jueves, junio 28, 2007

Sinceramente tuyo...

Estoy segura que en algún momento he subido aquí la letra de esta canción, porque es de mis preferidas, porque Serrat es mucho Serrat y yo soy su fan número uno, porque la letra me dice muchísimo y porque una de las cosas que más nos cuesta aprender es que enamoramiento tiene que ver con el espejo que es el otro cuando empezamos a verlo con ojos de mochuelito (o sea, nos matan las cosas que aquel/la tiene que yo tengo)... y otra muy diferente es amarse, que tiene que ver con aceptar, admirar y copiar lo que el otro tiene y nos hace crecer, pero también tolerar esas cosas que nos sirven de referencia para aquellas que no nos gustan tanto... Y sobre todo, que ni el amor más grande puede cambiar al otro si esa decisión no nace antes desde el fondo de su corazón...

Como sé que no se paran en las letras si el que canta no es precisamente su cantante favorito, ahí les va la letra que en esta vuelta nos acompaña en Azules...













Sinceramente tuyo...




No escojas solo una parte
tómame como me doy
entero y tal como soy
no vayas a equivocarte...

Soy sinceramente tuyo,
pero no quiero mi amor
ir de visita por tu vida
vestido para la ocasión
preferiría con el tiempo
reconocerme sin rubor...

Cuéntale a tu corazón
que existe siempre una razón
escondida en cada gesto...
Del derecho y del revés
uno solo es lo que es
y anda solo con lo puesto...
Nunca es triste la verdad...
lo que no tiene es... remedio...

Y no es prudente ir camuflado
eternamente por ahí
ni por estar junto a ti
ni para ir a ningún lado...

No me pidas que no piense
en voz alta por mi bien...
Ni que me suba a un taburete,
si quieres probaré a crecer...
es insufrible ver que lloras
y yo no tengo nada que hacer...

Cuéntale a tu corazón
que existe siempre una razón
escondida en cada gesto...
Del derecho y del revés
uno solo es lo que es
y anda solo con lo puesto...
Nunca es triste la verdad...
lo que no tiene es remedio...


Joan Mmanuel Serrat

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por recordarme esta canción que tenía olvidada y que es maravillosa, me trae muchos recuerdos de la infancia.
No he acabado de entender que quieres decir con lo del espejo, es evidente que la gente con la que te rodeas te hace de espejo de muchas de tus actitudes, pero nunca lo había relacionado con enamorarse...
Besitos!!!

Ulysse dijo...

Ahí me llegaste hondo, muy hondo. El viejo caminante me acompaña con frecuencia. Ya sabes:
Te escribo desde un área de servicio
donde sólo me ofrecen gasolina.
Puedes llamarme a cobro revertido
desde la caracola de la esquina.

Mil besos pulverizados, con el aroma de tus azahares!

Mi viaje nunca acaba

Rosa dijo...

Cuantos recuerdos de Serrat en el Aula Magna, cada vez que se presentaba ahi estaba yo de primerita.

Anónimo dijo...

Qué bonita canción. Me ha emocionado pues, curiosamente, viene a meterme el dedo en la llaga. ¿El universo conspira?
Un besote.

Laura Carvajal dijo...

Muy bonita, yo no conocía esa canción.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me quedo con estos párrafos del texto de Antonio Gala en tu post del día 25 de junio:

"el amor más verdadero-verdaderos son todos,o ninguno,y espejismos son todos o ninguno-jamás consistirá en un foso que aisle;jamás será la reducción del universo al incomparable tamaño de unos ojos."

Quizá sea por eso que enamorarse es tan fácil,en cambio amar...amar es todo un arte.


Besos

Blau dijo...

Serrat es un genio! me gustaría ir a verlo con Sabina..joooo.
Besos de viernes :o) muacks

Angie Sandino dijo...

A mi me mata Serrat!!
Cuando joven recuerdo que suspiraba con el tema "SEÑORA" ve tu a saber porque, pero me mataba!!!

Un beso.. y hermosa esta canción..

anelise dijo...

Es verdad que muchas veces ni nos fijamos en la letra de ciertas canciones, salvo si son de nuestros favoritos.
Me ha gustado mucho lo que dice.

César dijo...

Grande Serrat... de los más grandes... siempre con algo que decirle a uno...

"(...) un lujo para el alma y el oido, un modo de vengarse del olvido.
(...)
Harto ya de estar harto de las fronteras va pidiendo escaleras para subir de tu falda a tu blusa, toca madera: tendría que estar prohibido un fulano así." Joaquín Sabina

Va un abrazo...

Raúl dijo...

Serrat es único! jaja me encanta su forma de escribir, su iireverencia, su melancolía... su alegria... es un excelente escritor

2doMedicina dijo...

Yo admito que no conozco de el, pero lei la letra y es muy bonita.

(Ando corta de palabras... u.u)

Eduardo (ejmv) dijo...

