miércoles, noviembre 28, 2007

Nostalgiosísima...



"... y si un día tengo que naufragar
y el tifón rompe mis velas...
enterrad mi cuerpo cerca del mar...
en Venezuela..."

De la canción de Balbino, "Venezuela"

39 comentarios:

TROY dijo...

Algún día, en algún lugar, el azul que nos envuelve nos aliviará el alma.
Pero antes, decidamos sanar gracias al amor.

Como un reconocimiento a tus logros en la blogósfera, hoy encabezas la lista de mis enlaces en Viajeros.

Sorry por lo tonto de mi homenaje, pero sabes que a veces soy así.

Wook

J. L. Maldonado dijo...

Qué ironía, esa canción la escribió un español, lo sabías?
Saludos....

Angie Sandino dijo...

Entiendo tu nostalgia y la comparto a mi manera...

Un besote azul y verde!

Blau dijo...

joo, chama..hace poco la estaba buscando :o) ...corazón fuego y espuelaaasss....

Anónimo dijo...

Entiendo como te sientes aunque no lo haya vivido, se perfectamente que es feo abandoar a todos sus seres queridos, su casa, sus rutinas, su cultura, caminar por las calles del lugar donde uno nacio y se crio toda su vida, saludarse con los vecinos que vio toda su vida, son cosas que uno siempre va a extrañar, pero bueno, la vida continua, hay que ser fuerte y seguir, pero lo bueno de la nostalgia es que realmente te muestra que estuviste con vida todo el tiempo, que amaste, que te encariñaste, y que hay gente a la que le importas y que te importan.
Tengo una amiga que se fue a vivir a otro pais, y tambien extraña mucho Argentina!.
Saludos!

Unknown dijo...

tal como me respondiste la nostalgia es nuestra segunda piel...que palabras más ciertas, esta canción en particular me recuerda a un momento muy especial, concierto de Chayanne, en el poliedro de caracas, hará como casi 20 años, y el telonero, un flaquito alto, narizón de nombre Balbino, y todos esperando a chayanne a grito pelao, pero sorpresa cantó esta versión y todos caímos rendidos a sus pies, asi es la vida, asi cambian las cosas, 20 años después me sigue emocionando, un abrazo y gracias por darle bálsamo a esta segunda piel.

Anónimo dijo...

ànimos chiquita, abràzate a la esperanza (esa frase me la enseñaste tù, te acuerdas?)
Luzmila tambièn te manda besos
y yo, yo te quiero mucho y te abrazo fuerte

Anónimo dijo...

En estos días más que nunca,con el alma y los afectos puestos allá,en tu país.

Besos

luis dijo...

Esa canción es y será siempre un segundo himno de nuestro país junto al alma llanera. Qué bonito fue entrar a tu blog y encontrarme con esa música...
"Con tu paisaje y mis sueños me ire por esos mundos de Dios y tus recuerdos al atardecer me haran mas corto el camino... entre tus playas quedo mi niñez, vendida al viento y al sol, y esa nostargia que sube a mi voz, sin querer se hizo cancion"

luis dijo...

jajaja que risa "nostaRgia"... es que a uno a veces se le van las letras y se le sale lo oriental hijo er diablo!

Unknown dijo...

Azul, hola, tu amor a Venezuela me hace amarla. Ah� en ese dibujo de un planeta est�mos lejos, y sin embargo que cerca. Con vos, con JL Maldonado, con Jacqueline recorro cantando las calles de Caracas. Que nada apague las calles ni las canciones.
Un abrazo.
Roberto

Anónimo dijo...

Canté tantas veces esa bella canción cuando viví allá y siempre me hacía llorar ahora más que estoy lejos...nostálgica por siempre, es un país que he querido y quiero.Imposible no quererlo verdad?
Un abrazo ,Rajo de luz

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Muchos ánimos, te entiendo especialmente ahora que tu país vive momentos muy importantes.

Saludos.

Carilisve dijo...

¡Hola Azul!
Esta hermosísisma canción, letra y música de Pablo Herrero y José Luis Armentero, le arruga el corazón al más pintado.
Cuando mi hija de 9 años la canta (adora la canción y se la sabe de punta a punta), no me queda más opción que ir al baño a lavarme la cara.
Un fuerte abrazo desde la Sultana del Avila. !Arriba, si podremos!

