martes, noviembre 06, 2007

Time goes by...

Con cuánta inconsciencia vamos transitando nuestra vida día a día, mes a mes, año a año... protestando por lo que no está, sin disfrutar lo que sí... Un día la vida da un vuelco -un gigante le da una patada a la mantita que sostiene nuestras vidas-, nos cambia todo, hasta la geografía, el cielo sigue siendo el mismo, pero el paisaje desde la ventana ya no lo es...

Entonces, como retazos parchando la mantita de la vida, nos vamos cosiendo al alma esos recuerdos y vivencias que dejamos atrás, cuando no éramos conscientes, cuando no teníamos ni peregrina idea de lo que el mañana nos traería, cuando hacíamos planes y el mundo se nos quedaba chiquito para albergar nuestros sueños... Cuánto no daríamos a veces por poder volver atrás y vivirlo todo de nuevo... despacito, saboreándolo, dándonos cuenta...

Cierto, no se puede dar marcha atrás al reloj... pero se le puede dar cuerda nuevamente...





PD) Todo esto lo vivo día a día desde que tuve que salir de mi país, pero el texto lo escribí porque el domingo pasado fue un aniversario más de mi graduación en Ciencias Políticas y Administrativas, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV)... el video de aquel día no deja de proyectarse dentro de mi con una nitidez que ya quisiera Hollywood :)

31 comentarios:

Anónimo dijo...

ay ,amigui, cuánta sabiduría, si yo pudiera volver el tiempo atrás...... te he dicho que te extraño muchote, muchote cada día????? Besuchinesss

Anónimo dijo...

Uy amiga, yo también quisiera volver y pasar mas tiempo con aquellos seres queridos que se fueron, me hubiese quedado mas tiempo en rumbas con amigos que ya no veo.. pero así es la vida, lo único que tenemos ahora es el presente, quizás lo del pasado me ha enseñado a vivir con más intensidad cada día con errores,con aciertos, decisiones, pero estando consciente de que estoy viva y preparo un futuro. Besitos!!

Angie Sandino dijo...

Cuanta razón! hay que vivir el hoy y evitar llenar de más parches la mantita de la vida!

Oye y eres la única persona que me ha dicho que escuchó mi voz y le sonó tal y como se la imaginaba, no será que tu y yo nos conocemos de otra vida? ja,ja,ja... ah que si!
Y perdona que no te mencione en los cookie blogger´s awards, es que estaba nerviosa en el microfono!

Mil besos!

Carilisve dijo...

¡Hola Azúl!
No sabes cuanto te entiendo...
Esa película la he visto en varias ocasiones y el pedacito de mantita se ha llenado de tantos retazos que se está conviertiendo en un edredón.
Besos y gracias por el mensaje que dejaste en mi blog.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Hola amiga, muy bello, me recordaste que en la Divina Comedia de Dante, uno de los tormentos que aplicaban en el infierno era el recuerdo permanente de las situaciones desperdiciadas del pasado, el recuerdo de todo lo bueno y que se escapó entre las manos.

--
Saludos.

Anónimo dijo...

Feliz aniversario.
Yo ya he dejado de desear que pase el tiempo. Ni siquiera para que llegue el viernes. Supongo que esto significa que me hago mayor.
Exprimámoslo a tope, querida Azul.
Gracias por estar y un beso gigante.

IMAGINA dijo...

Lo que nos toca es mirar hacia adelante.
Hoy te dejo un beso caraqueño
y el grito de los ucevistas
U U Ucevé!

Vain¡lla dijo...

Hola!!
Me encanta el nuevo template de tu blog. Y la entrada... bueno, como siempre haciéndome reflexionar y pensar mucho... Por eso me encanta venir por aquí.

Se te extraña por mi nuevo blog!
Besotes.

Gloria dijo...

Darle cuerda para que no lamentemos no darnos cuenta de Este momento. Asi es, Tocayita. Gracias, esto me llega muy oportunamente, es que la nostalgia con todo lo que esta pasando alla es muy grande. Besos.

Carlos dijo...

Te has fijado azul en lo irónico que es darnoscuenta que avanza nuestra vida como elreloj inexorable mientras nuestra nostalgia se obstina y prefiere retroceder al recuerdo?

Fuerte abrazo.

Verónica E. Díaz M. dijo...

Felicidades por el Aniversario! Yo ando buscando pilas para mi reloj

Un abrazo

Waiting for Godot dijo...

Sí, pero viviendo el presente siempre. Besos.

