lunes, noviembre 26, 2007

Meme... (qué de tiempo sin uno! :D)

Le debo un Meme a Carmi, así que antes de que me cobre los intereses de mora, ahí va :D (s'aguantan, ¡que a los amigos no se les niega un Meme! Son siete pregunticas, tampoco es pa'tanto!!!)

La foto del post correspondería a la primera pregunta... Es mi hija Isabella de bebé -o sea, de antes de ayer- conmigo :) (se ve mejor haciendo click sobre la foto)








1.- ¿Qué estabas haciendo hace 10 años?

Hace 10 años estábamos en 1997, ¿verdad? Pues estaba embarazadísima de mi segunda hija, Isabella, tenía náuseas las 3000 horas del día, no dormía, solo quería comer hamburguesas y gelatina, detestaba el olor de los perfumes Tommy Girl y Carolina Herrera for Women, estaba feliz trabajando en Maraven-Chuao, una de las filiales de Petróleos de Venezuela, y comía limones como Uds. se pueden comer una manzana (Ya lo he dicho antes, una no está embarazada, está ¡poseída por el bebé!)

2.- ¿Qué estabas haciendo el año pasado?

El año pasado... Fue un año variadito, movidito, pero definitivamente productivo, lleno de suturas en heridas hondas que llevaba en el alma, permanentemente abiertas, y que al fin acepté, lo cual llevó solito y fluido, a que empezaran a cicatrizar y yo volví a sentirme viva... Aprendí que no importa lo que el resto del mundo piense de mi, lo realmente importante es lo que pienso yo de mi misma, cómo me acepto y me amo, porque en definitiva será el camino para aceptar y amar en igual medida a los demás...

Leí como una descosida (pa'variar, ¿verdad, Max? :D), y si tuviera que elegir un solo libro de todos los que leí, lo cual para mi es harto dificil, me quedaría con "Ninguna eternidad como la mía", de Ángeles Mastreta

Roberta (mi anterior laptop) me dejó tirada por cuanto virus se le atravesó en el disco duro...

La banda sonora del año fue definitivamente "The reason", del grupo Hoobastank y aprendí que después de todo, nunca llueve para siempre y finalmente vuelve a salir el sol :)

La frase del año (y del resto de mi vida) me llegó en una carta de mi papá -manuscrita y por correo, a la vieja usanza-: "No desees, acepta..."

Mi Lori cumplió 15 años, floreció toda de golpe, y me dejó estremecida para siempre... Gracias por existir, mi amor :)

En Diciembre de 2006 el Niño Jesús nos dejó de regalo a Lola, nuestra Yorkshire (hay una foto suya en el sidebar :), que a mi me tiene locamente enamorada, porque es que aún no sé cómo puede caber tanta ternura y solidaridad en una miniatura como ella...

Por primera vez, desde que salí de Venezuela, la Navidad no me dolió (tanto) y hasta me animé a adornar el arbolito, a poner un pesebre (nacimiento), cosa que allá era una celebración fabulosa para mi y a la que desde que estaba aquí le huía...

Y ya para cerrar, porque esta respuesta está ya más larga "que la esperanza de un pobre", diría que el balance del año fue bueno :)

3.- Tres o Cinco sabores de snack que me gusten ("pasapalos" se llaman en Venezuela, en España "tapas" :)

La comida no podía faltar... con lo que a mi me gusta comer (así me va con las caderas...). Jo, qué dificil elegir unas poquitas... la tortilla de papas, infaltable... las gambitas al ajillo con guindilla mmmm... ¡¡¡los tequeños!!! (Los tequeños son los pasapalos -tapas- venezolanos más famosos y queridos, son preparados con palitos de queso forrados en masa de hojaldre, y fritos al momento de comerlos, los comentarios de mis paisanos darán la medida de lo que un tequeño significa en la vida de cualquier venezolano que se precie!!!!) Bueno ¡ya!, ¡que tengo la boca hecha agua!




