martes, diciembre 04, 2007

Mis respetos a Don Silvio (Rodríguez)...


A mi los extremos nunca me han gustado, creo fervientemente que el equilibrio está en moverse a lo largo de la línea que los separa -o los une-, porque nada es absoluto, todo cambia y nosotros mismos nos vamos moviendo a lo largo de esa línea imaginaria... algunos para evolucionar, otros para retroceder lastimosamente...

Hay un dicho argentino que a mi me encanta: "Cuando uno se quema con leche, ve una vaca y llora", así me pasa a mi con las posiciones de izquierda (aunque haya puesto a Mafalda en la izquierda del post), es que yo hasta el reloj lo uso en la derecha y conste que no soy de ultra derecha ni nada parecido, soy una demócrata convencida, como dije antes, uno puede moverse en la línea con mesura, sin volverse extremista, pero dada la situación de Venezuela, a mi la izquierda me da dentera (entre otras cosas), no puedo remediarlo... Eso me pasaba con la Trova cubana, había algo que no permitía disfrutarla como antaño, porque lo que la envolvía hería zonas muy sensibles dentro de mi...

Bueno, todo este rollo viene a cuento, porque hace unas semanas, en un concierto que dió en Tenerife, Silvio Rodríguez, entre otras cosas que lo reivindicaron conmigo, y frente a un pelotón del auditorio que soltaba consignas a favor de la Cuba de fidel, soltó un:


Ojalá más pronto que tarde podamos decir:
'Cuba sí, Yankees también'


Todos cabemos en este mundo y tenemos que aprender a respetarnos (qué trauma, me viene a la mente el "por qué no te callas" aquel...), un mundo mejor es posible si le ponemos corazón...



33 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola azul!!!!!!!!!
Muy de acuedo con todo lo que dices, hay que buscar la media de todo pues los extremos dañan y no hacen ver las cosas con claridad...y como dice Silvio Si gringos !!esto es muy personal pues el amor de mi vida es gringo aunque ambos tenemos posiciones en desacuerdo con el presidente en cuestion.

Un beso azul...y recuerda la esperanza es lo ultimo que se pierde

vicky

Rosa dijo...

Un mundo ideal no seria un mundo rico en dinero, sino uno rico en tolerancia y respeto a los demas con esto se conseguiria cualquier cosa.
Un abrazote

Laura Carvajal dijo...

Es cierto, sólo si nosotros queremos tendremos un país como soñamos y un mundo mejor.
Gracias por esa gaita, se me hizó un nudo en la garganta, recordando mis navidades en Venezuela, cuando escuchabámos en la casa esa y otras más, delante de nuestra cena y brindando por los mejores deseos a todos los nuestros, amigos y familia.

Un abrazo.

Nostalgia dijo...

es un bello post
( como casi todos los tuyos)
que te has lanzado hoy :)
así debería ser, porque en cada pueblo,
por más groseramente lastimoso que sea su gobernante,
hay gente que vale.
gente noble.
gente sin fronteras mentales.
un beso ♥

Anónimo dijo...

Si, yo siempre lo dije, lo unico que va a salvar al mundo del caos que dia a dia progresa es el Amor.
Yo tambien creo que ningun extremo es bueno, tampoco creo que la perpetuación en el poder es buena, todo tiene un tiempo, como te dije en el post anterior, hay que renovar siempre el aire para que este este puro, por eso creo que esta bien que en tu venezuela haya ganado el NO a la reeleccion indefinida, como tambien creo que fidel debe dejar el poder tambien en cuba.
Saludos, muy lindo el post!
Nos vemos!

Carilisve dijo...

¡Hola Azul!
Igual que tu, pienso que los extremos no son convenientes en ningún aspecto de la vida y, que tampoco hay nada absolutamente malo y nada absolutamente bueno.

El caso cubano, al menos debemos reconocerle que Fidel ha mantenido su idea y la ha respaldado con palabras y hechos. No obstante, mientras las balsas sigan saliendo de Cuba para Miami, y no viceversa... tendré serias dudas sobre la suma de felicidad que el pueblo cubano recibe. Aunque es siempre es difícil emitir juicios desde lo lejos.

