miércoles, mayo 31, 2006

Sin ti no soy nada...




"Los días que pasan, las luces del alba,
mi alma, mi cuerpo, mi voz,
no sirven de nada...
Porque yo sin ti no soy nada"

Amaral
Album: "Estrella de mar"




A mediodía iba en el auto y escuchaba la canción del grupo Amaral, "Sin ti no soy nada" y pensaba que yo esa frase solo me la diría a mi misma mirándome a un espejo... Los dolores del amor son fuertes, marcan, a veces se nos van las fuerzas tratando de superarlos, pero se superan, ¡por supuestísimo que sí! Sin embargo, si hay alguien sin la cual yo (todos) no podría vivir, soy yo misma, lo cual no desmerece para nada el amor inmensísimo que siento por mis hijas, por poner algún ejemplo contundente. Yo creo que si necesitáramos de otro para vivir, lo traeríamos pegado al ombligo o dentro del cuerpo, como al corazón, el hígado o los riñones... (me río porque acaba de comenzar a sonar la canción en la radio justo en este momento =o)

Se puede perder todo: el país donde se vive, el amor que nos llenaba la vida, los amigos tan queridos, la casa donde se albergaban tus sueños, el trabajo al que le diste una vida y, aún así, sobrevivir, lo cual no significa que el proceso para superar la pérdida vaya a ser fácil, pero sí posible... (¡que me lo digan a mi!)

¿Cómo se puede amar a otro hasta el punto de sentir que no valemos nada si el otro no está? ¿Cómo puedo yo amar y valorar a otro si no soy capaz de amarme y valorarme a mi misma? Eso no es amor, es cualquier otra cosa, desde luego... (y conste que a mi las canciones de Amaral ¡me encantan!)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Azuuuuuuuullll!!!!!!
100% de acuerdo contigo, imposible sentir esos sentimientos tan fuertes si antes no se sienten por uno mismo... las canciones de ese grupo me encantan son muy chulas y aqui en Rep. Dom. estan muy pegadas...


besitos
vicky

Max dijo...

El que no es nada sin alguno de los dos es ese mundo que se crea a partir de dos que se encuentran, del que se alimentan, por eso cuando no está se parece mucho a la nada pero por suerte todo cambia.

Besos

Max

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, si uno es nada...es nada con o sin alguien, y no se puede ser nada
besitos
w

Marcelo dijo...

Como sueles decir tú misma: 1 no es la mitad de 2, son 2 las mitades de 1
:)

Anónimo dijo...

Es que si no somos nada, qué le podemos dar al otro? si todo nos viene de él/ella no seremos sino un espejo frío que solo devuelve la imagen que recibe. Que pobrecito amor ese no?
Besotes Azulita
Luz

Anónimo dijo...

De un post que publicaste tú misma el 21-07-2005:

Con el tiempo, te vas dando cuenta que para ser feliz con otra persona, necesitas, en primer lugar, no necesitar de ella.

Te das cuenta también, que aquél alguien que tú amas (o crees amar) y que no quiere nada contigo, definitivamente no es el "alguien" de tu vida.

Aprendes a quererte, a cuidarte y, principalmente, a apreciar a quien también te aprecia.

El secreto es no correr detrás de las mariposas... es cuidar del jardín para que ellas vengan hasta ti.

A fin de cuentas, tú vas a encontrar no sólo a quien estabas buscando, sino a quien también estaba buscándote a ti...

Desconozco su Autor/a



:p

Azul... dijo...

Mú bien, veo que todos tenemos clarito el tema, luego no quiero dolores producidos por no hacerle caso a lo que sabemos...

No estoy muy segura de quién eres, "Anonimus", pero ya veo que te has paseado el blog ¡qué lindo!
Viste? Ese post de Julio de 2005 lo que demuestra es que, al día de hoy, soy coherente conmigo misma... aunque a veces me cueste un... ovario! =oD

Me da muchísima alegría ver que van creciendo los comentarios. Es que tenenemos un Blog con más de 10.000 visitas y ¡ya era hora de que se animaran a decir cositas! ¡Sigan así!

Besitos para todos!!!!

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con lo que dice con eso de que si todos necesitamos de otro para vivir estaria pegado al ombligo al centro de nuestro cuerpo que es donde nace y se da la vida nace y se da el amor

Anónimo dijo...

QUE PUEDO DECIRTE NIÑA QUE YA NO TE HAN DICHO ERES SUPER ESPECIAL TE QUIERO MUCHISISI,O!!!!!

MIL BESOS A TI Y A TUS SOLCITOS!

NENI

Anónimo dijo...

Mi chiquita linda.... a veces creo que pensas y sentìs como yo.
TQM
Stella

Marina dijo...

Hay que ver qué cosas tan bonitas escribes y qué bien expresas lo que muchos
otros creemos.

Gracias por tu sabiduría.

Un beso muy fuerte

(otro para mis niñas)

arandanilla dijo...

Me has hecho llorar, mami. quizás algún día lo hablemos. Mi hermana Lita me ha dicho que se apunta a visitarte en Córdoba un día de estos...Un besazo. No imaginas cuánta razón tienes en todo lo dicho, no imaginas cuánto. Un abrazo enorme y un gracias como la copa de un pino!!!

Azul... dijo...

¡¡¡Stella, Neni, Marina, Arandiux!!! Qué lindo cuando se asoman y dejan su huellita. Gracias por las palabras, por lo que expresan

Las requetequiero!!!

PD) Besos a mis niñas tb, Marina!!!
PD2) Arandiux, sabes que siempre estoy para ti, cuando quieras!