4.- Tres o cuatro canciones que te sepas

¿Tres o cuatro? ¡Me se montones, si es que estoy todo el día cantando! Bueno, vale, solo 3 o cuatro... o cinco... "I will survive" de Gloria Gaynor... "The greatest love of all" de George Benson... "La canción del Elegido" y "Oleo de una mujer con sombrero" de Silvio Rodríguez... "Costumbres" de Rocío Durcal... De Serrat casi todas, "Lucía" la favorita... del folklore de mi país: "Caramba", "Solita con las estrellas", "Caballo viejo", "Polo Margariteño", "Pajarillo", "Alma Llanera"... y si, ya van quichicientas :D

5.- Cosas que harías si fueras millonaria

Ainssss, ¡qué preguntita! Lo primero los pasajes a New York, Rosa :D... Luego me debato entre pagar toda la hipoteca y vivir sin preocupaciones económicas el resto de mis días... o contratar a un kamikaze para que... (no hace falta que diga pa'qué, erdá? Carbón me van a dejar debajo del arbolito por esto :D)


En fin, cuando me toque la lotería o un tío ancianito y generoso del que desconozco su existencia, le deje toda su herencia a su sobrina desconocida -o sea, a mi-, entonces, decidiré, porque los puentes hay que cruzarlos cuando se tienen delante, ¿cierto? :)


6.- Cosas que no deberías usar

Los taladros, las sierras... ninguna cosa que sea filosa y que pueda cobrar vida propia en estas manos mías tan torpes!!! (Leo, me acordé del post aquel del "Pánico eléctrico" que escribiste en Mayo :D)

7.- Juguetes o juegos que me gustan

Los rompecabezas o puzzles ¡me vuelven loca de felicidad! Los trenes eléctricos, Stop y el "F5-Hundido" ya son lo máximo :)



Listo, ahora vénguense de mi comentando :D


Y para que vean cuán generosa soy, le paso el meme a... ¡el que quiera hacerlo! :P


¡feliz semanita, niñ@s!!!







33 comentarios:

Jessy dijo...

Hola Hola !!! que hermoso poder saber un poquito más de ti, ... y tu hija!!!! por Dios!!! que lindura - igual que tu - : )
Yo también hice este "Meme" y fue muy divertido. Besos enormes desde México. Mua !!

Rosa dijo...

Evidentemente me encanto el Nº 5 jajaja. Si todo fuera tan facil y uno escribiera y se lograran los deseos. Un abrazote

Anónimo dijo...

te contè alguna vez que esa foto la tengo de fondo de escritorio en la laptop casi desde que la escaneaste y a psado de una a otra cada vez que me comprè una nueva? bueno, ya lo sabes
TQQJ

Anónimo dijo...

que bien...asi te conozco un tin mas...jajajaja..

besos mujer
vicky

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Aporta mucha información porque lo cumpliste con rigor, reconozco que con la 5 estuviste "sembrada". Gracias.

Muy guapa Isabella.


Saludos.

Angie Sandino dijo...

Que divina por el correo que me mandaste y tu preocupación, seguimos bien y al menos respirando...

En cuanto a tu meme, me has hecho reir con eso de las manos torpes y el deber estar alejada de las sierras eléctricas, ja,ja,ja... a mi también se me da la torpeza por kilos pero que le vamos a hacer...

Los rompecabezas me encantan!

Un besote!

Carlos dijo...

...oye!
Tienes un excelente gusto musical...si, The Reason, esa canción me hace perder la cabeza, al igual I will survive de la Gaynor es un himno de mi vida.

Me imagino a donde iría dirigido tu kamikaze jejeje.

Bonita semana.

Blau dijo...

Chamitaaaaaa, que bonito!!! ainss tequeños, que ricoooo ña ña ña. Yo me voy el 19 a Caracas City, comeré tequeños por las dos jijiji.

Trabajaste n Maraven, que guaiii, eres una petrolera...esoooo.

