viernes, octubre 03, 2008

Recordar siempre...

Lo recibí por correo electrónico hace un tiempo y lo guardé, hoy quiero compartirlo porque he estado dándole vueltas a esas situaciones en las que el juicio de los demás sobre nosotros, nos hiere más profundamente de lo que debería... Cuando eso pasa es porque algo de razón llevan los que juzgan, y nos molesta porque es algo que no hemos resuelto con nosotros mismos... Lo que yo soy solo lo puedo saber yo, entonces ¿por qué permito que lo que los demás digan se lleve por delante mi paz interior? ¿por qué no mejor detenerse a pensar cuánta razón tienen o no en lo que dicen? Claro que también habrá que recordar que las cosas se toman según de quién vienen...




Preocúpate más por tu conciencia,
que por tu reputación
porque tu conciencia es...
lo que eres y
tu reputación es...
lo que los otros
piensan de ti...

Y lo que piensan
los demás...
es problema ...
¡¡¡de ellos!!!







Soy Rebelde - Janette

14 comentarios:

ASIG dijo...

Hola! OYE! Estas palabras tienen toda la razón!!! Nunca las había leído, pero son TAN CIERTAS!!! :-O y uno que siempre está preocupado por lo que dicen los demás :-S Saludos!

tu vecina Day dijo...

Te voy a decír como en un sketch
de Radio Rochela viejo de una pareja de viejitos y uno le llevaba la corriente al otro te acuerdas?si uno decía :"eso es problema de ellos",el otro respondía:

..Problema de ellos es ...

jajaja.

Besos.

...flor deshilvanada dijo...

Me encanta la respuesta de tu vecina day :)

Problema de ellos :P

Me encanta este pensamiento azul!

Besos, que pases un lindo finde!

TROY dijo...

Wookie:

"...Lo que me harta no son las multitudes, sino ese tipo de multitud que es totalmente indiferente a lo que he venido a decir. Puedes ir desde Nueva York hasta Londres sobre el océano, puedes estar sacando eternamente monedas de oro de la nada, y ni siquiera así podrás despertar su interés, ¿sabes?

Al decir esto su expresión reflejó una inmensa soledad, la mayor que yo le había visto manifestar a un ser humano viviente. No necesitaba alimentos, ni techo, ni dinero, ni fama. Lo que le mataba era el anhelo de comunicar lo que sabía, cuando a nadie le importaba en la medida suficiente para escucharle.

Frunciendo el entrecejo para no romper a llorar, le miré a los ojos :

- Bien, tu te lo has buscado - dije -. Si tu felicidad depende de lo que hagan los demás, supongo que estarás en aprietos.

Irguió la cabeza y sus ojos centellearon como si le hubiera pegado con la llave. De pronto pensé que no sería prudente incitarle a enojarse conmigo.

Cuando te alcanza el rayo, te fríes enseguida.

Luego volvió a lucir su fugaz sonrisa.

- ¿Sabes una cosa. Richard? - murmuró lentamente -. ¡Tienes... razón!

Volvió a callar. Casi hipnotizado por lo que yo había dicho. Sin notarlo, seguí hablándole durante horas acerca de como nos habíamos conocido y lo que me faltaba aprender, y todas estas ideas hendían mi cabeza como cometas matutinos y aerolitos fulgurantes. Don estaba muy quieto, sin decir una palabra. Hacia el mediodía completé mi versión del universo y de todo lo que residía en él...

- ...y me siento como si apenas hubiera empezado Don. Hay tantas cosas que decir. ¿Cómo sé todo esto ? ¿Cuál es la explicación ?

No respondió.

- Si pretendes que conteste mi propia pregunta, confieso que no lo sé. ¿Cómo puedo decir todas estas cosas ahora, cuando jamás lo intenté antes? ¿Qué me ha sucedido?

Silencio.

- ¿Don ? Ya puedes hablar.

No pronunció una palabra. Yo le había descrito el panorama de la vida, y mi mesías, que parecía haber encontrado en esa sentencia fortuita acerca de la felicidad todo lo que necesitaba saber, se había quedado profundamente dormido...."

Ilusiones - Richard Bach

Wook.

PD: Gracias por haber colocado el logo de Agua Viva, corazón hermoso...muchas gracias.

mi dijo...

Así es.

Lo importante es lo que TU sientas y pienses de TI.

Pd; si, que pena con el muchacho del Zulia. Qué desgracia.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola amiga, qué bueno esto que has publicado, esto va tan relacionado con lo que recién me ha pasado! me cayó como anillo al dedo y volví a sonreír de nuevo. Gracias por este mensaje y por el consejo que me diste, las cosas están mejorando por aquí. Pasa cuando puedas por mi casita que hay algo para ti. Un besoteeeee del tamaño de Caracas.

Ricardo Tribin dijo...

Mi querida Azul.

Muy buen contenido el de tu Podst.

Si vivieramos solo de las opiniones ajenas seria muy dificil transitar por la vida...pero cuando nos critican...vaya que dificil es que nos ruede lo que dicen de nosotros....

Azul... dijo...

Hola, SoFía, ¡¡¡bienvenida!!! me alegra que te gustara el post ;)
Un besito!

jaaaaaaaaaa Day, claro que me acuerdo!!! Gracias por ser tan bella y por ese recuerdote!!!
besotesss

Evan, feliz finde para ti tb, preciosa!!!

"Si tu felicidad depende de lo que hagan los demás, supongo que estarás en aprietos"
Uffffff Wook, bueno, si alguien sabe que ese es EL libro de mi vida, ése eres tú... hermoso extracto, gracias, te adoro!!!!

Euchicita bella, sin más así es
un besote!

Eli, amiga, es que yo venía pensando en el tema y en el medio leí tu post, así que me dije que era hora de escribirlo y publicarlo :)
Un besotototeee

Ricardo, gracias, viniendo de ti es todo un honor

Cariños para cada uno y gracias por la paciencia, porque aunque estoy retomando el blog, responder a los coments aún no esta sincronizado xD
¡¡¡Feliz finde!!!

Carilisve dijo...

¡Hola Azul!
Me encantó.
Besos

Elentrompe dijo...

"Lo que yo soy solo lo puedo saber yo"... esto es tremenda verdad, asi q los demas q vallan a fritar monos pues... aunque no pase con frecuencia, siempre te tengo en un lugar privilegiado... abrazos

PD: tienes un span de mercado libre q sale al entrar a tu pagina...

bye...

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Azul, el post va acorde con la cancion Yo soy rebelde, pero me revelo a opiniones sin fundamento, a la palabra que ofende... Amiga ojos no ven lo que el corazon siente! Besos

Nut dijo...

Qué fácil sería la vida si todos nos preocupáramos más por lo que somos y menos por lo que los otros piensan de nosotros... gran consejo!

Gracias por tus consejos bonita, y por simplemente estar...

Un abrazo!!

Tawaki dijo...

Sólo debería importarnos la opinión de aquellos que nos conocen bien y (a pesar de ello) nos quieren.

Besos mil.

alejandra szeplaki dijo...

hola azul, para saludarte desde is dias narajas!.
yo creo totalmente en este principio!