viernes, septiembre 21, 2007

Cuando la tecnología falla... =oD


O como diría la abuela... "a falta de pan, buenas son tortas"

=oD



20 comentarios:

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaaa que "besta"!!!!
tqqj amigui

J. L. Maldonado dijo...

y aunque no lo creas pasa, y bastante. Alguien una vez me dijo, para qué fijarse tanto en la ortografría, y pensando en ello escribí algo posteado en agosto que se llama Qué Hinporta....Saludos..

Pilar Simó Flórez dijo...

ja,ja,ja, nada mensas las chiquititas eh ??

a todos y sobre todo a mi se nos va luego la gran hebra.....

milk besos

la ortografía pa que, ya casi ni existe, queremos escribir tan rapido que se va un dedo por otro es cosa del dedo ah que deditos.............ja,ja,ja

Angie Sandino dijo...

Oppss... yo la ortografía mejor no la critíco por soy bestia para ese tema...

besitos y feliz finde!

Carilisve dijo...

!Hola!
Muy gracioso.

Mantener una conversación a través de un chat o de mensajes de texto en los teléfonos móviles, donde la inmediatez y la espontaneidad de la comunicación otorga cierta licencia para la ruptura de cualquier regla, en el afán de una eficacia comunicativa adaptada al medio; no es lo mismo qué generar contenidos escritos dirigidos hacia actividades en las cuales no se deben admitir códigos propios y, donde una palabra mal escrita o una idea mal formada, puede afectar de distintas formas el resultado final de dicha actividad.

En ambos casos, se requiere tener un conocimiento básico del idioma y de los códigos de comunicación que se utilizarán, de las herramientas que se requieren para lograr la comunicación y del objetivo de la comunicación. La diferencia la hace el contexto en el cual se ejecuta la comunicación.

El tema es, sino se domina ni medianamente las reglas de un idioma… ¿Cómo se diferencian conscientemente esos contextos?.

leo dijo...

Gracias azul, por hacerme reír en esta mañana de sábado.
Hay veces que esas formas tecnológicas de comunicación tienen verdaderamente el efecto de una pedrada.
Un besote, guapa.

Anónimo dijo...

Pues en eso de ortografia, viene a mi memoria un chiste viejiiiiiisimo de un jefe circunspecto y encorbatado que le dice a su secre: "llame a la agencia por favor y reserveme un boleto a Caracas para el jueves. La diligente secre comienza a tomar nota, se queda pensando y le dice: jefecito, jueves es con "V" o con "B"?.... y el jefe se queda pensando 1,2,5 minutos, para luego decir: pongala para el miércoles mejor!" jajaja

Y en eso de ortografía vs tecnología ya tendrías que leer las sesiones de chat de mi hermano Fabrizio (14 a#os): "Mahe, x aki todo bn. Dic mi mama q si van a ksa a cnar con nosotros, llves cbollas para el pskdo y si t aqerdas busk lech y qso q no hay"... pues yo, con todo lo rápido que quiera escribir jamas podría dar con semejante combinación de consonantes!

Me quedo con el método de Vanessa, digamos que el fin justifica los medios y me ahorro el corrector de ortografia.

Q tngas 1 fliz finde qrida Azulilla!! 1 bsot!

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno!! la verdad es que con tanta tecnología nos acabamos olvidando de como se hacían las cosas antes de ella.
Ciertamente hoy en día mucha gente, pero mucha si pierden, olvidan o se les estropea el móvil es para ellos una verdadera tragedia.
Pensar que hubo un tiempo sin teléfono móvil es como pensar ya en la prehistoria.
Besitos

anelise dijo...

Q graciosa la viñeta, je je.
Disfruta del finde tu también.
Besitoos

Iseekyou dijo...

sabes, lo q mas me agrada de este tipo de caricaturas, fuera de la chispa, es esa genialidad oculta q me me dibuja una sonrisa... ta gueno... abrazos

luis dijo...

JAJAJAJAJAJA.. nada más que decir. JAJAJAJA saludos!

Unknown dijo...

Mandame un CETEC, maja, que necesito verte. Qué buena idea comenzar con una sonrisa.

tu vecina Day dijo...

jajaja..

ta´icho..

Azul... dijo...

Luzmi, mira que he visto esa viñeta chorrocientas veces, es leerla y matarme de risa!!! queeeé "besta"!

J.L. y sí, supongo que esas dos escribirán como hablan :)

Pilar, sí, no le damos mucha importancia a la ortografía y resulta que si cada quien escribe como le parece, llegará un momento en que nos quedaremos incomunicados!!! Eso para mi sería catastrófico! :S

Angie, créeme, nosotras escribimos fabulosientamente bien para lo que se lee por ahí :)

Carilisve, totalmente de acuerdo!

Leo, qué lindo que te hayas reído!!! :D

Mahe, los sms de los chamos son un espanto!!! Yo tengo que leerlos como cuando aprendía a leer en el Silabario y me cuesta un buen enterarme de la mitad de las cosas!!! 2bsts! :P

Merche, sonrojada y todo, yo soy una de esas que no se sabe ni un número de teléfono y que usa el móvil como agenda para todo! Y es cierto, pensar que hubo un tiempo en que no existían y vivíamos felicísimos sin ellos

Analise, que tú también tengas un finde fabuloso guapi!

Búho estamos de acuerdísimo, son geniales!

Luissss que te va a leler la panzaaa :D

Esmoris, nooo, con la puntería que tengo a ver si te fracturo el "cipital"!!! :D

Un besotote Veciiii

Y eso, besitos pa'tós!!!!

IMAGINA dijo...

Bueeeeno yo de estas cosas no se nada. Pero Blogger me parece que a veces anda un poco loco. Me ocurre que dejo comentarios que no aparecen...me da una rabia!

Tahylú R. dijo...

Ta muy bueno vale...

Tambien me llama la atención la manera en que esta escrito, y lo cómico de que hay gente que realmente envia mensajes así.

Una vez recibí uno de mi cuñada, indicandonos una dirección (A la venezolana, por cierto) y una parte del mensaje decía:

"llega a picria, toi ai'

Y de tanto tratar de descifrar que quería decir, tuvimos que llamarla: "Llega a la pizzeria que estoy ahi" fue lo que quiso decir.

Saludos,

Tahylú!

Anónimo dijo...

Yo creo que la ortografía, como los buenos modales, está para algo. No podemos defender nuestra lengua si no la conocemos.

En mi opinión el genial Forges pretende representar la forma de expresarse de la gente de los pueblos y no la de los mensajes SMS.

Por supuesto, cada uno es libre de escribir como quiera...

Enhorabuena una vez más, Azul. Así da gusto empezar el día.

Anónimo dijo...

los métodos tradicionales nunca fallan

amor

:-)

Carlos dijo...

...pues si vamos así, prefiero quedarme si almuerzo jajaja.

Buena semana ;)

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Lo entiendo perfectamente porque no me funciona internet en el trabajo y tengo que entregar mi conexión doméstica a asuntos laborales. Un sin vivir....

--
Saludos.