domingo, febrero 18, 2007

Traidora a la Patria...

Normalmente recibimos llamadas de Venezuela a cada rato, familiares y amigos que siempre están pendientes de nosotros y viceversa... Hoy la avalancha de llamadas ha sido inusual, pero lo raro no es el número de llamadas, salvo porque todas las llamadas entraban al celular de Jóse y él se iba a hablar a otra parte o, cuando salimos esta tarde a pasear y tomar café por ahí, se quedaba rezagado, filtrando las llamadas sin darme detalles, como es usual. Hasta que ya le pregunté qué onda y no le quedó otro remedio que decírmelo... Lo que voy a contar no he podido corroborarlo en la prensa digital de Venezuela, al momento de escribir estas líneas por lo menos, pero supongo que ya saldrá por el peso de la noticia y porque las fuentes desde las que me ha llegado son de mi entera confianza.

Resulta que los trabajadores de Petróleos de Venezuela vamos a ser llevados a juicio acusados de terroristas y traidores a la patria, que fueron las mismas razones esgrimidas por chavez cuando nos echó a todos a la calle hace unos años...


Ya ha hecho tantas cosas surrealistas, que yo debería haber perdido mi capacidad de asombro en lo que a ese ¿señor? se refiere, pero lo cierto es que no, y esta noticia que, particularmente, me afecta de manera directa a mi y a todos los compañeros y amigos que hice durante mis (a hoy) veinte años trabajando allí, me ha dejado en una especie de estado catatónico, en el que solo aparecen en mi mente, en letras enormes y muy negras, las palabras "terrorista" y "traidora a la patria"... Ni siquiera voy a esgrimir argumento alguno, primero porque estoy en una especie de shock que no me permite reaccionar (aún), pero sobre todo, porque lo único que me viene a la mente son las auditorías que por ley me hacía la Contraloría General de la República y de las cuales salí airosa siempre, sin una mancha y, al contrario, con excelentes informes... pero claro, en aquel entonces existía el Estado de Derecho en Venezuela...


Perdón por las incoherencias, esta presunta terrorista y traidora a la patria está sin palabras...

16 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Ignoro hasta donde pueden llegar para lastimarte.
Solo te pido, si me permites, porque sé que eres madre, que no permitas que esto te dañe, tu sabes bien quién eres y de lo que estás hecha, nada podrá cambiar eso.
Las palabras se toman segun su origen.
Te deseo lo mejor.
Cuidate.

Azul... dijo...

Gracias, Ana, la verdad es que eso que me dices lo tengo reclaro y trato de matenerme entera, pero pensar que no podré regresar a mi país es muy duro, mi padre está allí y está mayor ¿me sigues?. Además están mi casa, cerrada, con todas mis cosas dentro, familiares y amigos, los paisajes en los que crecí... en fin, hoy no estoy yo como muy ortodoxa para resistir, pero pasará...

Gracias por acompañarme, un besito para ti

Anónimo dijo...

Usted me dió ánimos en determinado momento de flaqueza, ánimos que ahora le devuelvo por gracia de la maravillosa ley del karma, la cual me ha traído casualmente hasta aquí.

No puedo sentir lo que usted siente en estos momentos, acaso intuir un poco de esa desazón. Lo más que puedo decir es: duele.

No desespere, las circunstacias revierten.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Amiga, tranquila, tú sabes quien eres y por supuesto, no eres precisamente ni terrorista, ni traidora a la patria, porque si alguien arriesgó más de lo que se le pedía, fuiste tú. Voy saliendo ya a la oficina, te llamo a la noche.

TQQJ

Azul... dijo...

Roberto, mil gracias, es lindo corroborar la magia de la semilla que florece en un día en que todo lo mágico es necesari. Ha sido muy grato volver a saber de ti

Luzmilita, es una mezcla de impotencia con no sé qué sentimiento más, no puedo definirlo aún. Yo se, en mi lado racional, que hice lo que debía y que no tuve muchas elecciones, mi lado emocional, sin embargo, no entiende nada y siente que todas las heridas se le reabren de golpe y con saña... "Esto también pasará", como el anillo del rey, ojalá sea pronto, pq no se puede vivir peremnemente en carne viva...

Bessitos y gracias a los dos por sus palabras

Anónimo dijo...

Mary, la historia pondrá en su lugar a cada quien, los que ahora son perseguidos por Chávez, como es tu caso, en el futuro serán más recordados que los que él haya condecorado, no hay medalla más valiosa que la de la integridad. Yo no quisiera estar en el lugar de los que, por prevendas, están pasando agachados a la hora de defender nuestro país

TQM

Carlos

Anónimo dijo...

Petardi...
Ni por un segundo permitas que semejante patán turbe tu sonrisa...
Aquí estamos y aquí nos tienes. Siempre...

Marina & Tomás

Anónimo dijo...

