martes, mayo 03, 2005

Coyoacán...


Uno de mis lugares favoritos es Coyoacán, es quizás, el lugar en el que más me gusta estar cuando estoy en Ciudad de México... (Obvio, Rew, el otro es tu casa :)

Coyoacán es un vocablo derivado de la palabra náhuatl "coyohuacan", que significa "lugar donde hay coyotes".

El lugar es mágico por sí solo, si van por allí no dejen de visitarlo, porque es lindísimo... Imperdible su mercadillo bohemio cada domingo, en plena plaza, la Casa Azul de Frida Kahlo, convertida en Museo (en la imagen), los jardines... y podría estar enumerando hasta el cansancio... Una de las sorpresas más lindas y entrañables que me encontré fue la imagen de la Virgen Patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto, en su iglesita divina... Nada, que Coyo me enamora...

Todo esto viene a cuento porque hoy recibí por correo, un regalo de una librería donde suelo comprar mis libros. Es una bolsa de tela, de un algodón muy suave, blanco roto... Me recordó a otra similar que me regalaron en la librería Ghandi, justamente en la sucursal que tienen en Coyoacán, pq cuando voy de viaje lo que suele producir el sobrepeso en mi equipaje son justamente los libros...

Cómo es capaz de hilar la imaginación millones de imágenes a partir de un simple bolso, ¿verdad? Y qué hermosa es la posibilidad de revivir recuerdos tan entrañables...

2 comentarios:

•MoonPink• dijo...

Tambien me gusta Coyoacan, pero la parte hippiosa..Saludos!

Azul... dijo...

¡Y a mi! ¿qué más "hippioso" que el mercadillo dominical? ;)