El caso venezolano es diferente, porque realmente no existe ni ideología, ni acción que indique que estamos en posiciones de izquierda ni nada cercano, lo que hay es una desordenada mezcla de cualquier cantidad de cosas, condimentada con la peor parte del capitalismo, la avaricia y el consumo desenfrenado, que no está resultando y que se está cayendo por su propio peso, por su propios errores y sobre todo por su terrible prepotencia.

No existe coherencia entre el verbo y la acción.

Saludos

JENNY dijo...

Cuando abrí tu blog y comenzó a sonar Sin rencor.. leí el post... pero no me concentré porque cerré los ojos y me puse a cantar y mi corazón se arrugó...

Esa gaita es demasiado bella, además de traerme hermosos recuerdos de una época muy feliz!!!

Un abrazo!!

JENNY dijo...

Esas gaitas me han matado!!!

J. L. Maldonado dijo...

Pues comparto tu opinión y entiendo lo afectada que te sientes escuchando a S.R....Me impresionó lo que de "Cuba sí, Yankees también" Cómo es posible que un verdadero "revolucionario", parido por la patria de Martí, metido en un Playa Girón y demás historias, diga esta maravilla, y a nosotros nos haya tocado un orate por presidente que quiera hacernos retroceder en el tiempo...En fin, no me pongo político, de acuerdo contigo... Como venezolana que eres sabes que nos han querido robar los colores, los símbolos y hasta las canciones, pero el corazón y el alma jamás:
"Si me dijeran pide un deseo, preferiría un rabo de nube"...y que se lleven a ese !&%$(/%$""@@ a otro planeta....

Carlos dijo...

...nada mas cierto Azul, todos cabemos aquí.

El mundo es muy grande...

Raúl dijo...

mientras el cielo sea azul, el sol siga saliendo por el este (que no es loa derecha jajaja)y mientras la luna siga brillando con brillos prestados... se podrá vivir y habrá razones para despertar...

Después de todo el mundo seguirá siendo mundo sin los políticos...

un abrazo azul como la noche, me encantó la foto de mafalda... viva la vida! muera la muerte!

Anónimo dijo...

Amiga, que post tan maravilloso, por lo que dices, por Don Silvio, por el sentimiento que es común para todo aquel que tenga sentido de libertad, justicia y sangre en las venas... ya lo escribió Silvio “vamos a andar con todas las banderas,
trenzadas de manera que no haya soledad”.
Lo que hoy tenemos en las manos es apenas el primer examen eximido que (por fin) logramos, mucho hemos estudiado, muchas noches nos hemos desvelado, vienen mas pruebas y acrecentar nuestra unión y nuestra fortaleza es la mejor forma que tenemos para prepararnos... citando a Don Silvio para terminar no olvidemos que “Lo mas terrible se aprende en seguida,
y lo hermoso nos cuesta la vida" vayamos ahora a por lo hermoso!!!! Gracias por Silvio, gracias por Mafalda que es mi alter ego! Muchos Besos pa' ti y los tuyos!

Tawaki dijo...

Completamente de acuerdo. Todos tenemos sitio en este mundo, siempre que hablemos de personas tolerantes y respetuosas, claro.

Cada uno con sus ideas, pero intentando construir un mundo mejor, uniendo esfuerzos en vez de tirándonos los trastos a la cabeza. Así debería ser.

Un beso, amiga

Anónimo dijo...

Como que anónimo????? Hommmmbre... no puse mi nombre!! MAHE!!

SMYF dijo...

Nada mas cierto que lo que dices, panita. En este mundo hay espacio para todos, para convivir en libertad independientemente de tu ideología, solo que algunos no les entra eso en la cabeza y quieren hacer el mundo como ellos lo piensan y nada mas.

Pero tengamos fe, en el caso venezolano, ya al menos se ve la luz, amanecerá .....


Saludos,

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Si se respeta, si se lucha por el bien de todos...hay espacio.

Besitos!
Bella música :)

Anónimo dijo...

Hola amiga, como siempre qué bello post. A mi tampoco me gustan los extremos, son peligrosos por donde se vean. En nuestro país hay muchos problemas pero hay uno que es la división, este odio social al que jamás se le puede dar una explicación lógica porque no existe. Todos somos seres humanos y todos merecemos respeto en todos los aspectos. Gracias a Dios este domingo nos dieron un airecito que llevabamos 9 años sin recibir. Besitos!!

elita dijo...

