martes, febrero 27, 2007

¡¡¡Soy libre, soy blogger!!!

La gente que no vive, ni deja vivir, pulula por todas partes, y no hablo del innombrable que desgobierna mi país, ¡conste!, me refiero a este mundo bloggeril que tantos amamos y cuidamos. En las últimas semanas algunos blogs han sido hackeados y sus dueños han perdido el control de sus cuentas en Blogger y Gmail, así como todo su trabajo y correos. Por eso me uno a la siguiente iniciativa y espero que seamos muchos los que lo hagamos, porque para eso tenemos derecho a decir lo que queramos con todo el respeto del mundo, y a que nuestro trabajo sea respetado. Si quieren ampliar la noticia, en la web de UBH, yo me he traído el manifiesto de Eternamente cabreada, otro de los blogs de Rosa







"Las siguientes líneas son una invitación para que autores de blogs en todo el mundo hispano se adhieran libremente en caso de encontrar afinidad con su contenido. Usted puede copiarlo, modificarlo, agregarle premisas o quitarle aquellas que no considere pertinentes; cambie los verbos o cualquiera de las palabras que le disgusten para que llegue a un texto con el que se sienta plenamente identificado. "

"Víctor Solano"




  1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.
  2. Soy mi palabra. Soy coherente con lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
  3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.
  4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.
  5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
  6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
  7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Atacar por las vías de hecho las obras de los otros, es admitir que no se es capaz de de argumentar.
  8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel. "Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por tu derecho a decirlo"
  9. Formo parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesta a perder.
  10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.
  11. Puedo equivocarme pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
  12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherirse a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
  13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.
  14. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé la vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena.
  15. ¡¡¡Soy libre, soy blogger!!!

10 comentarios:

Rosa dijo...

¡Bien por ti! Espero que seamos muchos los que nos "manifestemos" no se si servira de algo, pero al menos deshaoga y sirve para llevar mejor el cabreo.
Besitos.

Luzmi dijo...

Si alguno sabe lo que es la pérdida de la libertad es nuestro querido país, me uno a la protesta, aunque yo no tenga blog, me parece un acto vejatorio el hackeo a páginas que a la que gente como tú, amigui, le pone tanto trabajo y cariñito

Un besote (y si andas por ahí ya vete a mormirrr)

El Trimardito dijo...

Bueno al parecer hay muchos problemas con los blogs, sobre todo si son buenos, buscan la forma de dañarlos. Espero que los envidiosos, usen sus conocimientos para mejorar cosas en la web algún día y no para destruir.
saludos!

Ana Gabriela Sandino dijo...

Felicidades como siempre por tu inciciativa. Ya verás que te hago un enlace bien pronto.

Un abrazo bolivianito!

Leo dijo...

Yo llevo muy poquito dentro de la blogosfera y he alucinado con esto que contáis. Me he quedado sin palabras, de verdad. "Asaltadores" de blogs...No sé qué decir...¿Hasta dónde alcanzará la estupidez humana? ¿Qué motiva todo esto...?
Un abrazo.
Pd- Por cierto, ¿de qué país eres, azul?

Azul... dijo...

Rosa, es lo menos que podemos hacer, yo digo como Gandhi "lo peor de la gente mala es el silencio de la gente buena".

Luzmilita, sí, estas cosas me reabren heridas que vienen por toda la situación que pasa nuestro amado país, a estas alturas yo no voy a entender el por qué hacer mal por el gusto de hacerlo.

Trimar, paisano, así es, el mundo sería un paraíso si usaran su ingenio para construir, en vez de destruir, pero como que la inteligencia no les da para tanto...

Ana Gabriela, será un honor que me enlaces, ¡gracias, bella!

Leo, no tengo las respuestas a tus preguntas, yo me moriré "tonta" en el tema de entender la ¿lógica? de esa gente que hace mal porque sí.
Soy venezolana, Leo, hija de españoles (cordobeses), y estoy viviendo en Córdoba desde hace 4 años (y 16 días je!), porque tuve que salir de mi país por razones políticas.

Bessitos para cada uno!!! Gracias por las visitas!!!

Azul... dijo...

Pues no, que no estamos todas, me falta mi Vickeana dominicana queridísima! Lo siento, chicas, falta un pollito =oD

Mariana dijo...

¡Ah! Muy bien... me lo suponía que era bloguer libre y toda la cosa, pero visto así escrito y con esas palabras, yo me siento incluso un poco más plena.

¡Un abrazo!

arandanilla dijo...

Ahhhh, este post es geniaaaaal! Donde estés quiéreme libre, cantaba Manuel!!!!

you20091001 dijo...

私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,新竹喜宴,禮坊喜餅,喜羊羊,壽喜燒,皇樓喜餅,喜帖,喜樂,喜療妥,客影城,一個人,喜達,產品,滿客,喜歡,麥阿喜,喜來登,山喜屋,生日驚喜,旅行社,喜瑞飯店,大樂透,氣球,大樂透,樂透,氣球,好樂迪,家樂福,樂天,音樂下載,遊樂區,八仙樂園,樂透,音樂,可樂旅遊,月眉,樂天市場,樂透研究院,無名,音樂下載,達美樂,布魯樂谷,好康,好樂迪,永慶