sábado, mayo 20, 2006

Córdoba en Mayo...





No sé quién es el autor, pero lo cierto es que me "robé" el texto de la página del Ayuntamiento de Córdoba, porque decirlo mejor no es posible:


Como un ejemplo más del desbordamiento de los sentimientos en el Sur, que cuando aparecen en su estado original se parecen a un torrente inacabable, Mayo en Córdoba es la imagen perfecta del derroche de lo andaluz. Desde el primer día en que una rosa explota en fragancias por los aires, la ciudad se coloca el traje de fiesta, el de la primavera estimulante y casi pagana, y modifica el escenario de la cotidianeidad. Mayo explota con elegancia de jardín en la ciudad de Córdoba y se instala en las cruces de sus plazuelas, en las macetas de sus patios, en la algarabía de sus casetas de Feria, en las gargantas de sus cantaores o en el redondel del albero, donde surgieron los califas del toreo. Si hubiera que hacer una descripción de la alegría de un pueblo a los antropólogos no les quedaría más remedio que venir a Córdoba por el mes de Mayo, el tiempo escogido por esta ciudad para despedirse del curso que finaliza y prepararse para los meses de estío, cuando los cordobeses se desentienden de todo porque todos los frentes se destinarán a la lucha contra el calor. Pero mientras dure Mayo, mientras los azahares modifiquen hasta el olor de una ciudad, Córdoba será la gran dama de Andalucía, filósofa y cantarina, que entrega todo lo mejor de sí vestida de fiesta.

Lástima que en pocos días este clima maravilloso de hoy se irá y dará paso a la ciudad-sauna que es Córdoba en el verano y toda la explosión de color se quedará convertida en amarillos tostados y resecos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

definitivamente Señora, habrá que visitarla en Mayo ;)

Bat

Anónimo dijo...

Lo bien que la pasamos en Mayo 2003, Córdoba se vistió de fiesta y el clima era perfecto. Gracias Mary por esos días tan especiales, por haberle ganado a la geografía, por ti, que eres la mejor guía turística posible, a pesar de que en aquel entonces tenías el corazón arrugadito por todo lo que se te vino encima con el "destierro", como lo llamas tú.
Un besote.
Alberto.

Anónimo dijo...

Y ahora la feria!!
Besos paisana!

Azul... dijo...

Bat: definitivamente es la mejor época para visitar esta mágica ciudad =o)

Alberto: que vinieran me devolvió mucho más de lo que Uds. podrán imaginarse jamás, espero que ahora que tengo una presencia de ánimo más luminosa, la experiencia se repita!

Sélah: me escurrí de la feria este año, gracias al Cielo, tuve muchos suplentes para llevar a mis enanas a montarse en los cacharritos y a bailar sevillanas =oD

Besitos para todos!