lunes, diciembre 01, 2008

Crepúsculo...


Cuando mi hija Laura regresó de Londres el verano pasado, llegó enloquecida con un libro que se había comprado allá, "Twilight" ("Crepúsculo" en español) de Stephenie Meyer, y empeñadísima en que me lo leyera, porque "te va a gustar, Mami"... La verdad es que el libro está dirigido a lectores jóvenes y adolescentes, pero será que yo tengo un espíritu quinceañero, porque me he bebido no solo "Crepúsculo", sino los tres libros siguientes de la saga : "Luna Nueva", "Eclipse" y "Amanecer", que hay que leer en ese orden para poder seguir la historia.

Igual hice con los siete libros de Harry Potter: me leí los leí todos y vi todas las pelis, porque suelo compartir con mis hijas las lecturas que hacen, ¡me gusta saber lo que se les mete en la cabecita cuando leen!

Este próximo viernes 5 será el estreno en España de la película basada en el primero de los cuatro libros, "Crepúsculo", así que ya se hartarán de escuchar sobre ella. Por lo pronto les dejo un avance en el trailer de la película que ya inunda la Red. No dejo reseña del libro, porque ya lo hice una vez cuando el estreno de la película de "El amor en los tiempos del cólera" y alguien me dijo en un comentario que le había "chafado" la película (¡?), pero si quieren leer más sobre el libro, hagan click aquí









- Artículo relacionado: Los vampiros de «Crepúsculo» hincan los dientes en Madrid
- Página Oficial de España: Crepúsculo - La película
- Página relacionada: Test de la Comunidad Crepúsculo

23 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ya tengo mis entradas para el viernessss

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Gracias porque no tenía ni idea y quiero estar enterado para poder entender a mi sobrina.

A mi la literatura infantil y juvenil suele gustarme mucho.


--
Saludos, Goathe.

...flor deshilvanada dijo...

El viernes vi la presentación, que casualidad ahora la ecuentro aquí.

Es un tipo de literatura que suele encantarte o no gustarte para nada, me tentaste Azul, capaz la lea y la vea.

Un beso!

Anónimo dijo...

Anóni@, que no me das envidia, que mi hija ya las compró también xD
Un besito!

Goathe, ya somos dos, yo es que me leo todo lo que leen mis enanas :)
Un besote, amigo mío!!!

Evancita bella, a mi me han gustado los libros, quizás el tercero es un poco más lento que los otros, pero en líneas generales son un buen entretenimiento y, además, compartir la lectura con mi hija y comentarla ha sido súper :)
Un besote, bella!!!

Más besotes para todos y ¡¡¡feliz semanita!!!

NEKI dijo...

hola azul! bueno seguro que mas tarde llegara a la argentina, y voy a verla seguro, lo que me queda es ponerme en campaña y encontrar los libros! todavia sigo contando la historia del anillo! la verdad que no queda duda de tu espiritu juvenil, con mis 24 me interesa mucho cada cosa que nos comentas. un beso grande y muy buena semana

leo dijo...

A mí me tientan un montón. se los pediré a los Reyes Magos.
Besossss

Azul... dijo...

Neki, preciosa, seguro que sí, y en el interín te da tiempo a buscar y a leerte los libros ;)
Un besote!!!

Azul... dijo...

Maga, tábamos comentando a la vez :)
Mira, no son libros de "alta literatura", pero te entretienen y te enganchan en la historia ¡que los Reyes te los traigan! Seguro que sí, porque de que has sido buena chica doy fe yo ;)
Besooooootes!!!

Lena dijo...

Por todas partes hablan de ese libro...no lo conocia antes! Ya me ire a ver la peli aunque las historias de vampiros me dan cosa Ino es de vampiros?) , la sangre aaaaghhh!

(y no siempre hay q leer la alta literatura!!!!)

Un beso,
Lena

Luis Petit dijo...

Bueno buscare los libros y esperare a que se estrene la pelicula aqui en venezuela, tambien me comi los libros de harry potter,

Besos

Anónimo dijo...

Lenita bella, no te preocupes, que si la película es fiel al libro, no verás sangre más que en los rasguños. Así que ve a verla tranqui :)

Luis, mi niño! Si te gustó Harry, ésta seguro te gusta, es en otra onda, pero es que a mi este tipo de libros me gusta mucho :)

Besotes para los dos!!!

