lunes, junio 18, 2007

Con lo mejor que tenemos...

Hay coyunturas en las que nos buscamos 300 vueltas para enredarnos nosotros mismos. Yo creo que cuando hacemos algo -acertado o no-, lo hacemos con los mejores recursos que tenemos en el momento concreto y que, al minuto siguiente, somos otros, mutamos, corregimos, enmendamos, crecemos, celebramos o lloramos -o nos saboteamos para fingir ceguera, claro-, pero siempre nos transformamos...


En todo caso, creo que es peor no hacer nada que equivocarse haciendo, obviamente, haciendo con toda la cordura posible, no a tontas y a locas. Definitivamente, lo perfecto es enemigo de lo bueno, porque sí, seguramente habrá un abanico de posibilidades que podríamos haber elegido y que habrían sido mucho más afortunadas, pero de todas-todas, lo que decidamos siempre habrá sido con lo mejor que teníamos en el momento de elegir qué hacer...


En Venezuela tenemos una frase bien ilustrativa para responder a esos "Si hubieras hecho esto o aquello habría salido mejor...", esa odiosa frase con la que suelen salirnos esos sabios a posteriori que señalan el error que cometimos o la no elección de una alternativa más afortunada cuando ya todo ha pasado, porque antes, en medio del espiral, cuando más necesitamos de consejo no aparecen para ofrecer el hombro ni de vaina. Decía que a esos moscardones en mi Tierra les respondemos con un

"Claro, y si yo tuviera dos ruedas sería bicicleta..."

24 comentarios:

Carlos dijo...

"y si tuviera turbinas, sería un aviòn!
Siempre tan sabia, mi bella

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Siempre he dicho que la verdad, la realidad o los sueños siempre tiene dos caras, toda cosa sus pros y sus contras. Lo importante es hacer algo y responsabilizarnos de ese algo pueda ocasionar.
Acción y efecto, dicen por allí que se llama y siempre es mejor que no hacer nada e ir por la vida de espectador y no actor. El ser actor es hasta divertido, no?

Todo lo mejor para ti.


PS: Lamento no pasar tan seguido como me gustaría, pero al regresar me encuentro pinceladas de vida, posibles caminos y hasta una brújula. Eso se agradece, como mínimo.
PS: Gracias por la mujer con sombrero. Años sin escucharla, claro que por aquí me va a matar, ya son casi las 2:00 AM y yo escucha que la escucha.

IMAGINA dijo...

Yo creo que no hay peor gestión que la que no se hace.
Hay que darle siempre hacia adelante, y si nos caemos, pues tendremos que volver a empezar...
un abrazo,

Miguel Pinto dijo...

Si hay algo que odio en la vida es la frasecita esa "Si hubieras hecho..." y yo siempre digo lo mismo, si mi abuela tuviera ruedas...

Un abrazo azulito

Xili dijo...

jajaja muy bien dicho...mejor arrepentirse de algo que hacemos que de esos eternos "y si hubiese hecho..." que tanto amargan la existencia porque de última generalmente éstos no tienen ya solución mientras que puede que los otros sí...
Saludos! me queda 1 examen y vuelvo a las andanzas :)

Víctor Santana dijo...

el decir esa trillada frase a posteriori es definitivamente un signo fuerte de arrepentimiento... cosa q no suelo hacer... no me gusta arrepentirme y en lugar de ello, trato de aprender una lección de cada error... arrepentirse no soluciona las cosas, trabajar en mejorar cada día, sí...

saludos guaros y abrazos claroscuros...

bueno blog, te enlacé al mío...

Blau dijo...

Buenos días, para mi la frase odiosa es "no quiero decirtelo, peeero, te lo dije" y yo respondo: para adivino, Merlin.
Un beso in blue

Waiting for Godot dijo...

Jejeje, es así! Yo hago mucho para equivocarme y aprender siempre, casi NUNCA pienso en las consecuencias y cuando algo me pasa que considero mal pues siempre aprendo de ello. En estos días vi una película donde decían que era mejor perder porque el triunfo se gozaba pero no se aprendía, pero cuando pierdes sufres y como sufres aprendes. Un abrazote!!!

Tcalo dijo...

Sabes que me costó una vida entender esa frase de la bicicleta!!! Tenía un profesor que decía "Si mi abuela tubiera ruedas sería un bicicleta" y yo me quedaba ¿ah?....
Mejor pedir perdón que perdir permiso como dice el dicho!
Saludos!

El Trimardito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Trimardito dijo...

Te dejo el nuevo link http://nomelocalo.com

Saludos!!

Azul... dijo...

Carlos juassssss =oP

Silmariat, Ud. pase, no importa que no sea tan seguido, pero pase, que siempre es una nota verlo por aquí!!!! (La canción a mi me remata!!!)

Imagina, fue uno de mis aprendizajes más valiosos en Maraven, hace bastantes años, y de la mano de mi jefa y amiga Blanca, que siempre nos decía "resuelvan, luego vemos qué hacemos, pero hagan lo que sea aunque no tengan con quién consultar, porque sino los mato!"

