martes, noviembre 21, 2006

Escogerse...

La historia del Hipopótamo y la Tortuga (historia real, Nairobi -AFP) - Un bebé Hipopótamo sobrevivió al tsunami que se produjo en la costa de Kenyan y ha formado con toda facilidad un fuerte lazo con una tortuga centenaria gigante, en la ciudad portuaria de Mombassa.

El Hipopótamo, apodado Owen, pesa cerca de 300 kilogramos (650 libras), fue barrido por el río Sabaki hacia el Océano Índico, después forzado de nuevo a la orilla cuando las ondas del tsunami llegaron a la costa de Kenyan, el 26 de diciembre, antes de ser rescatado por los guardabosques.


"El hipopótamo ha adoptado a una tortuga de alrededor de cien años y ella parece muy feliz con ser su 'madre'', dijo el ecologista Paul Kahumbu, que está a cargo del parque de Lafarge, a AFP. "Después de que fue barrido y perdió a su madre, el hipopótamo se traumatizó. Tuvo que buscar una mamá sustituta."




Afortunadamente, aterrizó en la tortuga y estableció un enlace fuerte. Nadan, comen y duermen juntos. Señaló el ecologista que "el hipopótamo sigue a la tortuga exactamente de la manera que seguiría a su madre. Si alguien se acerca a la tortuga, el hipopótamo llega a ser agresivo, como si la protegiera. Biológicamente, el hipopótamo es un bebé, son animales sociales como para permanecer con sus mamás por cuatro años."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que historia más bonita, amigui

Un bestotote