Exacto, el mundo es tan grande y la vida tan corta... deberíamos centrarnos en disfrutar de lo que tenemos y dejar disfrutar.

Besos.

Ulysse dijo...

Gente pa tó decía el otro día un anciano en la calle. Incluso para los extremos. El problema, como siempre, son las cantidades. Un poco de extremo és bueno, moviliza el caño central, lo estimula a reaccionar.

Un abrazo!

Mi viaje nunca acaba...aunque algunas veces se detenga

TROY dijo...

Wookie:
Solo dos palabras, que desciben lo que eres, para el mundo, para España, para Venezuela. Pero más que a nadie, para tí misma. Eres: Alma Grande.

Wook

PD: Gracias por el enlace a Viajeros Virtuales. TQM.

Azul... dijo...

Vickeanita bella, se puede no estar de acuerdo, eso es hasta saludable, lo que se tiene que aprender es a ser tolerante y respetuso con los que concuerdan y con los que no, cierto? ;) besotes, amiga!

Rosa, mejor dicho imposible, amiga!
Otro abrazote pa'ti!

Laurita, yo a veces entro y tengo que apagar las gaitas pq se me agua el guarapo :) Cosas de nosotros los inmigrantes, pero ya sabes, pa'lante es pa'llá!!!
besitos!!!

Nosti, así es!!! besotes, bella!!! ♥♥♥♥♥

David, mi niño, qué lindo lo has dicho: "El amor es el que va a salvar al mundo del caos", te robo esa hermosa frase, eh?
Un besote, casi Doctor! ;)

Carilisve, por cosas de la vida, a través de este medio he conocido a muchísimos cubanos, gente bella, luminosa a pesar de los pesares, créeme, ninguno está feliz con ese aislamiento, con la imposibilidad de expresarse libremente, con el miedo metido en el cuerpo.
Lo de la izquierda es un decir, porque es esa la bandera que esgrimen, está claro que nuestro orangután por no tener, ni neuronas tiene, pero un loco y además malo, es terrible Esperemos que prime la luz y nuestro pueblo recupere su libertad, pero una libertad nueva, de verdad.
Un besote!

Jenny, Sin rencor es LA gaita, verdad? ya somos dos! :) (Te debo correo, pronto sabrás de mi, weno? :) Un besote!

J.L., tesoro, Silvio ha tenido que recorrer mucho para moverse desde el extremo en que una vez se plantó y es un tipo inteligente, lo ha dejado más que claro. Dijo otras maravillas, pero el post se habría hecho larguísimo si las contara todas. veré si puedo conseguir algo en video y te aviso, sale? Un besote!!!

Carlos, bello, sí, cabemos y nos sobra espacio para correr, libres :)
Un besote!

Raúlll, aunque salga por la izquierda, el Astro Rey, ES el Astro rey, a ese no le discuto!!! :D
Un abrazo azulísimo mar para ti ;)

Mahecita de mi corazón, aunque no hubieras aclarado que eras tú, yo lo habría sabido, tu forma de escribir te delata!!! :D
esa frase "lo más terribe se aprende en seguida y lo hermoso nos cuesta la vida", ¿sabes que "la canción del elegido" es de las que más me gustan de él, un día nos sentaremos y te la cantaré con mi guitarra, va pago???
Un besote!

Tawaki, Ud. sabio y certero, como siempre. Un besotote pa'usté, guapísimo :)

Seuly José de la Santísima Trinidad y Tobago, andas más perdido que Adán el día de las madres!!! A ver si actualizamos los aromas de nuestra tierra, ein? :D
Amanecerá, amigo, y nosotros estaremos ahí para celebrarlo :)

Feriiii, cómo va esa piernita???
me alegra que te guste la música de mi país, se llaman gaitas y es lo que escuchamos por allá (y por aquí) en estas fechas navideñas :)
Un besote!

Tú! mi bella, esos odios hay que desterrarlos, no forman parte de nuestra gente, son incitado por personas acomplejadas y cortas de entendeeras, al final triunfará el corazón grandote que tenemos los venezolanos, ya lo verás :) besotes!

