jueves, mayo 26, 2005

Mayo...


No se marchitan los besos
como los malinches,
ni me crecen vainas en los brazos;
siempre florezco
con esta lluvia interna,
como los patios verdes de Mayo
y río porque amo el viento y las nubes
y el paso de los pájaros cantores,
aunque ande enredada en recuerdos,
cubierta de hiedra como las viejas paredes,
sigo creyendo en los susurros guardados,
la fuerza de los caballos salvajes
el alado mensaje de las gaviotas.
Creo en las raíces innumerables de mi canto.

Giconda Belli

Para que lo sepan, este poema me lo dedicaron en un Blog nuevecito y lindo- lindo! Este poema de la Belli está en el Post del 25 de Mayo y el Blog se llama Ruta Fulgurante , los invito a darse una vueltecita por allí, que les va a gustar.
Arandanilla: mil gracias por la dedicatoria, ha sido todo un detallazo y, sobre todo, un descubrimiento, pq no conocía ese poema de Gioconda y porque cada verso se parece a mi muchomuchoperomucho.
Un besito para ti =o)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, azulada amiga. Estoy orgullosa de aparecer en tu blog y más con esa linda imagen (adoro las margaritas!!!!)Tengo tres lindos libros de Gioconda Belli y creo que te gustarían todos, sin excepción. Gracias por recomendarme. Aún no es un blog demasiado interesante por que no tengo mucho tiempo y pocos usuarios que me lean, pero irá creciendo como la hiedra, en compañía del tuyo. Gracias y seguimos en contacto

Azul... dijo...

Ara: voy a buscar esos libros... si existen, deben estar en el Corte Inglés, digo yo! =oD

No te preocupes, hace nada estaba yo comenzando mi Blog y, ya ves, tengo poco más de un año dando "guerra", seguro que el tuyo lo seguirás llenando de cosas lindas, como hasta ahora :)

Un besito!

Anónimo dijo...

Si, estarán seguro. Es una poeta con mucha fuerza. Muy llana y con una personalidad muy peculiar. Me gusta un montón. Siento no poder responder más a menudo. Besos, guapísima!!!!