domingo, diciembre 30, 2007

Un deseo para el año nuevo...

Yo no se si es que yo las desconocía y por eso me sorprendieron mucho o qué, lo cierto es que hace unos años en Venezuela se puso de moda, por llamarlo de alguna manera, que el 31 de Diciembre, al sonar las 12 campanadas que dan entrada al año nuevo, uno debía tener en la mano algo que quisiera que se cumpliera en el año nuevo... Así, en una de esas entradas de año, mi cuñada cogió dos maletas enormes y echó a correr por el jardín lo más lejos que pudo, porque dicen que si haces eso viajarás mucho... No sé si será verdad o no, pero ella y mi hermano viajaron ese año como nunca (luego de recorrer casi toda Europa fueron a dar hasta Rusia, así que...).

Al año siguiente, ella misma sostenía una casita de barro preciosa en las manos... y ese año se mudaron a su casa nueva, diseñada por ella y mi hermano a capricho, sobre las faldas del Guayamurí (Isla de Margarita, Venezuela), con 2500 mts de terreno y 650 metros de construcción, desde donde veían salir el sol sobre el mar sin levantar apenas la cabeza de la almohada... La casa, cómo no, se llamó La Arcadia...

Otros cogen fajos de billetes de dólares, una versión miniatura del auto que quieren... los italianos suelen comer lentejas como primera comida del año nuevo, porque dicen que eso trae prosperidad... otros formulan un deseo con cada uva, porque dicen que así se les cumplirán en el año nuevo (digo yo que eso será si no se mueren atragantados antes). La ropa interior amarilla, dicen por ahí, que suele agotarse por estas fechas en Venezuela, porque la gente las usa el último día del año para atraer la felicidad...

En mi caso, les dejo de regalo un video que mi Wook subió hace unos días a su Blog,
Viajeros Virtuales 2.0, porque yo solo le pido al año nuevo que nos abra los ojos del corazón, para que entendamos que un mundo armónico y donde cada quien tenga su lugar hermoso es posible... Habrá quien piense que soy una inocente, una romántica o que pido imposibles, pero les respondo como lo harían las abuelas de mi Tierra, "pida, mija, que una no sabe cuándo están por darle..."

Sea como sea que celebren la entrada del año, yo les deseo un 2008 precioso, en el que se les hagan realidad sus propósitos, que disfruten mucho de la compañía de sus seres queridos y brinden por los ausentes, para que así formen parte de su felicidad siempre... que disfruten tanto los planes y el camino, como la llegada a la meta... y que cuando eso suceda, tiendan la mano a quienes tan poquito piden y tanto necesitan una alita para poder volar...

Gracias por haber compartido un año más en Azules, lo valoro inmensamente... y me despido hasta el año próximo, porque mañana me voy a Madrid a comerme las uvas :)

¡¡¡Feliz año nuevo, Azuleros!!!






49 comentarios:

Resiliente dijo...

Recien visito tu blogg y es tan bonito. Muchas felicidades y el video es precioso. Nos seguimos leyendo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Perdon que no me he mantenido en contacto ultimamente, he estado ocupadisimo con el tema de las fiestas pero a partir de hoy sera distinto, voy a tratar de hacer una entrada en mi blog pronto, sobre la navidad, que por cierto gracias por tus saludos, FELIZ NAVIDAD, mas vale tarde que nunca jeje. Para este año te deseo lo mejor, que todos tus sueños se cumplan, pero mas que eso pido paz en el mundo, mas amor, y menos guerras, menos violencia, menos odio, menos envidia, mas verdad, mas lealtad, mas amor, mas humanismo, mas cariño con el projimo. Pan para aquellos que lo necesitan, salud para los que lo necesitan y que se mantenga la salud de los que estan bien. En cuanto a mi espero que este año tenga otro año academico bueno como los anteriores, que mi familia siga unida, que el amor nos invada, que tengamos salud, y bienestar, y fortalecer muchos mas los vinculos con un amigo que conozco solo por internet y que vive en un pais de europa, y que es una de las mejores personas que he conocido atraves del internet y que estudia medicina tambien. ¿Que tengo que sujetar en la mano para que eso se cumpla? Un papel que diga su nombre y la frase "Amigos por siemprE?, vale eso no? jeje.
Quiero desearte lo mejor, en los canales de TV suelen pasar los años nuevos de todo el mundo asi que cuando sea año nuevo en españa y coman las uvas te voy a buscar entre la multitud y si te cuentro después te aviso jeje.
Buen viaje, FELIZ AÑO NUEVO Y UNA VEZ MAS, PERDON POR TANTA AUSENCIA.
saludos
David! ;)

La Lola dijo...