Besotesss

Anónimo dijo...

hola, tienes tantas cosas que me identifico contigo, por ser venezolana, ucevista, venezolana en españa, te encanta leer, y hasta en la música coincidimos, como se hace para no sentir nostalgia de tantas cosas hermosas que dejamos atrás, pero hay que seguir adelante, ojalá y podamos comer muchos tequeños en el resto de nuestras vidas,
un abrazo desde Murcia¡

Carmi dijo...

Ya te conozco un poquito más.
A ver si algún día compartimos unas "tapas" y una tortillita de patatas (o "papas")!!!!!!!!!.
Un beso.
Carmi

Anónimo dijo...

¡Qué guapísimas la madre y la hija!
Me encanta que nos cuentes cosas de ti. Espero que no llegue la sangre al río con los aparatos eléctricos (lo del pánico eléctrico era sólo un cuento, ¿eh?)
Me quedo pensando en los tequeños...
Besotes, guapííííísima.

Laury Muñoz dijo...

Si quieres hago el meme xD

1.- ¿Qué estabas haciendo hace 10 años?
hace 10 años estaba en montevideo bailando el 'wannabe' de las Spice girls , una de mis canciones favoritas... y bueno, la pequeña laury siempre curiosa y deseosa de aprender cada vez más, se devoraba libros hasta las tantas *que lastima que no había La noche es nuestra XD*

2.- ¿Qué estabas haciendo el año pasado?
el año pasado... muy buena pregunta. Estaba en 2º de la ESO, fue un curso muy dificil, ocurrieron muchas cosas (como lo de Fran y yo)y bueno, conocí a mi mejor amiga, Carmen.
También cada vez estaba más adicta a KT Tunstall, y en mi caso la BSO seria el disco Eye to the telescope
Frase del año: "no soy la unica en mi equipo, pero en mi equipo soy unica"
y mi madre me compró una guitarra...

3.- Tres o Cinco sabores de snack que me gusten.

- Paella
- Tortas fritas (no se si en venezuela también se hacen)
- Los biscochitos

4.- Tres o cuatro canciones que te sepas
Other side on the world -- KT Tunstall

Monzoon -- Tokio Hotel

Revolucion - Amaral (en acustico es la ostia!)

5.- Cosas que harías si fueras millonaria

comprarme una mansion, ir a ver a mis queridas chochonas del blog (incluida tú, que ya sabes que estás invitadisima a postear) ;-) y a Julie Thomasoro y JF leon, tb iria a un concierto de KT Tunstall, iria a viajar por el mundo y a visitar a mis abuelos.


6.- Cosas que no deberías usar
las mismas que pusiste (soy un desastre para el taller de tecno)

7.- Juguetes o juegos que me gustan
el cubo de rubick, el Singstar, los blogs y tal.

Nostalgia dijo...

a mi me gustan estos posts donde la gente se desnuda el alma!
que bello te quedó!
ahora te conozco mejor, mi azulísima ♥

Carilisve dijo...

¡Hola Azul!
Buen meme.
Me encantó lo de los tequeños y lo del carbón debajo del arbolito.
Saludos

Anónimo dijo...

holaaa, paso rapido poraqui porque mestoy llendo a dormir, mañana leo tu post entero porque parece que esta muyy lindo :-D, gracias por tu comment en mi blog, ahi te lo conteste, si mañana me va bien en mi examen creo que voy a tener mas tiempo para conectarme en internet y seguir aprendiendo del mundo del blog jeje.
Gracias :D
y nos estamos escribiendo.
saludos!!

Mr. Gusabio dijo...

Hola. Definitivamente me encanta como escribes, y me encanta leerte, ese mundo que habitas nos lo pintas maravilloso. ¿Sabes? Los nombres que alguna vez hace mucho pensé en definitiva ponerle a mi(s) hija(s) (si es que algún día llegaba a tener una) eran Isabella y Sofía, curioso ¿no?
Gracias por tenerme en tu Blogroll y por seguir escribiéndome en el mío, que es un honor recibir vuestras palabras.
Un caluroso abrazo desde Monterrey, Mx.