Elita ¡bienvenida! eso, vivir y dejar vivir ;) Besitos y gracias por la visita!

Ulysse, cuando yo tenía 3 años me fracturé un brazo porque los niños que estaban repartidos a lo largo del trailer de la lancha de mi papá, decidieron que se tenía que sentar a mi lado, el trairler se levantó y todos me cayeron encima, me aplastaron y me fracturaron el brazo... desde ese día le "juyo" a los extremos ;)
No te detienes, ahora te dejas llevar por la corriente, pero pronto remarás tú a donde quieras, como siempre...
te mando 300 besotes!

Gracias a todos por venir, feliz puente (en España) para los suertudotes!!!

Azul... dijo...

Mi Wook enorme y hermoso: Gracias, ya sabes que yo te adoro por igual y es mutuo este percibirnos...

Gracias por existir, corazón

@}--}--------

Mónica dijo...

Totalmente de acuerdo, azul... totalmente de acuerdo contigo. Bsss.

Nos vemos.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Tal cual, amiga, tal cual!!!

Todo lo mejor para ti

Gloria dijo...

Como bien dices, lo malo de estar en un lado o en el otro es el peligro de dejar que otros piensen por nosotros. Todo "lado" tiene cosas buenas y malas y aunque tengamos preferencias o tendencias, lo importante es no dinamitar los puentes de dialogo y del encuentro aunque haya mil excusas y provocaciones para hacerlo.
Cuantas veces cante esa gaita en los poliedrazos! Aaay, se me aguaron los ojos. Gracias, tocaya.

Anónimo dijo...

Hola solo pase por aquí a darte 2 besitos, uno en la mejilla izquierda y otro en la derecha ;). Cuídate abrazos!

Carmi dijo...

Todos los regímenes totalitarios son deleznables. Todos. Incluso los presidentes con políticas totalitarias.
Estoy deacuerdo contigo de que los extremos son horrorosos.
La virtud, el equilibrio.
Construyamos un mundo mejor, con tolerancia, con políticas sociales, con ayuda al más débil, con solidad, con memoria histórica,con respeto al medio ambiente...
Construyamos entre todos un mundo mejor, porqué es responsabilidad de todos nosotros.
Un beso Carmi

tu vecina Day dijo...

Hola Azulita,

Deseando que estás letras no fuesen solo eso,letras,...creo que ese es mucho más el regalo que le vendría bién a nuestra tierra,a unos simples caramelitos navideños de la desgracia esa llamada Poder,que es quién pone todo patas arriba en los sentimientos de fraternidad innatos de los venezolanos.

Besitos.
pd:alegre la música.rico.

Lena dijo...

Bueno, tambien no se puede meter todo el mundo de la izquierda en una mismsa bolsa. Porque yo me considero de izquierda al estilo social-democrata pero los regimen totalitarios, sean de derecha o izquierda me son totalmente despreciables. ...y Silvio me encanta pero siempre tengo que desprenderme de su posicion politica porque sabes que el es muy pro-gobierno no? Me alegra de que por lo menos haya hecho un comentario tan sensato, ya me tienen harta con su odio hacia los estados unidos o hacia quienes no piensen como ellos.
uffff....
Un beso grande,

Ricardo Tribin dijo...

Tu azul de luna, mar, y belleza democratica, nos traeran momentos muy grandes cuando pensaremos en una patrai grande y plena de esperanzas. Te felicito por la pofundidad de tu escrito.

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que has escrito!

Azul... dijo...

¿me creen si les cuento que les acabo de responder uno a uno los comentarios a los últimos que comentaron y blogger se lo tragó????

buaaaaaaaaaaaaaaa (le debería doler la panza por tragón!!!!)

Bueno, nada, les agradecía sus palabras, les mandaba besos y les deseaba un finde precioso... más tarde, cuando se me pase la rabieta trato de recuperar de la memoria lo que le dije a cada uno, weno?

Muchos besotes!!!

Jessy dijo...

Muy buena frase la de Silvio, todos los países deberiamos coexistir en santa paz, respetarnos y ayudarnos .... "You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one " John Lennon.