sábado, junio 23, 2007

Volver a la esperanza...

En un mundo en el que cada día los noticieros y la prensa nos inundan de muerte, corrupción y de la indiferencia de quienes tienen en sus manos mejorar sustancialmente el bienestar de la humanidad, me encuentro una noticia que me produce ternura y reivindica mi fe en el ser humano... esa fe que se construye con hechos "pequeños", un granito de arena sin el cual la playa no sería la misma...

Cemal Gülas, fotógrafo ambiental turco, ha decidido vivir en una cabaña en el bosque para poder cuidar de Datvi (que significa "oso" en georgiano), un osezno de tres meses, cuya madre -se cree- fue abatida por cazadores en la provincia de Rize, una zona boscosa al noroeste de Turquía... Gülas se interesó por el osito y decidió hacerse cargo de él para evitar que fuera enviado a un centro de rehabilitación de osos en Bursa, una ciudad cercana a Estambul, que aloja a los osos salidos de circos y adiestrados para "bailar" con el fin de ganar dinero para sus dueños.

Datvi está con Gülas durante el día, pero pasa las noches en el bosque, para que no pierda contacto con su hábitat natural y se prepare para las dificultades con las que inevitablemente tendrá que enfrentarse cuando ya sea un adulto...

La imagen habla más que mil palabras...







16 comentarios:

Anónimo dijo...

Valiente

El Trimardito dijo...

Los buenos samaritanos si existen.

Saludos!!

Iseekyou dijo...

coño tengo un tarugo en el corazon y con la musica de fondo, creo q por estos dias aunque estoy regresando a la blogosfera no deberia comentar en los blogs....

IMAGINA dijo...

Ahhhhhhhhhh! Quiero ser osito!!!!

Jajajajaja.
Un abrazo,

DonGalleto dijo...

El problema es que esos animales luego te dan una desconocida, pero, ojala lo ayude a que no se lo echen y lo deje a tiempo a salvo de los depredadores

Verónica E. Díaz M. dijo...

:-)

Un abrazo

Erranteazul dijo...

Definitivamente, querida venezolanita amiga, la playa no existiría sin los trillones de granos de arena que la conforman. Tienes muchísima razón. Ejemplos como este nos deben llenar de esperanza y de motivación, de alegría por un mundo que queremos siempre mejor.
Gracias por tus lindas expresiones hacia mis letras. Son estimulantes y las siento tan cariñosas.
Sabes?...Que ciudad tan linda es Valencia, Estado de Carabobo, verdad?. Estuve allá recientemente.
Toda Venezuela es bellísima y amada. Y México y Venezuela, como coquetos amantes, independientemente de los que sus gobernantes digan, se seguirán queriendo, cada día con más intensidad.
Tú y yo, con nuestro grano de arena, se los estaremos demostrando.
Un beso.

Angie Sandino dijo...

Me ha dado mucha ternura pero también como dice Don Galleto esos animales por su misma naturaleza, pueden desconocerte y pasas a ser su cena de un rato a otro... pero el hombre,nada...mis respetos!

Un beso!

Waiting for Godot dijo...

Es tan hermoso que alguien sea así. Un abrazo.

Blau dijo...

OOooOOOHHhh que bonito.
Beso azul de domingo!

Nostalgia dijo...

hermoso.
la labor de este hombre merece que el mundo entero tome al fin conciencia y se una en contra del abuso contra los animales.
un abrazo ♥

Anónimo dijo...

Qué lindos ambos.
En estos tiempos parece más fácil irte a vivir al quinto coño (con perdón) con un animal salvaje que convivir con la pareja, ¿no?
En finx...
UN abrazote, guapa.

Anónimo dijo...

Por eso no veo noticias.

Anónimo dijo...

Que bonito inicio de semanita me has dado, amigui
Gracias x)

Laura Carvajal dijo...

Precioso, me parece que es una noble labor.

Un abrazo.

Azul... dijo...

Anónimo, sí, muy valeinte, más que aquellos que defienden lo que creen con armas... :)

Trimar, ¡gracias a Dios que existen!

Búho, al contrario, cuando andas con el corazón a flor de piel es cuando más debes hacerlo saber, es contagioso y hay muchos a los que deberías incubarles ese "germen"!!! Bessos dobles pa'ti!!!

Imagina jaaaaaa, no te jorobas, y yo!!!!! =oD (Genia!)

Don Galle y Angilin... y no se, yo no creo que el amor sea un sentimiento ajeno a los animales... al menos yo quiero conservar esa esperanza...

Vero
(o=

Errantísimo, chamo, ¿por qué no me avisaste para llevarte las maletas???? buaaaaa lo que yo extraño no solo Valencia sino todo mi país!!! Qué nota que te gustara, por mi parte es mutuo, porque yo adoro México!!!

Waiting ¿verdad que sí??? ¡a mi me devolvió tanto!

Blau, ya es lunes snif snif =oP

Mi Nosti bella, contra el abuso hacia cualquier ser viviente ;)

Mi Maga Leo, confieso que he pasado por momentos en los que, con osito o sin él, me habría ido al quinto piiii solita como vine al mundo =o) besotes para ti, preciosa!

Isidora, y si... pero aunque no miremos las cosas pasan más cerca de lo que quisiéramos...

Luzmilita bella de mi corazón, ¡me alegra mucho! ¡¡¡¡TQQJ!!!!

Laurita, sí, es algo realmente admirable

Bessitos para cada uno, gracias por alegrarme el lunes!!!