Tawaki dijo...

No es mal lugar para que le entierren a uno, pero no tengo prisa, que conste.

Entiendo lo difícil que debe resultarte vivir fuera de tu país. Ojalá que las cosas cambien pronto.

Un beso especial, de los que pretender distraer la nostalgia.

TROY dijo...

Wookie:

Espero no decir tonterías, pero tu sabes de qué manera te amo. Te considero más valiosa que todos los problemas juntos en un solo montón. Todo eso es nada si lo comparo a lo que eres. Más grande que eso, de una naturaleza asombrosamente amorosa y se también que tu valor ha vencido cada prueba, cada exámen al que nos somete el responsable de que estemos aquí.

De las cosas que esté en tu mano, hallarás la manera de sujetar. De las que no, se testigo, mas no te pierdas por no poder alcanzarlas.

Se que en tu corazón, el dolor de lo que has pasado hiere de una manera formidable. Pero por lo mismo que se de ti, sabes lo que puedes y lo que no debes. Cierto?

A cada cosa, su orden y su momento, su lugar, su destino. Recuerda, indudablemente el Universo marcha como debiera, sea que nos resulte claro o no.

No estoy diciendo que echemos las cosas al desaire y al olvido. Digo que dimensionemos lo que sucede y el por qué. Los procesos históricos siempre van a dejar víctimas de sus propias negligencias y por eso no me sorprende visualizar que los que apoyan al orangután, ya sea por convencimiento o por conveniencia o porque son borregos de un sistema, dentro de un tiempo estarán comiendo su propia mierda. Cosa de ver la Historia un poco hacia atrás.

Tampoco son estas palabras esa especie de consuelo futil que emplean algunos para tratar de disimular la impotencia. Creo que es pertinente manejar algo de paciencia. A la larga, amor mío, el Padre Tiempo (creo más en él que en Dios mismo) pone las cosas, como dije, donde debe. Cada una en su lugar, cada una en su tiempo, cada una como debe estar.

Y si hoy esos designios te ubican en las coordenadas en las que estás, es por algo. Y por algo te rodea gente que te ama sinceramente. Y además, eres amada por muchos otros que sabemos quién eres. Los que lo sabemos verdaderamente.

Y nosotros, esos, no te dejamos. te sostenemos junto a nuestros corazones, lo más valioso, lo que nos ha permitido sobrevivir a pesar de la inmundicia humana.

Wook.

PD: ¿ Y sabes por qué creo más en el Tiempo que en Dios?

Simple: Dios perdona. El Tiempo no.

Verónica E. Díaz M. dijo...

La época quizá?

Un fuerte abrazo

Nut dijo...

Hoy siento que quisiera desaparecer, abandonar a los seres queridos, casa, rutina, cultura, espacios conocidos y alejarme del dolor. Pero tu canción me recuerda la nostalgia del que debe dejarlo todo atrás, y no podría. Te admiro por tu fortaleza.

Un abrazo, gracias por tus palabras.

Lena dijo...

Me has sacado una lagrima querida Azul... ya sabes como te entiendo...
Un dia amiga del destierro, un dia estaras ahi en vida...

Carmi dijo...

Ultimamente no tengo suerte con los mensajes.
Ayer te dejé uno, y no se gravó.
La vida viene y va. Hay cosas que podemos arreglar, otras.... Pero ahí estamos, para pasar por la vida dejando huella.
Un beso.
Carmi

leo dijo...

Azulilla, espero que hoy tu nostalgia se haya distraído un poco, entre cositas buenas y cariños. Te mando unos poquitos más, guapaaaaaa.
Besotes.

Azul... dijo...

Wook, gracias por el reconocimiento, no me parece tonto el homenaje, al contrario, viniendo de quien viene y siendo como soy, sabes que los regalos desde el corazón son los que más me gustan :)

J.L., no sé quién es el autor del tema, lo busqué para ponerlo, pero encontré info contradictoria, así que no lo puse... pero ¿sabes algo? no me extraña que haya sido un español, mi padre que lo es siempre me dice que él es más venezolano que yo, porque yo nací allá porque él lo quiso, pero que él eligió a Venezuela y, de hecho, allá sigue viviendo ;)

Angilin, gracias bella, dos besotes para ti

Blau, yo la bajé de "Ares", pero me salió mochita :) espero encontrarla sin saltos y te la mando al correo, weno?

