domingo, septiembre 30, 2007

Domingos...

Los domingos le hacen algo a la piel. Felpudo del lunes, el cuerpo se agazapa para enfrentar el principio. O descansa, o llora el final. Nada es lo mismo si sucede un domingo. Es más rica la carne, más sabrosos los ravioles, más dulce la cama, más bello el amor, más lindos los amigos, más oceánico el mar, más carcajadas las risas. El domingo tiene una lupa sobre cada una de sus horas. Tiene un corazón aparte que late sus propios latidos. Ay, domingo, que inmoviliza la ciudad, detiene los autos, sube las radios AM, llena las plazas y enciende chimeneas. Y todavía no entendimos lo mejor, creo. El domingo es un hombrecito tímido, que es el primero pero ríe mejor. Cuando sepamos en el alma que el domingo empieza la historia de nuestros siete días, el lunes dolerá menos, los martes habrá de verdad orquídeas, los miércoles iniciarán la cuenta regresiva, el jueves no pasará nada, el viernes deshojaremos margaritas, el sábado respiraremos hondo un oxígeno de colores, que exhalaremos el siguiente domingo con un tinto en una mano, y la vida plena en la otra.

Mercedes Reincke








* El texto me lo traje de aquí
* En la foto Isabella y Lola, dos que sí saben
pasarse domingos re-felices :)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta: por fin alguien con una visión optimista del domingo.
Qué biennnnn.
Besos.

2doMedicina dijo...

Je! Si, por fin alguien que habla bien del domingo, mis mejores amigos siempre odiaban el domingo por ser tan aburrido, yo no, yo empezaba amando los viernes, y los domingos tambien a veces porque eran los unicos dias cuando tenia paz, aun me gustan y en mi casa, no salimos, nos quedamos aqui y no se, a veces hasta me siento mal si salgo, es como romper la tradicion de estar en familia... :p

Rosa dijo...

Me gustan los Domingos para el "ocio constructivo".
Que bellas las niñitas, la lola es piojita.

pusiste justamente mi cancion favorita entre las favoritas de todos los tiempos. Un abrazo

Gloria dijo...

Bellisimo texto. Me gusto lo de agazaparse para enfrentar el principio y la lupa sobre cada hora. Feliz Domingo tocayita!!

Tawaki dijo...

¡Qué bonitas palabras! Pensé que el texto era tuyo. Me apuntaré la receta para aplicarla desde hoy mismo.

Un beso,

Pilar Simó Flórez dijo...

GLORIA.

La lola es bella,perdón pero aun mas Isabela, ya me mareaste amiga ja,ja,ja,ja..........

besos milk

Angie Sandino dijo...

Pues yo te dejo un fuerte abrazo y mil besos desde un domingo muy prometedor!

Carilisve dijo...

¡Hola Azul!
¿Será un efecto psicológico para preparar al alma y al cuerpo, para el acostumbrado ajetreo semanal?.
De cualquier modo, los Domingos son sabrosos en casa cuando tenemos a esas pequeñas personitas esculcando nuestras vidas.
Muy buen texto, gracias por colocarlo para el disfrute de todos.
Saludos.

Francina dijo...

No sé por qué será, pero no consigo ver el domingo como tal, ni siquiera como el día que sigue al sábado... para mi, irremediablemente, el domingo es el dia anterior al lunes, si éste se presenta malo, me entristezco, si va a ser incierto, me pongo nerviosa, si va a ser bueno, me pongo alegre... aunque da igual como piense que va a ser el lunes, porque luego viene alguien, y lo cambia! así que de nada sirvió el domingo...

Mejor tu optimismo azul, bella reflexión.

Nunca es tan oscura la noche como antes de salir el sol...

Anónimo dijo...

Hola, amigui, tenías razón cuando hablamos por teléfono, el texto es precioso y la foto de Isa y Lola es un sueño! La cliqueé para agrandarla y la guardé para verlas a cada rato!! La verdad es que Isa se parece cada vez más a ti y Lola es una cuchura, no me extraña que estén las 3 como locas con ella.

Son ideas mías o Pilar y Gloria en sus comentarios ya te cambiaron el nombreeeeeeeeeee????? Diles lo de siempre, que si te van a cambiar de nombre, te llamen "Roberta"!!!! juasssssss

Besuchines míos y de Carlucho, que te vaya súper con tu nueva agenda de ocupaciones

Anónimo dijo...

Me encanta la idea de los temas musicales porque siempre has tenido excelente gusto. La primera vez que leí el poema de Benedetti pensé en este tema de Carole King y como simboliza un aspecto de tu vida.
¡Que bella foto esa de Isa con su Lola! ¡Que ternura!

El domingo es un día precioso, aunque claro, estoy de acuerdo con José Angel Buesa.

Mr. Grau

Anónimo dijo...

De verdad que los domingos tienen un aire distinto, yo procuro tomarme un hiper desayuno con la mayor calma del mundo.. ritual personal. Me encanta tu blog, super agradable y desestresante, te felicito, te voy añadir en mi lista de blogs que me gustan. Saludos, te espero por mi mundo libre : )

Anónimo dijo...

Es la primera vez que leo algo que definitivamente rescata toda la presencia del día domingo ¡¡¡ bién por ese texto !!!

Tu clon y Lola la dulzura personificada ;)


Luzmi ¿que es cuchura? (para ir completando mi lista de palabras Venezolanas vió ?) jeje

(Lo de Roberta es en el mundo "under") ;)


Besos para todos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Ya me gustaría pero el domingo siempre tiene un regusto amargo, quizá hasta me gusta menos que el lunes. El domingo me anuncia trabajo, fin de ocio. Me cuesta mucho tratar con los domingos pero creo que poco a poco los voy negociando.

--
Saludos.

Lena dijo...

Buena perspectiva de los Domingo que en general fueron siempre mi peor dia, sobretodo que en Cuba estando en la escuela tenia que volver los Domingos...:(


Ahora me gustan mas...justo hablo de mi Domingo en mi ultimo post...
besos,
Lena

Anónimo dijo...

Haciendo un recuento de todo lo que me he perdido en estos días... te digo... sin pena alguna... que este HERMOSO texto de M. Reincke me lo robare YA MISMO!!

Un abrazote, de esos de los que damos cuando regresamos a casa.