lunes, mayo 07, 2007

Recuerditos...

A propósito de los famosos "memes" que circulan por la Blogosfera, hoy me acordé de que cuando estaba en el colegio, se puso de moda hacer test para conocer más a las amigas y a las compañeras de clase. Lo fundamental era comprarse un Cuaderno Caribe (el del indiecito) de una línea, de los que tenían dos grapitas en el centro y la tapa de cartulina y las letras e impresos en azul (o rojo clarito) y por detrás traían las tablas de multiplicar del 1 al 10, donde seguramente nos las aprendimos muchísimos; se necesitaba, además, un bolígrafo Paper Mate de aquellos que permitían borrar la tinta, por si cambiabas de opinión o te equivocabas (la Vida podría traer unos cuantos, digo), un "Borra Mate", pues, y la paciencia de una santa para ir escribiéndo en cada página una pregunta y numerando cada línea para que 15 ó 20 amiguitas contestaran las preguntas en su número y línea correspondiente, a todo lo largo del cuaderno, porque había que llenar todas las páginas.

Por supuesto, las preguntas comenzaban por el infaltable "Nombres, apellidos y fecha de nacimiento, y otras preguntas tales como "¿Cuál es tu color favorito?", "¿Tu comida favorita?", "¿Te has enamorado alguna vez? ¿De quién?", "¿Qué libro estás leyendo en este momento?", ¿Cuáles son tus autores y tu poetas favoritos?", "Canción y cantate o grupo musical favoritos", "Película de cine preferida", etc, etc, etc. Nos podíamos pasar el rato del recreo o estar horas en encerradas en la habitación de alguna de nosotras, intercambiando cuadernos y contándonos la vida, echadas sobre la panza en el suelo y escuchando musiquita...

Yo no puedo recordar cuántos cuadernitos de esos lleé entre los 11 y los 15 años, mientras estudiaba el bachillerato... y me pregunto a dónde habrán ido a parar... ¡Qué nostalgia!



PD) No pude encontrar imágenes del cuaderno Caribe en la red ¿se lo pueden creer???

10 comentarios:

Stalmat dijo...

Busca en www.flickr.com

Athos dijo...

Sería increíble encontrar esos cuadernos del colegio ¿verdad?
Yo tenía uno que guardaba celosamente, pues contenía todos mis secretos. ¡Cómo me gustaría echarle un vistazo!
Por cierto, tenía las tapas...AZULES!
Muchos besos preciosa

Anónimo dijo...

Yo no conozco esos cuadernos...jooo
Qué bonitos esos recuerdos de cuando la vida era más sencilla, de cuando todo era ilusión.
Un besote.
pd.- ¿Qué tal la mudanza?

Anónimo dijo...

Yo también hice esos test y sepa Dios a donde fueron a parar. Los cuadernos Caribe, con su indiecito de perfil y su plumaaa, qué de recuerdos, amigui!
Besuchines!

IMAGINA dijo...

Ufff. También recuerdo esos test...jajajaja. Qué epoca!
Saludos,

Vain¡lla dijo...

Acá en México les llamábamos "chismógrafos" y la verdad es que era bastante divertido... Yo he de haber llenado como unos 15 a lo largo de toda la primaria...

¡Cómo me gustaría encontrarlos!
Un beso, sigo leyendo.

2doMedicina dijo...

Los Chismografos!! XD, yo nunca hice eso, aunque me acuerdo que mis compañeras lo hacian mucho, creo que una vez conteste las preguntas. No se, nunca me llamo la atencion...

Azul... dijo...

Stalmat, gracias por el dato, me vi cada una de las 1178 (aprox) fotos de cuadernos que tenían y no estaba el que buscaba, pero fue todo un descubrimiento la galaría de fotos de flickr!!!!

Athos, yo aún tengo un cuaderno que si cayera en manos extrañas me dejaría con la médula al aire =oD
Un besote guapísimo!

Leo, cuando éramos felices e indocumentados, parafraseando a garcía Márquez =o)
La mudanza de vértigo, pero la casa va tomando forma y yo comienzo a creer que algún día terminará la locura de empaca-desempaca =oD

Luzmi, sí, a mi me ntró un guayabo que ni te cuento! snif

Imagina, eran una nota, al menos no estábamos atontados con una consola =oD

Andrea, yo llenaría otros tantos, igual que tú!

Verdeazul, lo que te perdiste!!! =oP

Besitos para todos, gracias por la visita!!!!

Anónimo dijo...

No aparecieron los cuadernos pero sí la imágen del indio que los caracterizaba jeje


http://www.cuadernoscaribe.com/


Besos

Anónimo dijo...

Max, eres mi héroe, ¡gracias!

Besos, muchosmuchos =o)