David, qué lindo eres, criatura, gracias por tus palabras, eres un sol!

Gigi, si, siempre he dicho que es una lástima que balbino, con ese vozarrón que se gasta, no recibiera más promoción. Todas las canciones que le he escuchado son preciosas.
Un besote, paisanita bella!

Carlos, eres un terrorista :D tú ya sabes por qué te lo digo, erdá? TQQJ, corazón y a mi Luzmilita bella dale 300 besos de mi parte

Max, gracias por todo, sabes bien cuánto te valoro, sin ti muchas veces me habría perdido. Mil besos!

Luis, te quedó de un margariteño la nostaRgia!!! :D
Desde que estoy tan lejos me sorprendo todos los días con su música y su letra sonándome dentro de la cabeza, para mi esta canción es EL himno. Un besito!

Roberto, gracias, corazón, te las doy con toda mi almita :)
Otro abrazo para ti!

Rayo de Luz, cierto, conocer a venezuela y amarla es una sola cosa. Un besito y ¡bienvenida!

Goathemala, gracias, ojalá que en esta vuelta primen la sensatez y la tolerancia, es un momento muy crucial, así que te agradezco enormemente tus buenas ondas :)

Carilisve, gracias por el dato, busqué a los autores y no los conseguí :) Tu hija es una lindura, lo cual no me extraña con ese padrazo que tiene!!!

Tawaki, tú tranqui, que todavía no pienso morirme, aún tengo mucha marcha que dar :)
Gracias por ese besote, no quita la nostalgia, pero la hace más llevadera viniendo de ti, amigo lindo. Otro para ti! :)

Grabo y sigo, no vaya a ser que Blogger se atragante con esto :D

Azul... dijo...

Wook, si alguien me conoce del derecho y del revés, ése eres tú, no en vano hemos transitado tantos caminos juntos todos estos años. Sabes que tus palabras las escucho y las hago mías siempre.

Ciertamente, el Universo va como debe, aunque yo me revuelva, despotrique y llore, como lo hago en estos momentos. Estoy donde estoy por alguna razón que muchas veces se me escapa y que, aún en los momentos de más luz, tampoco tengo muy clara, pero soy una guerrera obediente y voy librando las batallas y cruzando los puentes a medida que se van presentando... quizás debería hacer planes, trazar estrategias, pero ésa es una de las cosas que perdí en esta vuelta y no he sabido recuperar, y sabes las razone mejor que nadie...

Si algo me ha sostenido en todos estos caminos algo o demasiado tortuosos, es el amor desinteresado de un puñadito de tesoros que guardo celosamente en mi corazón, no tengo que decirte que tú estás entre ellos, verdad? ;)
Gracias por sostenerme, por aguantarme, por pintarme azules sobre cielos grises y nubosos, y por amarme como lo haces, que ya sabes que es mutuo.
Ojalá sea como dices y el tiempo lo ponga todo en su lugar...
Besos!

Azul... dijo...

Vero, la época puede ser y muchas cosas que, cuando creo que las tengo bajo control, se me agigantan y me superan.
Gracias por tu abrazo, me hacen falta muchos en estos tiempos... va otro enormísimo para ti!

Nut, la fortaleza es un trabajo diario, no me creo fuerte, ¡sabes? más bien terca como una mula, porque como yo siempre digo, a mi no vence quien quiere, sino quien puede :)
Te mando un beso enormísimo, tú también eres una guerrera y saldrás de esta y de las que nos falten!

Lenita, se muy bien que si alguien entiende eres tú, gracias por estar, bella, te mando muuuchos besotes

Carmi ¡ains! si es que Blogger es un glotón, ¡se lo traga tó! Te mando un besote, tu valentía es ejemplo para mi siempre, de corazón te lo digo

Mi Maga Leo, gracias, tú eres de esos tesoritos que siempre me encuentro cerca cuando más lo necesito. Gracias, preciosa. besototes a porrones para ti!!!

