiencia! Es como dices, la Vida es una y no podemos detenernos o posponernos por alguien que no quiso caminar a nuestro lado... por nosotros no quedó, cierto? Así que hay que dejar atrás, recordar con cariño e ir a por más amor y más vida.

Otro abrazo para ti y ¡gracias por venir!

Anónimo dijo...

Gracias Elias, es verdad yo recien comienzo la etapa del dolor pero no quiero olvidar por que no se merece ser olvidada es una gran mujer, solo que no puedo ser

Gracias


Carlos

Azul... dijo...

Ánimos, Carlos, un día a la vez, te prometo que se sale, no se olvida, pero deja de doler.

Un besito

Anónimo dijo...

si algien save como quitarse el dolor del coraon por fa agamelo saber
en
dragonelectrico_@hotmail.com

se lo agradecere bastante

AAPM dijo...

HOLA I LO Q DICE MI MAMA UNA GENIA "NINGUN HOMBRE VALE LAS LAGRIMAS DE UNA MUJER"