Laura Carvajal dijo...

ayyy!! chica! estoy que lloro, es que la nostalgia se apodera de nosotros.
Yo voto porque los tequeños son los pasapalos más ricos, para mí no hay otros que quiera y desee más.
Tu hija es bellísima, pero esos antojos de comer limón??? jajajaja!
Me reído mucho con eso de que no estás embarazada, estás poseída por el bebé.

Y Lola, esa Lola, que linda, sabes yo siempre he querido tener un Yorkshire, pero no he podido, así que hasta que tenga el mío adopto virtualmente a Lola, desde aquí muchos arrumacos y cariñitos.

Y la carta de tu padre, escribirla de su puño y letra, me pareció un detalle muy especial.
Bueno Azul, te deseo siempre todo lo mejor, que te llenes de mucha paz y felicidad, para lograr todo.

Un abrazote y besos venezolanos. :)

Anónimo dijo...

Bethy, mi hija Isabella es la ternura sobre dos paticas con los ojos verdosos más luminosos que he visto, por donde se asoma un alma increíble. Y de la mayor, Laura, ni qué decir, es mágica y bella, etérea y fuerte. Soy muy afortunada, tengo dos tesoritos, yo digo que con ellas le robé a Dios dos pedacitos de Cielo :)

Rosaaa, ah pues! Tú creías que yo hablaba "paja y castellano" con eso?? Pues no, chama, como se me presente la oportunidad, pa'l otoño NY nos vamos juntas!!! :)

Carlos, no lo sabía, corazón, pero no me extraña, porque tú con Isabella te haces un charquito :)
YTTQQJ

Vickeanita bella, un besote!!! Se te extrañaba por aquí!!!

Goathemala, ¿y lo que me divertí haciéndolo??? :)
Un besote!

Angilin, taba montada en las lámparas viendo cómo está el patio por Bolivia, ya te digo, hasta Max me llamó para preguntarme qué sabía de ti :) Ojalá todo vuelva a su cauce y se resuelva con bien, amiga.
Oye si te gustan los rompecabezas, no tepierdas los links que tengo en el sidebar, que están chulísimos!
besotes!

Carlos, The reason es de esas canciones que uno escucha chorrocientas veces y no cansan, verdad????
Shhhh guárdame el secreto del kamikaze :D
besotes, bello!

Blauuu, yo muero por los tequeños!!! No consigo el queso exacto aquí, pero de vez en cuando los hago y quedan de rechupete. Aprovecha que vas y prueba las nuevas versiones que hay (dicen que los tequeños de guayaba están pa'morirse!!!)
Y sipis, soy una petrolera muuy orgullosa de serlo :)
besos, chamita!

Gigi, paisana ¡¡¡bienvenida!!! ¿Sabes algo? La nostalgia es la segunda piel de los que nos vemos en la tesitura de emigrar, a veces se nos agiganta, pero la mayoría del tiempo se hace llevadera, ya lo verás. Un besotote y ojalá regreses y nos ponamos en contacto!!!

Carmi, como decimos en Venezuela ¡eso está hecho! Ya verás como cuando llegue mi sobrino nos hacemos el huquito para vernos y ponernos moraítas de tortilla y otras tapas, te parece??? :)
besotes!

Leo, ya sé que lo del pánico eléctrico es ficción, mujer, pero un aparato de esos en mis manos puede cobrar vida propia, yo sé por qué lo digo :D
Los tequeños los venden en España, en los congelados de Macro, si alguna vez vienes por aquí, prometo hacérte unos para que te chupes los deditos de Maga que tienes, weno? ;)

Laury, qué linda, hiciste el Meme!!! Las tortas fritas me las debes, no las conozco!!! (qué tragona, madre!). espero que las cosas en el cole con los "terroristas" vayan mejor :)
Un besote, bella, ya sabes que te tengo un cariñote enorme, verdad?