Rosa dijo...

Lo importante es aprender de todo lo vivido y asi no sera nunca tiempo perdido, seguiremos dando cuerda al rejor y no permitiremos que se atrase o se adelante, todo en su momento y vivido.
yo cumpli años de graduada en mi gloriosa UCV en septiembre.
Un abrazote, bella tu Lola en esa foto

Anónimo dijo...

Como dice Rosa amiga, "lo importante es aprender de lo vivido..."
Yo nunca tuve la oportunidad de querer retroceder el tiempo, hasta el pasado mes de Junio cuando la vida "pateo mi mantita". Y sin embargo, despues de unos meses razone... Retrocederlo hasta donde? para que? quien dijo que yo puedo controlar el tiempo y las circunstancias que el nos depara??
Hoy hay dias aun en los que quisiera volver atras, pero solo por el ocio de figurarme el "what if", por nada mas. Hoy estoy agradecida con la vida, abierta a recibir lo bueno que esta por venir y convencida de que los retazos de mi manta estan cosidos con un hilo tan fuerte que nadie podra robarlos. Ellos son los que hacen mi manta tan hermosa y calida.
Sigo aprendiendo cada dia hermosas lecciones, sigo parchando...
Para ti un abrazo enooooorme, 10.000 dias de luz y serenidad para que no olvides nunca lo fuerte, valiente y especial que eres y mi corazoncito arrugadito que quedo con tu post ;)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Si pudiese retroceder...cambiaría varias cosas...
Te entiendo, Azul...
"Cosiendo el alma"... qué gráfico.

Besos!
Sos un sol!

Raúl dijo...

lo vivido nadie te lo quita.
y como dicen Les Luthiers
"time is money... el tiempo es un maní!"

Un beso y un abrazo!

c-austral dijo...

BUENO HAY QUE TRATAR DE SER FELIZ CON LO QUE A CADA UNO LE TOCO NA MAS PARA QUE DIABLOS PERDER TIEMPO EN ESO DE ALEGAR POR LO QUE NO HAY O ES SOLO TE ENOJA CREO YO
VENIA DE PASADITA A TU AZUL LUGAR

Tawaki dijo...

Siempre digo que cada minuto es único e irrepetible. Por eso hay que disfrutar al máximo, de lo que se tiene. Está permitido soñar y hacer planes, pero sin olvidarse de vivir el presente.

Un beso,

julio-entuinterior dijo...

Hola
Alguien me ha pedido mi voto para su blog para el concurso de Galleto.
He pinchado en tu blog y me ha gustado la forma en que te expresas.
Encantado pues
Un saludo

Blau dijo...

Chama, a vivir cada minuto.
Besotes

Víctor Santana dijo...

Times goes by... and sometimes we just waste it!

...Lo peor es que hay algunas personas que quieren vivir la vida de otros o que simplemente viven para lamentarse y/o quejarse... Como diría mi amigo Forrest: "La vida es como una caja de chocolates: nunca sabes lo que te va a tocar"... sin embargo de eso se trata, de vivirla, recorrerla, recordarla... e incluso vivir para contarla ;-)

Un abrazote!

uy bonito y motivador... as usual!

SoF - SkEu dijo...

Días a día tenemos que aprender a vivir, no a sobrevivir, ya que eso no basta.
Esos días de nostalgia son buenos mi querida azul.
Un fuerte abrazo =)

Azul... dijo...

Luzmilita, amiga de mi corazón, yo tb te extraño mucho a cada instante, tqm!!!

Tú!, esostá claro, el ahora es un regalo, por eso se llama "presente" :)

Angilita, te juro que ESA y no otra era la voz que te imaginaba, cálida, cercana, con acentito mexicano, gracias por ese regalo de la grabación, de veritas :)
No te preocupes, lo de la campaña por los votos era broma, ya ves que ni yo he publicitado las 3 nominaciones al Cookie Blogger Awards, salvo en un comentario escondido por ahí, cuando el galleto me avisó de las nominaciones, cada quien votará según les gusten los blogs (y su conciencia jeje) Besotes bella!

Carilisve, por eso, por los retazos es que hay que coser bonito el ahora, así que hijo, aguja y cariñitos! :)

Leo, ¡gracias! la época de la uni ciertamente fue intensa, yo era tan joven (comencé la carrera con 15 años) que no valoré todo aquello de la forma en que debía, pero es lo que hay: sonrío siempre que la recuerdo, a pesar de mi inconsciencia de aquella época :)
besos, Maga bella!

