lunes, octubre 05, 2009

No hay mal que dure cien años...




A veces uno despierta en medio de la oscuridad más absoluta, aunque afuera brille el sol, se perdió el rumbo, no se sabe dónde es arriba y dónde abajo, y golpeándonos contra las paredes, luchamos por salir sin éxito... sin saber bien cómo o por qué, tocamos fondo y nos deshacemos en lágrimas, sin fuerzas para respirar, nos abandonamos al dolor...


Y un día, nos ponemos el mundo por montera y salimos a conquistar a los demonios... el sol nos calienta de nuevo, el corazón se nos llena de primavera y la magia vuelve a alcanzarnos... casi podemos escuchar las cosas buenas que vienen desde lejos a nuestro encuentro... Cuando eso pasa solo hay que abrir los brazos para recibir... y sonreír, sonreír siempre... atesorando esta cálida sensación para que cuando regresen los inviernos del alma, nos recuerde que volver a sonreír es posible...


Diría la abuela que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista...
Como prometido, aquí estamos de regreso, ¡gracias por la paciencia!


28 comentarios:

carlos dijo...

Como siempre una maravillosa ave fènix. Se la extrañò un mundo, Señora

leo dijo...

Me alegro mucho de que ya estés en órbita otra vez, querida. Te he echado muchísimo de menos. Seguro que ahora eres aún más fuerte.
Un beso graaaaaaaaaaaaaaande.

Elena dijo...

Eso es lo mejor que podemos hacer, después de la caída sólo cabe levantarse, ¡a ver qué vamos a hacer tirados por el frío suelo sino coger una pulmonía!

Besotes.

arandanilla dijo...

Biennnnnnn, je.

Azul... dijo...

Carlos, si sabes de mi a diario! =oP
Tqm, gafito!

Azul... dijo...

Mi Maga Leo, tan linda siempre, aquistoy, en realidad he estado siempre y si alguien sabe cómo encontrarme, ésa eres tú ;)
Besoooooooootooooooooteeeeeeee

Azul... dijo...

Elena, eso digo yo, y con los fríos que vienen! xD
Un besote, qué gusto que estés aquí! :)

Azul... dijo...

Arandiux, qué, que no te atreviste a poner lo que me dijiste en el FB, eh? jajajaja
Tqm, mi niña grande y valiente!

Blau dijo...

Chamaaaaa, ya era hora! espero todo bien :o)

Un besote

PACO dijo...

Hola Azul, no me conoces, aunque espero que con el tiempo me conozcas por mis visitas a tu blog. Lo he conocido a través de Elena (el callejon de la prisa). Escribes cosas fantásticas y me interesa seguir visitándote por tu visión de las cosas. Si no te importa pasaré de vez en cuando. Hasta otro momento de dulzura con tus escritos. Adios.

Azul... dijo...

¡Hola Francisco, bienvenido! ¡Por supuestísimo que puedes venir cuando quieras! Por lo general posteo los lunes, o sea, que doy la tabarra solo una vez por semana xD

¡Un saludo!

Azul... dijo...

Blaucita de mi corazón, te respondía el coment antes que a Francisco y este coso se lo tragó! Y bueno, esas cosas me pasan a mi y al Pato Donald nada más xD

Todo bien, amiga, regresandito, como ves.

¡¡¡te mando besototototes!!!

Anónimo dijo...

Hola:
De vez en cuando veo tu blogs, llegue a él una vez que encontre tu comentario del libro "el retorno de los nomades", me enamore de aquel libro, pero aca en Chile lamentablemente no lo e encontrado, en fin, ya tendré ese libro, lo importante es felicitarte por tus comentarios.
Un enorme abrazo.
Andrés

Azul... dijo...

¡Hola Andrés, bienvenido! Ya somos dos los enamorados del libro de Lía Schenk, lamentablemente está descatalogado y como no sea en alguna librería despistada o de segunda mano que guarde algún ejemplar, nos va costar encontrarlo, pero la esperanza es lo último que se pierde ¿verdad? Yo encontré por Google una librería aquí, en Córdoba, que tenía un ejemplar, y salí corriendo a comprarlo, pero al llegar al lugar, la librería había cerrado y nadie de los alrededores supo decirme si era que se habían mudado, en fin, como bien dices, seguiremos buscando, el primero que lo encuentre se lo escanea al otro ¿hace el trato? :) Quizás tú lo tengas más "fácil" porque la escritora es uruguaya y la tienes ahí cerquita

¡Otro abrazo para ti!

Azul... dijo...

Andrés, ojalá regreses y te de por mirar los comentarios.

Por enésima vez me puse a buscar el libro en Internet y encontré que la Editoria Rumbo ha sacado en este año una nueva edición! Así que retornan las esperanzas ;)

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Azul, pasando a visitar a mis amiblog y me encuentro con esta feliz entrada, tu regreso! Bienvenida! Besos

AZUL dijo...

Hay de todo en este día, lo gris y azul...lo facil y complicado pero en esas diferencias es que aprendemos a disfrutar y gozar los buenos tiempos!....en hora buena las vedas que nos incitan a gozar de la vida.

Azul... dijo...

Así es Azul, hay trenes que parten y otros que llegan trayendo cosas nuevas ;)

Otro abrazo, como el que te dejé en tu blog :)

Anónimo dijo...

Amigaaaaaa!! Es así como dices, tal y cual, estoy pasando por esa etapa, donde un día lloras y al día siguiente te paras y debes seguir porque se cruzaron unos angeles en tu camino dispuestos a ayudarte... mil besitos!! y palante, siempre palante!!

Azul... dijo...

Tal cual, Eli, ¡pa'lante como el elefante! ;)

Un besototototototototote amigui!

Mr. Gusabio dijo...

Pues es cierto, pero también es difícil el seguir el luminoso sendero hacia adelante, pues el pasado, como una mano nos quiere alcanzar, frenarnos, nos quiere hacer daño, recordarnos nuestra fragilidad. Espero que el horizonte finalmente se imponga, que el pasado me suelte y todas esas cosas de las que hablan lleguen...

Un abrazo. Te extrañabamos...

Sole dijo...

hola azul como estas? la verdad que cada dia mas lindo tu blog te sigo siempre besos

Tawaki dijo...

Cien años no es nada. Especialmente si nos espera la felicidad de volver a verte por aquí.

Un besote.

FUNDADORA DE TACITAS DE TE - FRANCIA dijo...

Hola Azul,
pasando por aqui y la verdad que hoy es dia de mensajitos del cielo...tu articulo me da otra respuesta que he esperado con la lagrima en el ojo, saludes desde Francia!

Azul... dijo...

Mr. Gus queridísimo, abre las manos y suelta, las alas hay que tenerlas ligeras y libres para volar alto

Me ha encantado encontrarte de nuevo por aquí ¡un besote!

Azul... dijo...

Sole, ¡muchas gracias! Esta es tu casa y siempre vas a ser bienvenidísima ;)
¡Besitos!

Azul... dijo...

Tawaki, gracias: por tu amistad, por tu compañía, por estar siempre cerquita y certero ¡Un besotón gigantísimo!

Azul... dijo...

Tacita de te, a mi siempre me caen del cielo las palabras y los gestos hermosos que Uds. tienen para quienes nos acercamos buscando el calorcito de ese té para el alma ¡Mil gracias y besitos desde este sur español hasta Francia!