martes, septiembre 18, 2007

20 consejitos saludables...

Las universidades de Harvard y Cambridge dan 20 consejos saludables, con el prestigio que tienen más vale escucharlas... claro que si mañana vamos y nos caemos por las escaleras partiéndonos la crisma... (ya, ya lo sé... y si tuviéramos dos ruedas seríamos una bicicleta) :D


1. Un vaso de jugo de naranja diario, al menos, para aumentar al doble o más el hierro en el cuerpo, dice la nutricionista Maryon Stewart.

2. Espolvorear con canela el café: Verter media cucharadita de canela en esa bebida una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre, según dicen científicos norteamericanos.

3. Cambiar el blanco por el marrón: El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro que el pan blanco Además, los que comen pan blanco aumentan medio centímetro por año, dicen investigadores. ¡Ahhh!, y coman las cortezas, pues tienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.

4. Mastique los vegetales más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anticancerígenos liberados en el cuerpo, según dice el Institute of Food Research. El masticar libera sinigrina. Y cuanto menos se cocinen, mejor efecto preventivo tienen.

5. Adoptar la regla del 80%. Se trata de adherirse al Hara Hachi Bu japonés y dejar 20% de la comida que iba a ingerir en el plato.. Así como evita trastornos gastrointestinales, prolonga la vida y reduce el riesgo de diabetes y ataques de corazón.

6. El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad, según un estudio de la International Journal Of Cáncer. Otro estudio halló que la gente que come cuatro porciones de frutos cítricos por día tiene un 40% menos posibilidad que aquellos que comen menos de una por día.

7. Coma colorido como el arco iris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrán la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe. También lo afirman en The Mirror expertos del Institute of Food Research.

8. Coma pizza (jooo qué ilu, chic@s!). Pero elija las de masa finita con extra salsa. El Lycopene, un antioxidante de los tomates, se cree que inhibe y aun revierte el crecimiento de los tumores; y además es mejor absorbido por el cuerpo cuando los tomates están en salsa para pastas o para pizza.

9. Limpie su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfríos. Habría que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantenerlos separados de otros cepillos.


10. Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que una persona vaga de la mitad de su edad.


11. Use hilo dental y no mastique chicles. Una investigación dio como resultado que las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arteriosclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón. Pasarse el hilo dental puede quitarle seis años a su edad biológica porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo.

12. Ríase. Una buena carcajada es un mini-workout, un pequeño ejercicio físico: 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging, según e l cardiólogo norteamericano William Fry. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y los anticuerpos.

13. No pele con anticipación. Los vegetales o frutas deben cortarse y pelarse justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.

14. Llame por teléfono: A su madre, familiares o amigos, si los tiene lejos. Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard halló que el 91% de las personas que no mantenían cercanía afectiva con sus seres queridos, particularmente con la madre, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana.

15. Disfrute de una taza de té. El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Científicos israelíes también hallaron que beber té aumenta la sobrevida luego de ataques al corazón.

16. Busque una mascota. Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros, dicen científicos de Cambridge University. Las mascotas te hacen sentir optimista, relajado y eso baja la presión en sangre. Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para esto.

17. Póngale tomate al sándwich. O tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o póngale salsa a las tostadas. Una porción de tomate por día baja el riesgo de enfermedad coronaria un 30%, según científicos de Harvard Medical School.

18. Reorganice la nevera. Las verduras en cualquier lugar de su nevera pierden sustancias nutritivas, porque la luz artificial del equipo destruye los flavenoides que combaten el cáncer que tiene todo vegetal, según la nutricionista Maryon Stewart. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.

19. Coma como pajarito. Las semillas de girasol y las de sésamo en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes, dice el nutricionista Ian Marber. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes, afirman médicos de la Facultad de Harvard

20. Por último: Hay algunos otros consejos para pasarla bien y alargar la vida:

* Comer chocolate ..Dos barras por semana extienden un año la vida. El amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio (¿y lo a rajatabla que voy a seguir yo este consejito???? :D)

* Pensar positivamente: La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que los negativos, que además se agarran gripes y resfríos más fácilmente.