Miguelacho, paisanísimo, yo me enganchaba las ruedas de la bici a mi misma, porque si se las ponía a la abuela, mi papá me colgaba!!! =oD

Xilipondiux, mira que voy a revisar esa boleta, ein????

Victor, un placer tenerte por aquí, quizás el bloggero más joven de estos Azules, escribes como los ángeles y me encanta tu blog ("Escritor claroscuro", linkeado en el sidebar)

Blau, e dan mucha notas nuestras coincidencias: yo adoro a Merlín y tengo una colección preciosa de Merlines sobre mi escritorio =o)

Waitting, bella, de todo se aprende!!! Bessitos pa'ti!

Tcalo, chamaca, es una de mis frases favoritas! Igual que la que se usa cuando alguien anda soñando imposibles: "sí, cómo ñé, tú sigue pensando en pajaritos preñaos, volando en retroceso" =oD

¿Quién suprimió ese comentario ehehehe???? =oS

Trimar, ya te visité y actualicé el link en mi sidebar, lamento muchísimo que hayas tenido que mudar de nuevo tu blog por vetos a la libertad de expresión, es indignante que ni aquí podamos decir lo que se nos de la gana!!! Bessototes, paisano valiente!!!

Bessitos para todos y ¡gracias por las visitas!

Azul caleidoscopio dijo...

Buenisima reflexion, totalmente de acuerdo. Ultimamente he necesitado mucho expresar eso que dices y esa frase es genial, gracias por recordarmela. Un abrazo.

Azul... dijo...

Azul Tocaya, un bessote, gracias a ti por la visita!

david santos dijo...

Gracias, azul!
Yo sólo te pergunte porque vivo muy pierto de Espanha. Una pequeña cidade muy linda: São João da Madeira cerca da Cidade do Porto.
Muchas gracias por tu explicación y tu amistad!
Hasta siempre

Angie Sandino dijo...

que buenísima respuesta...
oye y no ando planeando viaje, y si posteo cada día o cada dos... a donde andas entrando? ya llevo dos post más...

Un abrazote!

leo dijo...

El "ya lo sabía yo" y el " si hubieras hecho tal y no cual, como yo te dije..." ¿Por qué somos iguales en todas partes? Porque este es un lugar común en todo el planeta, según parece. Sin embargo, aquí no decimos lo de la bicicleta y me parece genial. Me lo quedo.
Abrazoteeeeeeeee

ymlimjp dijo...

Los que dicen ¡¡¡ te lo dije !!! suelen ser los que jamás reconocen que se equivocaron,y vaya que si se nota de qué guardan silencio.

Besos

max dijo...

Error de imprenta jajaja

Besos


Max

Azul... dijo...

David, pues cuando voy a Huelva, suelo pasar a Portugal, así que hemos estado bien cerquita! Un bessote y gracias a ti por ser tan linda persona!!!

Angilinprotestona, cuando dejé el mensajito seguía estando el post del premio, ya mero me doy una vueltica por allá!!!

Leo, qué se yo, ojalá imitaramos también lo bueno, pero los "reprochones" y los "sabelotodo" parece que abundan!!!

Jijos, Max y yo rebanándome los sesos pensando en quién cornos sería ese "ymlimjp"!!!! ¿a Ud como que le escribieron un poema y anda trastocadito o qué??? =oP

Bessitos para todos!!!

bg dijo...

Que me viene al pelo tu post... yo soy de esas, de las que decide como puede y luego se queda inquieta, sufriendo, pensando eso "y si hubiera hecho tal o cual..." Al final, parece que todo es un drama. Me tendre que decir a mi misma mas lo de la bicicleta.
Pero, ademas de lo que tu dices, creo que las cosas pasan por algo. Que aunque creamos que no, que nos hemos equivocado, algo bueno se ha de sacar de todo ello. Y normalmente, gracias a Dios, mas pronto o mas tarde, es asi.
MENOS MAL :)
Un besazo, Azul. ¿que tal en tu casita nueva?

azul... dijo...

Bego! Así es, como decía una amiga de Ushuaia, "todo es aprendizaje"!
Mi casita bella, luminosa, contra todo pronóstico ya solo me quedan dos cajitas, que son las que tienen mis chorrocientos cuadros y portarretratos y como quiero ponerlos en paredes (cuadros y retratos), pues me lo tomo con calma, pq hasta que los musos no me inspiren, no voy a poner ni un clavito, que ya sabemos lo que puede costar ese error "garrafal" =oD

Un bessoooooooote para ti y ¡gracias por asomarte siempre, que me da mucha alegría!!!

El Buhonero Venezolano dijo...

no dejes para mañana lo que puedes hacer pasado mañana... si señor!!!

Erranteazul dijo...

Sí, son terribles. Mejor resulta no hacerles caso. Yo, me devuelvo a mi burbuja. Coexisto con mis sueños y con mis equivocaciones sin pedirle permiso ni perdón a nadie. Sólo cuando vale la pena.
La canción, bella. Y Chagall, pues también se equivocaba de seguro, como Dalí, pero seguían su camino sin chistar. Admirables. Extraños, pero admirables. No crees?
CHAU!