Gracias a todos por venir, por estar cerquita, por tanto cariño, me arropo con él y me da ánimos para echarle ganas y seguir :)

Anónimo dijo...

Pues para "arroparse" nada como la marcha de ayer ;)

Estaba toda esa multitud que vimos y estaban también los corazones de todos aquellos que por alguna razón no pudieron estar en persona.


Besos

Anónimo dijo...

Hola amiga, sé que no es fácil estar allá afuera y si las cosas no mejoran aquí seremos muchos los que estaremos en esa situación. Escuchar esta canción en estos momentos, me arrugó el corazón y se me hizo un nudo en la garganta... lo de las lágrimas, soy muy sentimental y se me aguaron los ojos. Bello post! Besitos!!

IMAGINA dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyy!
Lo siento burda.
:(

Ricardo Tribin dijo...

Que bello poema sobre el bravo pueblo de Venezuela. Suerte este Domingo

Carilisve dijo...

¡Hola Azul!
¡Huy!. Gracias por las palabras anteriores.
Este fin de semana será muy tenso.
Te dejé otro meme en el blog. Algo para relajarnos...
Besos

Gloria dijo...

Yo tambien tocaya, un abrazo apretao.

modes amestoy dijo...

bello deseo.
Un abrazo

El Trimardito dijo...

Yo siempre que escucho esa canción, quiero salir ya! En un avión a mi tierra, pero la responsabilidad me tiene aquí y no allá.

Saludos!!

dintel dijo...

Mejor no naufragar y pasearte por ella, ¿no crees?

Yadire dijo...

Animo mi querida Azul!!! hemos ganado!!! ganó el Pueblo Venezolano!!! ganó el NOOOOOO!!! y ahora a celebrar!!! FELIZZZZZ NAVIDADDDDD mi querida Azul!!!!

Unknown dijo...

Nuestras plegarias fueron oídas, VIVA VENEZUELA¡¡, una vez más somos un gran pueblo y ahora unido¡.

Azul... dijo...

Max, sí y para arroparse aún más, la victoria del ¡NO! :)
Gracias por soportarme todos estos días, corazón...

Tú! bella, no es para menos, vaya diítas que hemos pasado (y lo que nos faltan), pero ya sabes lo que decimos en nuestra Tierra: pa'lante es pa'llá!!! Así que a echarle un camión y a sacar a nuestra tierra de esta pesadilla. Estemos donde estemos, todos somos necesarios :)

Imagine, un besotote, ya ves lo que cambia todo de un día para otro :)

Muchísimas gracias, Ricardo, las buenas ondas de los que nos han acompañado en este proceso han sido de mucha ayuda :)

Mi Azulísima, un abrazototote para ti!!!

Modes, gracias, otro abrazo para ti!

Trimar y bueno, como decía antes, todos somos necesarios, estemos donde estemos, ya podremos regresar, paisanito bello, ya podremos :)

Dintel, por supuestísimo, pero como ese naufragio es inevitable, cuando me llegue la hora quiero estar allá ;) ¡bienvenido!

Yadire, siiiiiiiiii, me fui a dormir más triste que el carrizo y me despertaron de madrugada un trillón de llamadas con las buenas noticias, qué felicidad!!!!!

Gigi, qué alegría, verdad??? Les escribo con la piel erizada de emoción!!! Ya se que nos queda mucho aún por librar, pero por algo hay que empezar y este ha sido un buenísimo punto de partida :)

Gracias a todos por estar, por compartir, por darnos ánimos los unos a los otros... ¡¡¡Muchos besos para cada uno!!!

Carlos dijo...

Felicitaciones por los resultados en tu país Azul.
Ganó la libertad, la democracia, el sentido común...

Enhorabuena amiga...

Rosario dijo...

La nostalgia... Qué sería de nosotros sin ella?

La tierra, el mar... los olores.. los recuerdos...

Al fin y al cabo, son las raíces...

Un abrazo preciosa y gracias por tus visitas

Ten buen día

Azul... dijo...

Carlos, gracias, de corazón :)

Chare, gracias a ti por venir, siempre es relindo encontrarte!!!

besitos para los dos!