Ana dijo...

Hola, amiga.
He tomado prestado tu post.
Lo he citado en un espacio que he abierto para compartir.
http://labrysmoom.blogspot.com/
Aunque estuve tiempo enredada por las redes, he vuelto a los blogs.
Ahora con una perspectiva distinta.
Me encanta ver que sigues por aquí.
Esta lectura parece sugerente.
A ver si me busco los libros en la biblioteca.
Últimamente los cojo de prestado, porque ya no tengo espacio en casa.
Realmente es un vicio esto de comprarse los libros.
Comparto lo que apuntas al respecto.
Se aproxima la Navidad. Te deseo lo mejor.
Un abrazo.

Erranteazul dijo...

Me encantó!...Los vampiros siempre asociados con el crepúsculo, siempre!

Pero este, es especial, o cada uno lo es?

me encanta volver, querida tocaya!

Beso.

Azul... dijo...

Anna queridísima, ¡cuánto me alegra que hayas regresado! Muchas gracias por la reseña, ya me contarás qué te parecen libros y película. Te mando besototes!!!

Errantísimo Tocayoooo ¡¡¡otra aparición que me alegra infinito!!! Me encanta que hayas regresado, bello!!! Mil besotes!!!

Anónimo dijo...

Hola amigaaaa, gracias por el dato, a ver si los consigo aquí, nada como un buen libro: es tremenda compañía!
Un besooteee!!

Georgia SinClaire dijo...

ahora quiero ver esa peli...

saludos cordiales
Georgi

Ipnauj dijo...

Yo estoy varias décadas atrasado, estoy leyendo "Rayuela".

Un gran saludo.

tu vecina Day dijo...

chica antichafalistica :)
que significará chafado(?!) jaja..bueno por si acaso,espero a ver si viene un trineo por ahi por la ventana y trae buenas nuevas algún día en dvd ...si es tu recomendación hasta con los ojos cerrados ;)será buena.

Besosssss

Anónimo dijo...

Por favor, quiero que veas la noticia de la expulsión del grupo menonita (una congregación cristiana conservadora de ancestral tradición agrícola) de sus tierras por parte del gobierno en Bolivia. Está en el blog argentino "Ojo Protestante". Puedes entrar directo desde mi lista de blog que visito. Es urgente

Azul... dijo...

Eli, amiga, seguro que te gusta, búscalos!!! Un besototote!!!

Daycita jajajaja chafar es algo así como "reventar en la goma", o sea, que le estropee el argumento de la peli (cuando el libro tenía añales editado, qué tal xD) Te mando besototes, bella, y espero que no estés pasando mucho frío :)

Alí, ya fui y ya comenté, gracias por el dato, es inconcebible que hoy pasen semajantes barbaridades :(
Te mando un besote

Carilisve dijo...

¡Aja! ¿Cómo quedaron las hallacas?
Envíame una... jejeje
Había visto el trailer anteriormente.
Besos y un chocolate caliente para el frío.

Azul... dijo...

perdón, perdón, perdón, que me despisté y no respondí algunos comentarios :S

Georgina ¡bienvenida! Seguro que te gusta la peli y los libros, yo fui a ver el estreno y me encantó, me sentí de nuevo adolescente, disfruté las risas, sufrí las tensiones, y rememoré esa electricidad única que se siente cuando te enamoras hasta los huesos :)
Un besito!

Juanpi, Rayuela no pierde nunca vigencia y siempre es una elección acertadísima ;) ¡Bienvenido!

Carlos, tengo listo el guiso, las hallacas las hago mañana, pero seguro que quedan de rechupete, porque el guiso está como para levantar muertos xD
El desfase es porque las hojas las compramos congeladas, se nos pasó sacarlas del congelador ayer y hoy teníamos un día de campo con los amigos, así que como mañana es feriado, pondremos manos a la obra, ya subiré fotos al Facebook (eso si no se me olvida sacarlas, que llevo una rachita de despiste total, que no veas! xD)
Cómova esos ojitos?????? Espero que bien del todo!
Un besote, amigo lindísimo!


Kim Basinguer dijo...

He oido hablar del libro. Iré a ver la pelicula.