Mi Nosti bella, apareciste! Un besotote gigantote para ti ♥♥♥

Carilisve, es que a veces me vienen unos pensamientos cuando pienso en el orangután aquel, que carbón es lo que me sale por ser una niña maluca en lo que a ese tema se refiere :D
Besotes!

Davidddd, espero que hayas salido súper en tu examennn, cuenta, cuenta!
Aprendes rápido, dentro de nada serás tú el que me enseñe trucos para el blog, eso seguro!
besos che!!!

Mr. Gus, es mutuo, yo también me encanto con tu blog :)
Mira qué cosas, mis hijas se llaman Laura e Isabella... y si hubiese tenido otra se habría llamado ¡Sofía!. Como ya cerré la fábrica, te toca Sofía para que me des el gustitooo :)

Laura, ya te digo, en Maraven, cuando ponían las jarras de jugo de naranja y nadie se las podía beber por lo ácidas que estaban, me daban toooda la jarra a mi y yo me la beía como agua! Lo mismo con los limones del té, yo me los comía a bocados :D Ya te digo, poseída total!!!
Ya tendrás tu Yorkshire, yo esperé más de media vida y ¡al fin! la tengo, muero por ella, es mi bebé chiquito!!!
Mi padre es un personaje, te encantaría conocerlo, a sus 80 y tantos está más lúcido que nunca, es un místico de barba blanca como la nieve y ojitos luminosos como estrellas fulgurantes :)
Tranqui, que Rosa y yo, además del otoño en NY tenemos otro viaje a Holanda planeado, y nos pondremos hasta el moño de tequeños!!! :D


besotes para todos, ¡gracias por venir, son una nota!
Besotes!

María Elisa Quiaro dijo...

Qué bellas y honestas esas respuestas. un placer pasar por tu casa

Anónimo dijo...

hola no recibi ningun correo y bueno tu post espero hacerlo pronto

Anónimo dijo...

no creo, la maestra vas a seguir siendo vos jeje, me fue bien en mi examen, me saque un 10 que es la calificacion maxima, hice una entrada de eso en mi blog! :-)
Nunca te pregunte dos cosas que son sumamente importantes:
¿Como te llamas? y hace cuanto que vives en españa?, porque segun tengo entendido sos venzolana pero ahora vives en españa.
Suerte y saludos desde ARgentina.

luis dijo...

Uuuy ahora siento que te conozco más! coincido con lo del kamikaze así que somos dos con carbón para este año jajaja. Saludos

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Azul, valio la pena tanto malestar de embarazada, verdad? Es una bellezura Isabella, linda como su mama. Saludos

Lena dijo...

Buenisimas las canciones...sobretodo "Lucia", es una de mis preferidas!!!

Me imagino que hace diez anios no te imaginabas que en el futuro estarias en Espania escribiendo un blog no???

Un beso,
lindo conocerte un poco mas,
Lena

JENNY dijo...

Un tequeño.. cómo me hacen falta mis tequeñitos en las reuniones familiares!!! Mi suegra el año pasado me trajo queso duro y paisa y la puse a hacer tequeños al día siguiente que llegó y le dejé bandejitas para que me los pusiera en orden y poder congerlarlos en lotecitos de antojo.... jajajaja!! Al igual que las hallacas, cada vez que viene sabe las cosas que extrañamos y nos trae los ingredientes (que no se consiguen aquí) para poder hacerlas y dejarnos por unos mesesitos surtidos!!!

Estuvimos embarazadas al mismo tiempo y del segundo igualmente!!! Aunque tu tuviste una gorda hermosa! Y yo tuve un varón en Mayo 98!

Me encanta tu repertorio de lindas canciones!!

Me alegra concocerte un poco más!!

besos!!

Anónimo dijo...

Hola amiga, qué lindo saber más de ti y la foto es bellisima de verdad. Se siente que extrañas mucho a nuestro país, pero sabes? Lo importante es que lo llevas dentro, ese orgullo de ser venezolana y jamás olvidarse de nuestras costumbres dice mucho de ti. Besitos!!
Ya me animaré a responder todo en mi blog, te espero por allá.