Azul! Te deseo un comienzo con todos mis mejores deseos... y cuando te encuentres en la puerta del sol comiendo las uvas, saltando y brindando por el 2008, piensa que entre toda esa gente estaré yo también, por segundo año estaré intentando afinar un poco el oído para escuchar las campanadas (no te enteras de nada) es una experiencia única!

Millones de besos!

Unknown dijo...

Yo apretaré en mi puño una piedrita mágica que recogí en el lecho de El Chocón, y pediré para todos un año en el que reine el amor, la bondad, la nobleza, la tolerancia, la salud y el trabajo. Y para vos, mi Azul de siempre (no puedo con esta PC llegar más seguido a tu casa), toda la alegría de ver el cielo despejado en la hermosa Espàña y en la entrañable Caracas.
Salud!
Roberto

tu vecina Day dijo...

Querida Azul:

He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte.

Feliz Año 2008!

Besito.

Rosa dijo...

Amiga te deseo toda la felicidad, el amor, la salud que sea posible tener en este mundo para ti y tu familia. Que el 2008 te traiga oportunidades maravillosas en lo profesional y lo personal. Un abrazoteeeee

rajo de luz dijo...

Bellos deseos y hermoso video...todo lo mejor para tí también, un abrazo fuerte, fuerte.
¡Feliz Año 2008 Azul!

JeJo dijo...

Yo quiero unirme a tu deseo ... y brindar junto a vos ... por todos la felicidad de todos ! Será un brindis con un dejo de utopía ... pero un deseo que nace del corazón al fin y al cabo. Quien te dice, a lo mejor se cumple ...

Para vos en especial deseo que la sonrisa se siga dibujando en tu cara. Siempre

Y no hay plomo en las alas de Jejo ... puedo asegurarlo. Solo es incertidumbre... y un poco de cansancio ... y seguro ya cesa. Te lo aseguro yo, Jerónimo, que soy quien te saluda con afecto.

Ricardo Tribin dijo...

Azul,

Gracias una vez mas por tus buenos deseos y por ser tan especial. Con mucho carino!!!

Rita ♫ dijo...

jejeje
Me estoy riendo sola porque se me pasó por la cabeza recibir el año con un Ken de lo más guapo y sin pinta gay (jajaja)
Yo soy más o menos así de soñadora como tú, Azul, aunque más ácidita. Creo firmemente en que es posible, apesar de todo, un mundo mejor.
Pasaba a desearte un 2008 pleno de felicidad, salud, amor, prosperidad y muchos éxitos ♥ Besos

Padre Biológico dijo...

ey! de seguro no sabes qué es lo último en tecnología chavista. =)

Ven!

Miguel Pinto dijo...

Querida paisana, he venido exclusivamente para desearte un mundo de alegrías en el nuevo año y que lo disfrutes con mucha salud y éxitos.

FELIZ AÑO.

Stalmat dijo...

4 u tooooooooooo

Yudith Valles de Perez dijo...

Felices felices que la pases muy felices en union a la familia! Yo tambien voy por lo de las uvas!!!

Anónimo dijo...

Te deseo lo mejor en el 2008, a ti, a la Isa y a la Lori, a tu madre y todos tus seres queridos.

A tus fieles leyentes, también les deseo lo mejor.

Espero que todos hagamos un esfuerzo este año 2008 en cuidar de nuestra salud.

Aqui en Chicago no se podrá fumar en lugares públicos desde el día primero, se imaginan la cantidad de aire fresco que respiraremos!

Mr. Grau

Adriana dijo...

Feliz año, lo mejor para tí en el 2008

Saludos

Raúl dijo...

Año nuevo y todo nuevo, borrón y cuenta nueva y a hacer de nuestra vida "nuestra vida"... nada de supersticiones... despistemos a la suerte, emborrachemos al destino y embarquémoslo en un avión a Sri Lanka.

un abrazo! chin chin salud!

Azul... dijo...

Gracias a todos por sus bellos deseos, que se le multipliquen por mil a Uds. y a sus seres queridos :)

Les aviso que hay un/a impresentable dejando comentarios anónimos (no tiene arrestos para decir quién es) desagradables, así que a partir de hoy los comentarios irán moderados

Y al anónimo que tan enfadado está con mi blog y conmigo, le deseo tolerancia, amor y que entienda que cuando se hacen juicios sobre los demás, se está hablando de sí mismo, así que yo no le recibo el regalo de sus odios... Me da mucha lastimita la gente así, en fin...

