domingo, enero 28, 2007

A Ghandi...

El 30 de Enero se conmemora el aniversario de la muerte física de Ghandi, y se celebra el Día de la Paz en su honor, por lo que me he traído algunas frases de este hombre mágico a quien admiro muchísimo, para rendirle desde aquí, un humilde y sentido homenaje...


  • No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.

  • Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.

  • Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

  • Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena.

  • La muerte no es más que un sueño y un olvido.

  • En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

  • Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.

  • Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.

  • Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales.

  • El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes.

  • El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla.

  • Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grandes verdades recogidas en unas pocas frases...
Enhorabuena por tu blog, es relindo!

Anónimo dijo...

Ghandi, un gran hombre en busca de la paz y los derechos de su pueblo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Muerte física, lo dices porque eres budista??


bye, azul

Azul... dijo...

Rosa, un honor tu visita, lindo es tu Escaparate, ayer estuve un buen ratote leyéndo tus post

Trimar, sí, uno de los hombres más grandes que han pasado por este planeta

Lynn, hasta donde yo sé, yo solo soy yo =o) Hablo de muerte física, porque creo que nadie se muere mientras haya alguien que lo recuerde, solo eso, bonita

Bessitos!!!

Anónimo dijo...

si todos fuéramos así el mundo iría mucho mejor.
http://www.portalmundos.com/mundohistoria/hombres/gandhi.htm