martes, septiembre 30, 2008

Levedad...



Todo está patas pa'rriba, no se trata de mi o de ti, ¡es que nada está en su lugar! De una forma u otra a todos nos salpica lo que hagan o dejen de hacer los que tienen el deber de tirar del carro desde el frente, porque está claro que a todos nos toca, desde nuestro lugarcito, empujar también... pero el tema más que de deberes quiero apuntarlo hacia las actitudes...

¿No es cierto que cuando afrontamos las cosas con buena disposición de ánimo, por más pesadas que nos sean, salen mejor? Entonces ¿por qué no lo hacemos? ¿por qué elegir la pesada carga del pesimismo frente a la liviandad de la sonrisa? ¿por qué en vez de cargarnos con las piedras del desaliento, no soltamos el lastre y extendemos las alas al sol, aunque haya tantos cables que, de momento, no podamos volar?


Cuando no corren los mejores tiempos yo siempre me repito una frase que, prodigiosa, llegó a mi hace mucho y que en este momento no recuerdo de quién es (lo siento):


No hay otra forma de salir, sino atravesando...


Así que mejor atravesar con una sonrisa luminosa, que nos salga desde los mismísimos talones y nos guíe entre las sombras, porque el bosque no nos va a durar para siempre y en algún momento nos volverá a brillar el sol...




21 comentarios:

egamaga dijo...

Azulita, gracias por tu mensaje en nuestro blog, pues si, los papeles de mi mamá, parecían interminables pero ya el domingo 5 si Dios mediante estará con nosotros, y ya leiste que tu sobri viene el 9 de Octubre?, pues ya tenemos todas las fechas encima, seguimos bien, no te desaparezcas que nos haces mucha falta y seguro que tu suegra disfrutará muchísimo el estar con las nietas.
un besito y cuídate mucho
Ega

Tawaki dijo...

El sol brilla, aunque sea de otra forma, para los que se molestan en atravesar el bosque, porque aprovechan ese tránsito para encontrar setas, madera para el invierno y hasta algún Rolex que otro que alguien había perdido.

Afrontar los tiempos difíciles es una forma de prepararse para cuando el viento sopla a tu espalda.

Muchos besos, amiga.

rajo de luz dijo...

Bello Azul!
Estas son las palabras que realmente valen y y nos salvan del naufragio muchas veces! El ser positivo es admirable para mí! El pesimismo es como un circulo vicioso del que debemos huir.
Excelente post!

Miles de besos.

Anónimo dijo...

Hola amigui, así es, hay una frase que siempre aplico: después de la tormenta siempre sale el sol, es así, debemos sacar el aprendizaje que hay detrás de cada momento vivido y salir adelante cueste lo que cueste. Me encantó este post, un besote enoooorme!!

Carilisve dijo...

¡Hola Azúl!

Coñ... chama de verdad que todo está al revés...

Que gusto tenerte de vuelta.

Un besote.

Rita ♫ dijo...

Gracias por recordarnos siempre como vivir mejor. Besos Azul!

Laura Carvajal dijo...

Pues adelante, atravesemos antes de quedarnos al final del camino sin ni siquiera disfrutar de lo que nos pasa en la vida.

Un abrazo

Azul... dijo...

Gracias a todos por estar a pesar de mis silencios, venir y verlos por aquí es siempre reconfortante para mi almita :)

Mil besotes para cada uno, dos para la "barrigona" ;)

Clau. dijo...

Azulita no me vas a creer, esta mañana cuando llevaba a mi hija al colegio me acorde de ti (es que tengo mi Blog en un abandono total) y decia, que sera de la vida de Azul?.... :P
Gracias por pasar por mi Blog... y este post esta fantabuloso, estoy deacuerdo contigo 100%
Un abrazo muy fuerte amiga!
:D
PD prontito me pongo al dia...

Unknown dijo...

Tengo otro mantra eficaz:
Ahora que todo ha terminado, comencemos...
Me hace muy feliz que haya pasado el calor insoportable, que el otoño marque tu regreso.
Aunque me dejes comments cortos, yo te quiero.
Besos
Lara

Libertad amor dijo...

azul el amor es la pasión que nos agranda como personas y, a su vez, solamente éste se consigue con la mirada del corazón.


bs.

Anónimo dijo...

a mí a veces también se me clava algo aquí en el pecho

(el anterior NO soy yo, mari carmen)

s

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Azul, que alegria saber de ti y nuevamente estes con nosotros, este post esta por demas acertado para estos dias de incertidumbre, gracias por recordarme lo que siempre debo recordar! Besos

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Hola querida amiga, me alegro de tu regreso. Pues sí no queda otra que tomar la decisión valiente: "tirar palante" y con buena cara, leñe, que estamos vivos.

Curioso hay conectividad yo me acordé ayer de ti y me dio tristeza de que el distanciamiento con tu bitácora se fuera haciendo más y más grande.

Abrazos.

J. L. Maldonado dijo...

Amiga azulada, gracias por tu lectura. Hago lo propio por acá. Tu texto en completa relación con Machado: "se hace camino al andar".

Blau dijo...

Chama, que abandonooo! a ver si vuelves definitivo!

Besotes

Carlos dijo...

...es que no hay mal que dure cien años mi bella Mary Carmen, no hay...

Oye, te recomiendo "Arráncame la vida" de Mastretta, si gustas te lo paso en e-book, me avisas ;)

Anónimo dijo...

Buenas amiga. Hce teimpo que no te veia pero veo que sigues igual de inspirada que siempre.

Un besote wapetona

leo dijo...

Tirar p´alante, sí señor.
Con alegría y optimismo, por aquello de que uno atrae lo que refleja.
Azulica, guapiiiiiiiiiiiiiiiii.
Besotes.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Azul: Me sigue gustando muhco tu variedad de tu Blog, en azul, como mis ojos... y mi mar caribe.

Un abrazo desde esta tierra llena de asperezas, desencantos y otras no tanto, que hacen del vivir algo espectacular.

Miguel Angel dijo...

A veces la cruz resulta tan pesada que parte de ella se incrusta en nuestra piel haciéndola más doloroso llevarla!! Es por eso que a veces se nos torna horrendamente difícil desprendernos de algo (o, en la mayoría de los casos, de alguien)... cuando amamos tanto a una persona, un lugar, una mascota, deseamos jamás tener que aceptar el hecho de que algún día ya no estará con nosotros... cuando las circunstancias hacen de las suyas y nos empujan a un abismo que pareciera no terminar, miramos hacia arriba preguntándonos: ¿qué pasó?, ¿por qué?... y al mirar abajo la oscuridad opaca nuestras espranzas. Es, entonces, cuando llega el papel de la decisión... "¿Hacia donde miro?"... Está en nuestras manos decidir... lo demás es papelillo!! Saludos Azul... es un placer para mí leerle, un honor, más un desahogo...