martes, enero 30, 2007

Libera un libro..

El movimiento "Libro Libre", creado por la organización mexicana Letras Voladoras, " consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como autobuses, parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte público y demás sitios similares."

Se recomienda que escribas en la primera hoja la leyenda "ESTE ES UN LIBRO LIBRE, NO LO OLVIDÉ, ESTÁ AQUÍ PARA TI QUE LO HAS ENCONTRADO", seguida de unas líneas que indiquen que pertenece al movimiento "Libro Libre", y que debe volver a ser liberado luego de su lectura. También se sugiere que escribas tu dirección de correo electrónico como único medio de reconocimiento, buscando con esto crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada.

Recuerda que un libro guardado es como una medicina que no cura, es importante que practiquemos el desapego de las cosas. Seamos partícipes y testigos del fenómeno que puede generar una acción, un gesto.


Muchos de nosotros tenemos uno o varios libros a los que cada tanto volvemos para consultar o releer. Pero también tenemos libros que nos dejaron una huella, un mensaje claro que ya es parte de nuestro ser. Y es este último tipo de libro el que se sugiere dejar "Libre" en un espacio público.

El movimiento "Libro Libre" se realiza todos los días 7 de cada mes, no solo en México, de donde es originario, sino en varias ciudades de Latinoamérica y Europa.

Si quieres compartir tu experiencia con los LIBROS LIBRES (cuándo y dónde liberaste tu libro o donde lo encontraste) o para más información
escribir a:
librolibre@prodigy.net.mx
o visitar su Web en:
http://www.librolibre.mx.gs/

Libro Libre es un movimiento apoyado por escritores, editoriales y artistas, entre muchas otras personas. No recibe patrocinios gubernamentales, ni tampoco depende de ninguna institución: es un movimiento de gente para la gente. Encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero encontrarnos con la lectura no debe depender exclusivamente del azar.


4 comentarios:

Luzmi dijo...

Linda iniciativa, amigui, había escuchado algo de ella, pero no tenía todos estos detalles que tú das. Voy a buscar libros en mi biblioteca, el próximo 7 dejo por ahí algún librito.

Espero que ya estés mejorcita de la neumo, te mando 300 besuchines

Anónimo dijo...

¡Buenísimo! Desde ya te digo que voy a hacerlo.
Gracias por compartir algo tan lindo. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Que sitio tan sorprendente, tan lleno de matices, capaz de hacerte pasar por muchos sentimientos de un post a otro. Imposible aburrirse contigo.

Yuri

Anónimo dijo...

Hola nena!
Me gusta lo del libro libre, en argentina le llamabamos el libro olvidado y aca en US le llamana "pasalo". Yo crei que era una iodea argentina, jajja pero me
encontre con lo mismo cdo llegue a N.O.
No te parece que habria que hacer lo mismo en tu patria? Quien sabe, tal vez Chavez se anime a leer uno, jejeje
Besitosss
w