Todo mi cariño para los Azuleros que se pasan por aquí derramando su cariño, su compañía, deseo que este año nuevo sigamos juntitos, apoyándonos y celebrando juntos los triunfos que seguramente cosecharemos en este nuevo año

Besototes para todos!!!!!!

Tawaki dijo...

My bello el vídeo. Yo empezaré el año abrazado a las personas que más quiero, así que espero que sirva para que nuestros deseos se cumplan.

Ten cuidado con las obras en la Puerta del Sol, no te caigas en una zanja.

FELIZ 2008 y un beso.

Carmi dijo...

Feliz y próspero 2008:

Para este nuevo año le pediremos amor, salud (de salud muchiiiiiiisima), amistad, paz.... y todo esto con buena compañía familiar y blogera.

Un beso y un abrazo.

Carmi

SoF - SkEu dijo...

Mi querida Azul, que este año 2008 nos sigas llenado de felicidad y esperanza con tus relatos y tus bellas palabras. Te deseo lo mejor para ti y tus seres amados, así como muchísimo crecimiento personal, tal como siempre lo muestras.
Un abrazo fraterno con todo mi corazón desde México.
FELIZ ANO!!!!

Angie Sandino dijo...

Todo mi cariño para ti por lo mucho compartido en este 2007 y mis mejores deseos de bienestar y prosperidad en el 2008!

Que se cumplan todos tus sueños!

leo dijo...

FELIZ AÑO, GUAPISIMA.
Espero que en el 2008 sigamos compartiendo cosas.
Un besote muy, muy grande.

Anónimo dijo...

Hola amiga! Te deseo muchas cosas bellas para este año que dentro de poco comienza, mucha salúd, prosperidad, alegrías y bendiciones, qué todos tus sueños se cumplas. Gracias por el dato de tener una casa en la mano, te juro que lo haré porque me quiero mudar de Caracas así que ya te contaré jejejee. Mil besos y Feliz Añooo para ti y tus seres queridos.

Nostalgia dijo...

te deseo un
FELICÍSIMO 2008
♥♥♥!!!!!!!!!!!

MaLena Ezcurra dijo...

Me gustan los videos y el texto, vamos todos nuevos, sonrientes, esperanzados.

Gracias compañera por ser solidaria conmigo, son esas cosas que surgen del alma y nunca olvido.


Un buen 2008, inmerso de vida.


MaLe.

Unknown dijo...

feliz año nuevo Azul! que sea un año de nuevas ilusiones, esperanzas y fe, que una estrella ilumine tus pasos y cumpla tus sueños posibles e imposibles para que cada día con mucho amor seas feliz, abrazos y miaus!!! :)

Ulysse dijo...

Feliz 2008.

Curioso que el color de la felicidad sea diferente según la tierra: Amarillo en Venezuela, Rojo en Europa....Colores que marcan emociones.

Un abrazo!

Laura Carvajal dijo...

Hola Azul!
que onito todo lo que dices y pides para este año, es tan fácil poder pedir armonía para entender nuestro mundo, e incluso para poder vivir en paz en nuestro planeta sin dañarlo más de lo que ya está.
Espero que todos tus deseos se te cumplan, que no falten los sueños por realizarse y que la salud llegue a tí y a los tuyos.

Un abrazo y feliz año!

Vain¡lla dijo...

Muchisimas felicidades!!! que sea un año lleno de salud, de amor y de cosas lindas!!
Un abrazoooooooooote!

El Trimardito dijo...

Feliz año 2008!

Saludos!!

Nut dijo...

Feliz año nuevo azul. Deseo que el nuevo año te acompañe a este lugar tan hermoso que es el corazón, que lo sientas cada día con todo el cariño que me has hecho sentir estos días.

Estaba pero no podía, gracias por seguir a mi lado a pesar del silencio.

Un abrazo bien fuerte!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Sólo he escrito 2 días de éste año y han sido dos páginas gloriosas.

Sé que este año va a ser magnífico, lo siento así.

Por cierto, desde hace un tiempo, mi amada Emperatriz China me regala una palabra, palabra que encierra todo lo que ha de traer este año.

La palabra de este año es flexibilidad. Ella en su infinita sabiduría sabe lo que dice y yo te la regalo.

Todo lo mejor para ti.

PS: En mi época, mi familia se reía de mí al hacer algunos de esos “estúpidos” rituales. Pero fíjate, a mí me resultaron. Ahora solo pido salud, paz y armonía…, serán los próximos 45 que me están pegando?

Blau dijo...

Chamitaaa, Feliz Año 2008! En Caracas esta haciendo una brisita que uuffff.
Besotes desde este continente.