* Ser más sociable: La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia.

* Volverse espiritual : Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el 'ser' sobre el tener', tienen 35% más probabilidad de vivir más tiempo.


Estudio publicado en la revista International Journal For Psychiatry And strong Medicine.



24 comentarios:

luzmi dijo...

Pizzas y chocolates, naranjas, café con canela, zanahorias, kiwis, cambures (plátanos)
Que hambreeeeeeeee XD
Besuchisssssss

Rosa dijo...

Mal no hacen, solo que si nos pasamos un poquito terminaremos como un pipote. Un abrazo

Lena...en algun lugar del mundo dijo...

Uyy que buenos consejos....no se si recordare todos, pero ese de hecharle canela al cafe tratare d introducirlo (ya que tomo cafe, porque no?). Me gusto mucho lo del CHOCOLATE!!!

Gracias!

Lena

Miguel Pinto dijo...

Están muy buenos tus 20 consejos, para cumplirlos hay que reorganizar un poco la vida, si queremos llegar a los 100 como si tuviéramos 70, o sea bien.

Dicen que la canela sube la tensión, seguro que son vainas de vieja.

Un abrazo.

leo dijo...

Madreeeeeeeee, voy de cráneo. No sé si ir despidiéndome ya de todos. Sólo cumplo lo de la pizza y lo del chocolate.
Espero que aún tenga tiempo de enmendarme.
Un besote.

Anónimo dijo...

Excelente info y las fotos preciosas
Un besote
Gabrielle

Patricia dijo...

Muchas gracias por esos consejos que nos van a permitir vivir más y mejor, porque lo importante es llevar una vida con excelente salud.... Te felicito por tu blog....
Saludos

Patricia

Carlos dijo...

..mi querida Azul! Que buenos consejos, unos los conocía, otros no.
Sabes? me pareció muy interesante lo de la canela en el café, no lo sabía...

Amiga, no sabes la sonrisa que me sacaste con lo de la pizza =)

Besos...

Alain dijo...

Bastante interesante tu espacio...

J. L. Maldonado dijo...

Azul, destacando siempre con creatividad...Vale por los consejos...

anelise dijo...

Q ilu, veo q algunas cosas las hago. Va a ser q llevo una vida medio sana y todo.
Yo también pienso seguir el consejo del chocolate a rajatabla, je je
besitoos

Blau dijo...

Azul, chama muy buenos consejos, el unico punto es que quien puede cumplirlos jajaja

Besines desde aquí...

Erranteazul dijo...

Todo esto es genial, pero agréguenle un poco de vino tinto, que es maravilloso como antioxidante y favorece la circulación y, por supuesto, no olvidar la música y el arte en todas sus expresiones. Yo aconsejo cantar, cantar, cantar. Te alegra el alma y tu positividad aumenta por mil.

Un beso azul.

Viole dijo...

Hola, bueno sigo algunos de esos consejos, pero no todos, jajajaja, pero me rio bastante y y lo del chocolate me encanto... mmm

nos vemos y eres bienvenida... pasa cuando quieras!!!

Saludos Violeta

Pilar Simó Flórez dijo...

AZUL: lindo post, tratare de seguir algunos de los consejos va??? no todos a la perfeccion sino imaginate como acabaria ja,ja,ja,ja.............

milk besos y por la visita igual.... me llevo algo para comer en el camino, no importa verdad ???

Angie Sandino dijo...

Yo si le hago a tomar el jugo de naranja diario, a comer colorido y a masticar bien los vegetales... por lo demas me pondré en campaña!

besotes!

IMAGINA dijo...

Menos llamar por teléfono, las hago toooooooodas. Lo único malo es que también hago cosas poco saludables pero divertidas...jejejeje.

Comentario aparte:
¿conoces los últimos acontecimientos sobre Madelaine? ¿Sabes que sus padres están entre los sospechosos?

Azul... dijo...