Miguel Pinto dijo...

Definitivamente eres idéntica a como te imagino, noble, inteligente, buena gente y esa chamita de la foto es espectacular, me imagino como debe estar ahora, bella como su mamá.

Un abrazote paisanisima

Azul... dijo...

Ontikita bella, el placer es mío cuando vienes por aquí :)

belinda, te lo volví a enviar al correo de hotmail que tienes en tu perfil del blog, ojalá te llegue y ¡gracias por la visita!

David ¡felicidades por la nota!!!!
me llamo Mary Carmen y estoy viviendo en España desde hace casi 5 años (llegué en febrero de 2003:)
Un besote!

Luissss, a que no importa el carbón si lo borramos del mapa???? :D

Yudith, sipis, esas dos Enanas son mi tesoro, pasaría por todo otra vez por tenerlas :) bechitos!

Lena, no, si hace 5 años me hubiesen dicho que iba a estar en México me lo habría creído sin dudarlo, porque es mi segunda patria, amo ese país con locura. La verdad es que España no entraba en los cálculos, pero eso es la vida, no?, parafraseando a Lennon, ella hace lo que quiere mientras planeamos otras cosas :)
Un besote!

Jenny, yo digo tequeño y la boca se me hace océanos, pero no sufras en españas los tienes congelados y listos para freír u hornear, porque en Macro se consiguen!!!
Y en las tiendas "Nativo" que hay por toda Madrid encuentras Polar, tostoncitos, pulpa de parchita y de lechosa, guayabitas, papelón, a veces un queso ecuatoriano parecido al paisa y ¡hojas de hallaca!, y por Asturias hay una fábrica de quesos venezolanos que te los envía a cualquier parte de España!!! Cuando quieras me escribes y te echo los cuentos!!! milazules2000@yahoo.es
besotes!

Tú!, mi bella, no llevo a Venezuela dentro, yo SOY Venezuela, todos los que estamos fuera lo somos y en mi casa conservo todo lo posible las costumbres de allá. Luego paso a ver tu meme!!!! :)
besitos!

Paisanísimo bellooo, qué de tiempo sin verlo por aquí!!! Gracias por lo que me dices, me sonrojé y todo :)
Un besototote desde aquí hasta Holanda!

Tawaki dijo...

Ciertamente se aprende con tus respuestas. No sólo de ti, que ya es de celebrar, sino contigo. Eres un filón de frases para conservar.

Un beso

Azul... dijo...

Tawaki, las frases me vienen de nuestra herencia andaluza, viste? Por ahí decía la abuela que "lo que se hereda no se hurta"! :D
Dos besotes para ti, guapo!

Pandora dijo...

Hola:

Bonito blog, y muy linda bebé. De modo que estás en Córdoba... Afortunada tú que no te encuentras en medio de este manicomio que es Caracas y toda Venezuela.

Ya veo que visitaste mi blog. Gracias por la visita. Puedes tomar del blog cualquier imagen que se te antoje. Las compartimos entre todos sin ningún inconveniente.

Por acá preparándonos para mañana domingo 02DIC2007. Todas las encuestas señalan que gana el NO, pero si ocurre la desgracia de que el CNE cometa el fraude, no tendremos más remedio que invocar los artículos 333 y 350... !y a la calle!

Un fuerte abrazo.

Pandora

Resistencia Santiago de León de Caracas

Waiting for Godot dijo...

Me encanta que se publique este tipo de posts :) Besos.

Azul... dijo...

Pandora, tienes un blog maravilloso, gracias a Uds. por compartirlo. Como ya vimos, valió la pena tener esperanza, la victoria fue tan aplastante que por más que trataron de redondear y quitarnos votos, tuvieron que terminar reconociéndo que ganamos (TODOS), aunque al final redujeran el % de los votos a una distancia que todos sabemos era más, mucho más grande :)

Waiting y a mi me encanta tenerte por aquí :)

Un besito para cada una y gracias por venir!!!