Imagine, otro besote para ti y eso U-U-Ucevé!

Andreíta preciosísima, ya me di un paseo anoche por tu new blog, es que me había quedado sin conexión, pero yastoy de vuelta! El template es para variar la ventanita desde la que nos vemos, quedó lindo, verdad? Bueno, a mi me gusta mucho :) besitos!!!

Tocayísima, wellcomeback! Se te extrañó muchote!!! Ánimos, a veces hay que transitar espinas para llegar a las rosas... nuestro país saldrá airoso, aunque ahora sangre, un día volverá a brillar y habremos aprendido la lección... es mi esperanza!

Carlos, en mi caso, estando tan lejos, la nostalgia es una forma de acercarme más lo que tanto amo y tan lejos está de mi vida... Otro abrazo gigante para ti, amigo lindo :)

Vero, véngase por aquí a menudo, que aquí nos ponemos las pilas unos a otros! Lo mejor de Azules son los comentarios, en serio!!!!
:)

Eso Waiting, con los pies sobre el ahora :)

Rosa, amiga, no digo que perdiera el tiempo, sino que me habría gustado "darme cuenta" de las maravillas de cada minuto que vivía, pero ni modo, lo aprendí ahora y ahora lo aplico :) besotes!

Mahe, eres un ejemplo de valentía, fortaleza y luz para mi, y no te lo digo en un correo, sino aquí, para agradecerte públicamente todo lo que me has dado desde que nos encontramos, bella!!! besotes!

feri, tú si que eres un sol!!! Me paso raaaatos en tu blog, disfrutando las maravillas que nos traes a diario y las que ya habías traído antes de encontrarte. Un besooooteee

Raúl, eso, que nos quiten lo bailao!!! :) besotes!

Kaustral, siempre eres bienvenido, así que pasa siempre que te de nota, weno? :)

Tawaki, sabio y conciso, una maraviila Ud.!!! besotes!

Julio, no tengo idea de quién sería quien te pidió mi voto, porque ni siquiera le he dado publicidad a las nominaciones, pero te agradezco enormemente que te hayas dado una vuelta por aquí, eso habla bien de ti ¡muchas gracias por la visita!

Blau, eso, disfrutando y dándonos cuenta de que cada segundo es irrepetible e irrecuperable :)
besitos, chamita!

Víctor, te lo vuelco a repetir: me da mucha nota que estés de regresooo :)))

SOFT otro abrazo gigantísimo para ti!!!

Gracias a todos, Uds. son lo mejor de estos Azules que compartimos :)

Viole dijo...

Preciosa... por eso siempre digo que los minutos no siempre son iguales a los que ya vivimos y vivo del instante, el momento me hace feliz, pues no sé si estaré más tarde... Lindo post...


Cuídese mucho y nos vemos, Cariños, Viole

Azul... dijo...

Viole, vengo de ver las fotos del encuentro bloguero que subiste, y resulta que tú andabas por aquí! :)
Un besote!!!

2doMedicina dijo...

Me encanto lo que escribiste, vivir y saborear cada momento, lo que deberiamos hacer, pero siempre lo dejamos para mañana, siempre hay responsabilidades y cosas que hacer... es dificil...

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Sí, tienes mucha razón, de muchas cosas hubiera querido vivirlas de otra forma y el aqui y ahora, intento, disfrutarlo con intensidad.
Me encanta tu firma, es un bello trazo.
Besooooooooos calientitos de Sol por el día perfecto que disfruto en cada presencia tuya.

Dr.Mikel dijo...

Yo no tengo una mantita, aqui hace algo mas de frio y tengo un edredon nordico, pero entiendo tu sentir.
Saludos

Azul... dijo...

Verdetocayita, ya sabes, priorizar :)

Solcito, me da mucha alegría que estés de regreso!!! :)))

Mikel, jomío, hay que abrigarse más! :D ¡Bienvenido y gracias por tu visita!

Besos para los tres!

Lena dijo...

Que duro son esos cambios...como nos cambia la vida. En mi familia los hemos tenido mucho esa experiencia...y como dices, hasta la geografia te cambia...

saludos,

Azul... dijo...

Lenita, nadie que no los haya pasado puede comprenderlo... pero bueno, yo digo como el monje budista que se escapó por las montañas nevadas, huyendo de la invasión china, cuando le preguntaron que cómo lo había hecho sin comida, ni agua, ni suficiente abrigo... el monje respondió "puse un pie delante del otro..."

Un besote!