Anónimo dijo...

Ya instalado en el nuevo año lo mío es retribuirte el agradecimiento.Pasearme por tus blog es llenarme de entusiasmo,recibir tu toque en cada post y emocionarme al comentarlo ya forma parte de lo que mi abuela llamaría una "sana costumbre" :)

De aquí hasta allá una caravana de besos,un anillo de buenos deseos para todos los que te aman y para todos los visitantes de este blog.

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

AZUL: Gracias por ese Deseo de Año Nuevo, que se cumplaaa para que todos aprendamos a vivir de mejor manera y que también te traiga todos tus más grandes anhelos.
Un Abrazo Gigante☼

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

AZUL: Gracias por ese Deseo de Año Nuevo, que se cumplaaa para que todos aprendamos a vivir de mejor manera y que también te traiga todos tus más grandes anhelos.
Un Abrazo Gigante☼

Carlos dijo...

Querida amigaaa!!

Que el 2008 te haya encontrado en paz y te depare lo mejor del universo.

Recibe toda mi buena vibra Mary C, que todo TODO lo que desees se te conceda...

Cariños miles!

SMYF dijo...

Feliz AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAño, pana mio !!!! Mucho éxito en este nuevo año.

Ayer regresé de nuestra tierra, maltrecha la pobre :(, en el vuelo de regreso venía también Roberto, quien ahora también anda por estos lares, vaya sorpresa.


Saludos,

Unknown dijo...

Aqui vamos otra vez... A los que han sido o son parte del este Reino...

Principito le saluda cordialmente y le hace extensiva su invitación a una cena de Gracia en Honor del Reino, con motivo de celebrarse su 2º aniversario.

Compartimos la alegría con usted y su cortejo, los sirvientes estarán esperándole en la entrada de palacio para dirijirle a los salones.


Desde el 03 de Enero del 2008 hasta el 05 de enero del 2008, en los salones de palacio.

PRINCIPITO
DESDE MI PRINCIPADO PARA EL MUNDO

Viole dijo...

Qué lindos tus desos... la verdad es que emocionan a cualquiera... y espero que este nuevo año nos sigamos acompañandonos como fue este 2007.. te felicito azul por tu hermoso blog

Ricardo Tribin dijo...

Querida Azul,

Tambien en el 2008 deseo contar con tu presencia y apoyo. Un fuerte abrazo y valoro tu amistad.

Waiting for Godot dijo...

Feliz 2008! Muchos besos.

Azul... dijo...

Marce, bienvenida siempre que quieras asomarte :)

David, qué lindo que te asomes, ¡se te extrañaba mucho!
Para que se te cumpla tu deseo yo creo ciegamente que basta con que lo sostenga firmemente en tu corazón ;)
Besotes!

Lola, no fui a la Puerta del Sol, lo recibí en Sanchinarro, en casita de mi hermano y menos mal, porque al día siguiente (yo) volaba en fiebre y tenía una tos que ni Pavarotti :D
besos, bella!!!

Robertísimo ¡¡¡amén!!! (qué lindo eres, criatura!!!)

Day, aquí tengo tu envío, tratados como reyes serán ¡¡¡muchísimas gracias!!! Que vaya para ti el doble de mi parte :)

Rosa, te debo llamada, cuando sean horas de llamar hoy mismo lo hago, weno??? ya te contaré por qué no oía el celular :D
Lo mejor para ti y los tuyos. Besototessss

Rajo de luz, igualmenteeee :)))

Mi Jejo bello, fuera cansancios y ¡a por todas! besototes para ti!!!

Ricardo, mil gracias, te deseo lo mejor para ti en compañía de los tuyos. Besos!!!

Ritaaa, mi hija te leyó y todavía se ríe, dice que no te pudo copiar, porque llegamos el mismo 31 a Madrid y ya estaba todo cerrado :D (hasta yo me iba a comprar uno jaja)
Besotes!!!

Pater, lo dicho, dudo que esos tengan inventiva para algo que medio sea bueno!!! (lamentablemente snif)
Un besote!!!

Paisanísimo, mil gracias por tomarte un ratico y venir, se bien lo enredadísimo que estás, por eso lo valoro doblemente. Lo mejor de lo mejor para ti y tu bella familia. Besototes!!!

Stalmat, 4 U 2 againnnn :D
Besos, chicuelo lindo!!!

Yudith. sobreviví a las uvas y a la "peste" que tengo :D
Feliz año bonita!!!

