jueves, enero 28, 2010

¿Cómo será vivir en un país...?

Pregunta de una chica, a quien quiero mucho. Ella es estudiante de medicina, bloguera, venezolana e inteligentísima... No la identifico expresamente, porque ella no sabe que estoy escribiendo este post. Su pregunta me dolió tantísimo, sobre todo porque se que Venezuela está muy lejos de poderle decir a ella y a todos los niños y jóvenes venezolanos: "Mira, tu deseo y tu derecho se han hecho realidad..."


No digo más, solo espero que quienes viven en la seguridad de países en los que las cosas funcionan muchísimo mejor de lo que sus habitantes se creen, cuando vayan a quejarse por tonterías, recuerden a esta chiquita y a todos los millones que, como ella, no conocen un país seguro y libre...






D. se pregunta: "¿cómo será vivir en un país seguro, donde cada estudiante pueda ir a clases sin preocuparse por manifestaciones o disturbios? ¿Cómo será vivir en un país donde la gente, al salir, no se preocupa por robos, violaciones o secuestros?"




6 comentarios:

Lena yau dijo...

Duele.

Raja.

Escuece.

La pregunta.

Y también duele, raja escuece, saber que hay un país sobre el que han impuesto un caos, un estado de terror, un infierno.

Un país secuestrado.

Cambiará.

Tiene que pasar.

Yo creo que falta menos.

Un abrazo para la chica de la pregunta, para ti Azul queridísima y para todos los que vivimos, en cercanía o distancia, esta terrible tragedia.

TQ

Elena dijo...

Hola Azul.
Impactante pregunta. Yo me la suelo hacer del revés. Me imagino cómo será vivir en un país con las libertades secuestradas.
Lo que pasa es que me tocó vivir aquí y no me puedo imaginar un mundo de miedo y terror.

Mi solidaridad con todos los que sufren regímenes autoritarios y por supuesto con todos los venezolanos que padecen al gorila rojo.

Es una vergüenza que un país rico y bello como Venezuela esté siendo arrasado por el populismo marxista más radical de este personaje que no conoce lo significa el amor a tu tierra.

Besos.

leo dijo...

Ay, qué triste, mi Azulilla. Duele ponerse en vuestro lugar.
Muchos besos.

Alí Reyes dijo...

Para no segur en esta honda triste, que es indiscutible, quisiera tomar un título de tu amigo Nano que dice:

¿Cómo será la Venezuela sin Esteban de Jesús?

Waiting for Godot dijo...

Y saber que se vive en un pais asi y que toda tu familia no. Es peor. Besos.

Tawaki dijo...

Nos quejamos mucho, y con razón de España, sabiendo que en otros lugares se vive peor, pero es a mí, lo de mal de muchos no me convence.

Máxime cuando hace unos años vivíamos mejor que ahora.

Espero que Venezuela salga del agujero en el que quieren meterla, vuelva a sonreir y sea el mejor país del mundo.

Un beso.