Luzmi, ni me hables de hambre!!! :D
TQM amigui

Rosa, todo con mesura, aunque vaya fuerza de voluntad hay que tener!!! :)

Lena, lo del chocolate y la pizza son lo mejor del estudio!!! ;)

Miguel, paisanísimo, como recomiendan el chocolate, espolvoréaselo al café, que también está de rechupete!!!

Leo =oD siempre hay tiempo, siempre!!! ;)

Gabriellita bella, un besote y un tesoro que andes por aquí. TQM!!!

Patricia ¡¡¡bienvenida!!! me encanta que te encante Azules, estás en tu casa :)

Carlos, te digo lo mismo que a Miguel, espolvoreado con chocolate también es una delicia (y no rompes las reglas :)... o con unas gotitas de vainilla líquida mmmm divino!!!

Alain, gracias y ¡¡¡bienvenido!!!

J.L. un besote, bello!

Analise, no me digas, no me digas, que me han traído un cargamento de chocolates de Venezuela, que son una tentación!!! Si no estuviera medio chungui con un dolor mandibular de terror, ya me los había cargado TODOS!!! :D

Blaucita, chama, al menos que no se diga que lo intentaremos, no??? ;)

Errante Tocayo, sus sabias, sonoras y apetitosas sugerencias han sido añadidas "ipsofactamente" a mi lista personal!!!! :)

Viole, la risa es una de las mejores terapias para casi todo!!!! Que siempre sonrías :)

Pilar, eso, con mesura, o terminarían horneándonos para Navidad :D

Angilin de mi corazón, Ud. es un solcito maravilloso!!! Se la quiere un chorro chamaca!!!

Imagine, sí, a mi también me da urticaria el teléfono, es que aquí en casa suena y yo corro... ¡en dirección contraria!!! :D

Un besotote para cada uno y gracias por venir!!!!

Azul... dijo...

Imagine, bella, no respondí a tus preguntas sobre Maddie McCan. Aquí sale a diario en todo los noticieros y yo quiero creer que la niña se encuentra viva en alguna parte, en manos de sus secuestradores... sería un palo tremendo a mi fe y mi esperanza que las acusaciones dirigidas hacia los padres fueran ciertas... como madre, prefiero creer que todo es producto de un error, que faltan piezas importantes que no permiten a la policía apuntar hacia los verdaderos culpables... es mi esperanza, porque no podría con una monstruosidad semejante...

Te mando besotes!

Merche dijo...

Que buenos consejos, será cuestión de imprimirlos y pegarlos en un lugar que los veamos bien y luego por supuesto, intentar cumplirlos, el de comer pizza me ha encantado, pero hoy por hoy eso para mí va a ser que no :( bueno ya llegarán tiempos donde los kg. atrás hayan quedado y yo me tome la revancha jajajaja

besitos Azul

Tawaki dijo...

Supongo que parte del secreto está en no hacerlo todo a la vez.

Interesante, como cada vez que vengo por aquí.

Besos,

Azul... dijo...

Merche de mi corazón, el secreto de una dieta está más que en lo que comes, en las cantidades y la frecuencia con que lo haces, puedes comer pizza, mujer, lo que no puedes es comerte tú solita una familiar (aunque ganas no te faltennnn =oD) Un besote, preciosa!!!

Tawaki, como siempre, Ud. lo tiene reclaro ;) besotes para ti también!!!

Anna dijo...

Hola, he imprimido tu post y en este momento lo está leyendo mi compañera.
También lo he copiado en uno de mis blogs (http://myblog.es/chugar/), para darlo a conocer.
He venido desde un coment (http://mentecuerpoyemociones.blogspot.com/2007/08/heridas-verbales.html) que habías dejado en otra página y me he adentrado porque ya había entrado en tu página en otra ocasión.
Saludos

Azul... dijo...

Hola Anna, ¡¡¡bienvenida!!! me alegra que el post te haya gustado y que lo publiques en el tuyo. Ya me di una vueltita por tus blogs y me han encantado! :)

Un besito y gracias por venir!