¿Existe para dar las gracias alguna palabra que las abarque?
Me encantó, te agradezco que, al ponerme un comentario, me hayas traído hasta aquí.
Me hizo emocionar encontrarme leyendo lo que al mismo tiempo deseo y siento, en una canción de la que apenas recordaba el estribillo.

Encantado podría ser una palabra para ensayarlo...

Anónimo dijo...

Bella canción y muy sabia, de las que más me gustan de Serrat.
No me caí de la cama en domingo, ni te lo cuento para darte coco, es que nos vamos a Morrocoy el fin de semana, estarás con nosotros en esa playa que sabemos cuanto te gusta
Besuchinesss

Azul... dijo...

Mi querido Ferri: con el tema del enamoramiento y el amor podríamos hablar durante horas, es un tema inacabable (y a veces creo que inabarcable :), pero básicamente te resumiré lo que intenté decir:
en la etapa del enamoramiento, el otro no es él/ella, es el espejo donde nos miramos, y agradecemos al otro que nos sostenga el espejo donde reconocemos las cosas que amamamos en nosotros mismos (y que el otro tiene también)... pero cuando el tiempo pasa, el espejo lucha por dejar de serlo para recobrar su propia imagen, su identidad. Entonces empieza la ardua tarea de amarnos por las diferencias y no acusar al otro de "no eres aquella persona de la que me enamoré".

Por eso me encanta esa definición que hacen Jorge Bucay y Silvia Salinas en su libro "Amarse con los ojos abiertos" (lo recomiendo ampliamente):

"Enamorarse es amar las coincidencias, y amar, enamorarse de las diferencias"

Un bessito para ti, me encanta lo que has estado subiendo en tu página :)

Azul... dijo...

Ulysse: el viejo caminante me llega siempre al centro de la diana del corazón
Un besso

Leo, sí, conspira siempre!!! :)

Laura, me alegra saber que la has conocido aquí y que te haya gustado, Serrat siempre tiene mucho, muchísimo que decir!

Max, nada que añadirle a eso! ;)

Blau aquí se presentan el 12 de Julio (3 días antes de mi cumple), he pedido ir como regalo de cumple, a ver si esta gente me complace jaja
Bessitos de sábado pa'tí!!!

Angilinguin, si tuvieras hijas en vez de hijo,s esa canción te llegaría más ondo aún, que sé de lo que te hablo perfectísimamente!!!
Bessitos pa'ti y pa'l Guitarrista, que aguantó como un "macho" (valiente en venezolano) el castigo!

Analise ¡bienvenida! Nos gusta el azul (ya te visité, viste? :) y ahora Serrat, así que estaremos en contacto!

César, Serrat es un "monstruo", ojalá pueda ir al concierto que dará en breve con Sabina, aquí en Córdoba!

Raúl, cuando tú tengas su edad, ya hablaremos, porque tú no escribes naaaada mal!!! ;)

Verdetocayita, pues cuando tengas chance échale oído y corazón a sus canciones, que te van a gustar ;)

Eduardo, agradecida y encantada estoy yo por haberte encontrado!!!!

Luzmi buaaaa
Morrocoy es mi paraíso marino particular, bien lo sabes... Cuenten estrellas fugaces en ese cielo inigualable y que uno de los deseos que pidan sea el que nos reencontremos pronto, weno???

Bessitos para todos, gracias por venir y comentar, ha sido relindo después de unsa semana particularmente dura =o)

Rosario dijo...

Serrat es grande :)

Bella letra, Azul

Gracias por regalárnosla

Un besito

Anónimo dijo...

Si es un tema complicado y podríamos llenar muchas paginas al respecto. Me gusta lo que me has explicado, pero me da la sensación que también hay otras cosas, uno se enamora también precisamente de lo que no tiene, de sus carencias, y busca de alguien fuerte que se las llene, es como el espejo pero de lo que te falta. Yo últimamente "solo" busco una persona con la expandirme, pero no resulta nada fácil, pero bueno eso es otra historia…
Besitos!!!!

Iseekyou dijo...

serrat es eso, serrat, todo un momento, no imaginas cuanto me gustan sus letras a veces no tanto la musica... pero a pesar de esto esta en mi lista de favoritos... abrazos

Anónimo dijo...

Chare, Serrat es mi héroe!! =o) Un bessito para ti, bella

Ferri, la encontrarás, ella ya anda por ahí, caminando hacia ti =o)

Búho, bello, para mi Serrat encierra tanto que no acabaría de contarlo

Bessitos para los tres!

Azul... dijo...

Fe de erratas:
Acabo de darme cuenta que, respondiéndole el comentario a Angi, escribí "ondo" sin h, o sea, me puedo morir!!!! =oD

(Tengo ascendente Virgo en mi Cáncer natal, ergo, soy muy perfeccioniiiiista pero sin agobiar, es decir, si no me corrijo reviento jaaa)

IMAGINA dijo...

Hola Azul:
necesito que me nades tu e-mail para darle una sorpresa muy grata a un amigo común. Mándamelo a imagina@cantv.net.
Gracias.