Ánimos, amiga, una persona tan digna e íntegra como tú no puede permitirle a esos patanes que la hieran, ya se que no es fácil, pero si posible

Un abrazo y un besote

Tere

Anónimo dijo...

Tú te acuerdas lo que tuviste que hacer para poder ir a las marchas cuando tu hija Isabella te dijo que no quería que fueras más porque estaban "matando a la gente como cucarachas" luego del autogolpe el 11 de Abril? Tú te acuerdas de las horas que pasaste convenciendo a la gente para que no votara por el tipo ese? Tu te acuerdas de los tipos que te seguían y te amenazaban por el celular? Porque a mi no se me ha olvidado cada gesto tuyo peleándo por aquello en lo que crees. De paso te recuerdo lo que tú misma dices siempre: "yo no dormiré por un problema de salud propio o de un ser querido, pero por problemas con la conciencia no dejaré de dormir nunca, porque la tengo bien tranquila"

TQB

B

Anónimo dijo...

Yo creo en ti, madre. Y al Chávez que le den. Creo en tu integridad y en tu corazón noble. Terrorismo es hacer una acusación tan terrible como ésa...te quiero enormemente, Azulada guerrera. Ni qué decir que cuentas conmigo. Animo, ma!

Anónimo dijo...

hola azul!!
dias sin entrar a dejar mis huellas y mira lo que encuentro...TU TRANQUILA...me imagino es dificil, pero personas como tu son necesarias en nuestras vidas y en todo el mundo...cuidate montones mujer y pa'lo que quieras aqui estoy

besos
vicky

Azul... dijo...

Carlos, tesoro, yo no aspiro a medallas, ni reconocimientos, yo aspiro a una vida tranquila, que sea respetada y, por lo visto, no hay forma, pq cuando medianamente estoy tranquilizando las aguas, me vienen los maremotos más inesperados. Gracias por estar.

Petardi, te reitero lo que te dije hace días, en ¡nuestro aniversario! (ja! si me leyeran las que sabemos), yo no sé qué habría sido de mi sin ti en esta etapa, lo que tengo clarísimo es que yo no habría querido a nadie más que a ti en Barajas el 10/02/2003. Los quiero mucho a ambos, son (sóis, es que nomacostumbro je) de los amigos que me premia la vida.

Tere, de acuerdísimo, gracias por tus palabras y tu apoyo.

Bat, sí, me acuerdo perfeStamente, pq en más de una pasé sustos grandes y riesgos inmerecidos, quizás recordarlo me alivie esta tristecita que paso, gracias, corazón.

Aradiux, hija de mi corazón, gracias por estar siempre cerca y eso, que le den al tarugo =o)

Vickeanita, ya viste, yo "cuando no ando presa, me andan buscando", como decimos en mi Tierra, tengo más sucesos que un vespertino jeje.
Gracias por estar a ti también, amiga.

Besos a todos, los quiero mucho

Anónimo dijo...

Hola Guey!... no me había asomado por aquí,.... mira con lo que me topo... ya me imagino cómo andas... pero mira, por tratarse de tí y dada la situación... te permito que le mentes la maye, no,... mejor el padre a mi enano,... sale!?... lo puedes hacer todas la veces que quieras... (o= TKMC

Miguel Pinto dijo...

La revolución no hace mas que estimular los odios y la venganza, en vez de ocuparse del país que se está cayendo a pedazos.

Y Tú querida amiga, no te amilanes y que te resbale, pues no importa lo que dicen, sino quien lo dice, y en este caso, ellos particularmente no tienen autoridad moral alguna.

Un abrazo y toda mi solidaridad paisana

Azul... dijo...

Weeeeyyyy, feliz cumple!!!! (¡esta noche te llamo!) Si le miento algo a alguien no será a nuestro Enano, eso seguro!!! Tq1Ch!!! (o=

Miguel, y sí, por eso decía que ya no debería asombrarme nada que viniera del régimen, pero caray, es que es demasiado pa' mi almita. Eso sí, conmigo no puede quien quiere sino quien tiene con qué y esos bichos "nide" tienen algo

Un besotote para cada uno!!!

Anónimo dijo...

Sabiendo de quién viene y conociendo a quién va dirijida la acusación me produce mucha risa leerla.
No me extraña que el hchf haga estas cosas y aún peores, mas de una vez te he mencionado que es un calco de Peron,conozco muy bién ese paño y esto no hace mas que corroborarlo otra vez.

Tienes una versión escrita de la acusación?

Aquí en Argentina hay gente que deslumbrada por los petrodólares hace la vista gorda con respecto al lado negro de hchf (es redondito asíque todos sus lados son negros jeje),pero hay gente que ignora de verdad lo peligroso que es este payaso (con perdón de los payasos)y me gustaría tener algún documento sobre esa acusación para difundirlo por aquí.


Como siempre toda mi solidaridad contigo.