domingo, mayo 14, 2006

Pasando página...

Una cosa es quedar en buenos términos y que la vida te ponga a tomarte un café con alguien que te superó tanto como tú lo superaste a él (ella) y otra, que tú te inventes razones -la solidaridad, la bondad, la entrega al prójimo- para no pasar página. Tú no tienes que estar salvando a nadie, cuidando a nadie ni redimiendo a nadie, porque eso es clavo pasado y si se enferma anda a visitarlo, pero no tienes que convertirte en su Florence Nightingale, pero ni de coña.

Si somos consecuentes con la noción de pasar página, ya no tenemos nada más que aclarar ni nada más que explicar, porque las aclaratorias y las explicaciones se dan cuando tiene sentido hacerlo, no después. No hay razón o argumento que justifique de nuevo el enganche, y, por lo general, esas razones son argumentos que nos damos nosotros a nosotros mismos para justificar el reenganche. No existe en el mundo nada que haya inventado el hombre más fulminante que la indiferencia, el silencio, el vacío, la nada, y no hay que verlo como sadismo, ni como falta de solidaridad con el "pobre" otro, sino como cuidado de uno mismo, que es el primer mandamiento. Cualquier respuesta es saboteo de nuestra parte más débil, que no quiere renunciar...

Mis conversaciones con la Maga

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabias palabras, amiga. Recuerdo que siempre comentabas que tu papá te decía que a los demás hay que amarlos como se quiere uno a sí mismo, no como se ama a los padres, a los hermanos, etc., sino a sí mismo, sanamente, porque el amor propio es la base del amor verdadero hacia los demás.

Te extraño y cada día pienso en ti, en lo felices que eramos cuando pequeñas, el mundo no era tan complicado y pasábamos las tardes jugando sonrientes y despreocupadas. Espero que seas feliz y que cuando regreses podamos vernos de nuevo, Alberto es ya todo un adolescente, como lo será seguramente Laura.

Besos chamita

Becca

Anónimo dijo...

Yo de nuevo. Es que me acordé del chiste-fábula de que cada quien debe cargar su propio chango, te puedo ver contandolo y a las dos muertas de la risa, porque hay que ver lo malas que somos las dos contando chistes, pero lo bien que la pasábamos haciendo el tonto.

Te quiero

Becca

Anónimo dijo...

Que pagina más bonita! Felicito a su creador/a (me cae que eres chica). Volveré por aqui

Monika

Anónimo dijo...

AZUL...
Siempre entro a tu pagina pero casi nunca dejo mensajitos, pero esta vez no pude contenerme...mi DIOS!!!!!! hasta cuando seguiremos inventando excusas (el ser humano) para justificar y seguir en lo mismo...increible, a mi en estos momento me viene de maravillas...CERO excusas y pa'lante!!!

besitos
vicky

Azul... dijo...

Becca! Sorpresas como estas son las que me dejan una sonrisa de oreja a oreja, ¡te quiero!

Memoria prodigiosa la tuya, sí, mi papá desde chiquitita me decía siempre "Ama a tu prójimo como a ti misma, no como a mi, ni como a tu mamá o a tu hermano, COMO A TI MISMA, que es el sentido que le da Cristo. Es la única forma de amar bien". Y es así, porque aunque en esos momentos no lo entendiera bien, el tiempo -que todo lo pone en su lugar- me lo ha demostrado (obvio que no estamos hablando de amores narcicistas!)

Me encanta la fábula del chango! (Y shhh! no nos des mala fama de contadoras de chiste, vale! =o)

La felicidad se hace a pinceladas, amiga, como los cuadros, la mía es así, espero que la tuya también. Extraño, como tú, los días soleados, colgadas como monas de las ramas del falmboyan del vecino, riéndonos, inconscientes de lo que es la vida una vez que crecemos... Pero aquí estamos y es lo que cuenta, ¿a que sí?

300 besos para ti y otros tantos para Alberto (se los das!)

Azul... dijo...

¡Hola Monika!

En efecto, soy chica! y agradezco tus palabras y celebraré siempre que regreses =o)

Azul... dijo...

Vickeana de mi corazón: Yo hice mía una frase que me decía siempre mi amigo CHory "hay amores que matan" y como la onda es aprender a vivir, ¡mejor pasar página!

Estuve viendo en estos días unas fotos nuestras de cuando estuve en tu país, unas en Chavón, si no las tiene mándame un correo que te las hago llegar, ¿sale? Hay dos de ellas en las que estamos la Enana, tú y yo con el río de fondo y otra en la cafetería (la de los strudell de manzana ¡inigualables!) que son mis favoritas.

300 besitos para ti también

Anónimo dijo...

pa´lante es pa´llá, nada de esto fue un error y no digo "a pasar página"; digo "a cerrar esa enciclopedia, tatajo, rapidito, que está bueno ya."

Maga