Mr. Vaquero Grau, hay otros irrespirables a demás de los humos del tabaco y no me refiero a los otros humos contaminantes precisamente! :D
Que se te cumplan todos los deseos, Vaquero queridísimo. Besotes!!!

Corto y sigo, no vaya a ser que a ésto le de por tragarse todo y tons si que me da algooo :D

Azul... dijo...

Adri, gracias por tus deseos, también yo espero que tengas un año nuevo estupendísimo!!!

Raúl, saludddd y besotes!!!
chin-chin!!!

Tawaki, yo a las zanjas les huyo, ya me he caído en un par de ellas, pero en Caracas :D
Feliz año nuevo, amigo lindo, y besotes!!!

Carmi, este va a ser TU AÑO y el de tu pequeñit@, así lo decreto, así lo deseo con todo mi corazón, bella!!!!
Besotes!!!

Solcito bella, gracias por ser tan especial y por tus lecciones de valentía y fortaleza. Un besote gigantísimo para ti!!!

Angilita, gracias por este año compartido, de corazón te deseo lo mejor, güerita bella!!!

Leo de mi corazón, conste que las llamadas que tengas en el móvil de un número que no te suene para nada SON MÍAS!!! Felicísimo año nuevo, mi Maga lindísima!!!!

Tú!, pues queda registrado y lo haremos público cuando te mudes!!! Aaaaamén!!! :)

Mi Nosti tan linda siempre, feliz año nuevo, bella!!!! ♥♥♥♥♥!!!!

Malena, de corazón espero que el clon desista, pero tú tranqui que, como te dije, no lo tiene naaaada fácil en eso de imitarte :)))
Besotes!!!

Pau, feliz año nuevoooo. Gracias por ser tan linda y positiva siempre!!!

Ulysse, gracias por todo lo compartido, por ser tan bella persona, verás como este es EL año, así que ¡a por todas!!!!!!
Besotototes!!!

Laura, te dejé un coment hace 5 minutos, me reí un montón viéndote ya montada en el Carnaval!!! Gracias por la compaía durante este año que recién finaliza, que sean muchos más!!!
Besitos!!!

Andreita marmotín de mi corazón, que se te cumplan todos los deseos que enumeraste y los que no confiesas también!!! ;)
Besototes!!!

Azul... dijo...

Trimar, paisanito bello, felicísimo año para ti y los tuyos también!!! Besotes!!!

Nut, que los silencios pasen pronto y vuelvas a llenarnos de tu hermosa luz. Un besooooote!!!

Mi queridísimo Hechicero, gracias por TODO, guardo tus conjuros en el corazón como un tesoro poderoso que me hará mover montañas!!! Yo adoro los rituales, como tú ;)
Todo lo mejor para ti :)
Besotes!!!

Blaucitaaa, ponte positiva, caracha y tráeme un pedacito del Ávila, plisssssssssssssssss

Max, emoción y acción son mis deseos para ti en este año nuevo. Muchos besos para ti y los tuyos también!!!

Solcito, mucha luz y muchos besitos para ti!!!! ☼☼☼☼☼

Carlos, amigo lindo, que este año nuevo venga llenísimo de sueños hechos realidad y que podamos compartirlos!!! Gracias por tu consecuencia, por tus palabras siempre certeras y llenas de cariño, que son tu reflejo. Besototes!!!

Seuly, chamínnnnn, ya sabes que te deseo lo mejor, dale a Roberto un besote de mi parte, weno??? besotes para ti!!!!

Principito ¡bienvenido!, conste que fui a todos los salones, pero no encontré dónde dejarle mi huellita en los comentarios!!! Feliz año!!!

Viole, muchas gracias por tus siempre lindos comentarios y por asomarte también por mi otro blog, Más Azules, menos transitado, pero también hecho desde mi corazón :)
Feliz año nuevoooo

Ricardo, aquí y allá estaré, a pie de blog! Un besote y el mejor de los años para ti también!

Waitingcita bella, un abrazo enormísimo y gracias por todo lo compartido este año. Un besotote!!!

Gracias de nuevo a cada uno y muchísimos besos!!!

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Desde que hizo un viaje a Italia, mi madre siempre prepara lentejas el 31 porque allí acostumbran a tomarlas. También se anotan (en mi familia) tres deseos en un folio reciclado que una ver doblado con cuatro pliegues es quemado. Si arde completo se cumplirán todos los deseos. Mi padre más guasón que nadie lo tira a la lumbre.

Saludos.

Azul... dijo...

Goathe, lo de los tres deseos lo hacemos en Venezuela, el 21 de Diciembre, con la llegada del Espíritu de la Navidad... me anoto el hacer de tu padre :)
Un besito!