miércoles, abril 11, 2007

Si puedo volverte a ver...

Si Uds. quieren ver algo más peligroso que un mono con una hojilla, ¡suéltenme en una librería!La adrenalina se me pone a millón y me da igual to-do, me vuelvo como loca. Hace unos días tuve que ir a la de El Corte Inglés a comprarle un libro a mi hija, porque lo tiene que leer para su clase de Lengua ("El Club Dumas" de Arturo Pérez-Reverte), y no lo tenían... Pero claro, yo no podía irme sin cotillear los estantes y salí con uno de Carlos Ruíz Zafón, "El Palacio de la Medianoche", previa negociación con Lori a quien este autor le encanta, claro. Y me compré, además, el último libro de Almudena Grandes, "El corazón helado", porque no había leído nada de ella hasta ahora, y definitivamente me gusta esta mujer escribiendo. Seguramente subiré algo del libro, pero paciencia, porque me estoy leyendo 10 libros a la vez y tardaré alguito (no exagero, sino me creen, vean la lista de libros que está al final de la columna de la derecha je).

De la librería pasamos a la sección de discos... Le regalé dos a mi hija y yo me compré otros dos: el último de Loreena McKennit, "An ancient Muse", que es un sueño y trae, además, un segundo cd con el concierto que dio el verano pasado en La Alhambra de Granada (Max: =oP), y el último de Miguel Bosé, "Papito", que es una maravilla, lleno de dúos con artistas como Juanes, Shakira, Alejandro Fernández, Laura Pausini (en la versión de "Te amaré" que es preciosa), Julieta Venegas y muchos más,que cantan con Bosé todos los éxitos de su larga carrera como cantante. Las versiones son estupendísimas y el disco entusiasma. De allí les traigo la letra de una canción (la 1 del CD 2), que canta con el fabulosísimo Benny Ibarra, que a mi me emociona hasta las lágrimas (la subo aquí, porque en el blog de Lori me costaría semanas de negociación con ella =oD)



Si puedo volverte a ver...

En cuanto puede se me escapa
y de momento lo que ha sido... fue
En esta ausencia que respiro
hay algo más...
y otras muchas por llover.
¿Cómo apreder a estar perdido?
¿Cómo empezar a echar de menos
cuando estreno el corazón?
Y si es mi suerte que sea fuerte,
que me queme todo entero y de una vez...

Y cuando quieras te lo escribo,
sin un descanso, mientras que hay una pared
en pleno cielo y, por si acaso, en el olvido
que me aguante lo que muero
si puedo volverte a ver...

En cuanto puede se me escapa
Del aire cuelgan mis suspiros... y es
así de simple, así de grande
es algo que... no consigo no querer

Y no me cabe más paciencia
estoy cansado de morderme el corazón, no puedo más
si es el destino que me rompa a estas alturas,
que me parta de una vez...

Y cuando quieras te lo escribo,
sin un descanso, mientras que hay una pared
en pleno cielo y por si acaso en el olvido
que me aguante lo que muero
si puedo volverte a ver...


En cada mirada se me va
cada abrazo un laberinto que... nunca desharé
cada silencio, eternidad
cada noche hay un secreto que me da

Y cuando quieras te lo escribo,
sin un descanso, mientras que haya una pared
en pleno cielo y por si acaso en el olvido
que me aguante lo que muero
Si puedo volverte a ver...
Si puedo volverte a ver...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La conocía por ti, se me espachurró el corazoncito al recordarte cantándola y es que hoy textrañomuchotemuchote
Besuchisss

Anónimo dijo...

Estoy esperando a que lo termine tu amiga para leerlo, pero por los comentarios que me hace, “El corazón helado” debe ser casi tan total como “La voz dormida”, de Dulce Chacón... No te lo pierdas si no has tenido oportunidad (celebrarías junto a mí el día de la República el próximo 14 ;-) fijo)
Besotes, petardilla

Anónimo dijo...

Azul, como se llamaba un libro que decia que mientras lo leias, no podias dejar de acordarte de mi, la historiadora o el historiador, recuerdame el nombre del libro y el autor, quiero conseguirlo.

Besos

Vamp

P.D. No le he mandado fotos de mi ultima reunion con mis compañeros de la universidad?? Si no digame para enviarle algunas.

Angie Sandino dijo...

Azulilla, yo también me compre PAPITO el finde, y te cuento que esa que canta con Benny es una de las más lindas...

Un beso!

Anónimo dijo...

Es que no sé que tienen los libros, como objetos, ya no por el contenido, que le llaman a una por su nombre desde los estantes...
Preciosa canción.
Un abrazote

El Trimardito dijo...

jejejejejeje!!
Qué buenom ese dicho, demasiado venezolano. Me gustan algunos de esos libros gracias por la recomendación.

Saludos!

Anónimo dijo...

Buena música y buena lectura que no falte eh? :)

Hum,veo un espacio vacío en mi discoteca ¿será que me falta el cd 2 de "An Ancient Muse" y es Usted la que lo tiene ? ;)

Besos (de mi palma)

Anónimo dijo...

Preciosa letra, aunque yo añadiría: "Aunque no quieras, te lo escribo, pues más que una pulsión es la absoluta necesidad de echarte para dejar de echarte de menos y hacerlo de más".
Respecto a los libros, ando muy vaga, pero las librerías me siguen fascinando. De eso mi amiga Leo sabe mucho, y enseña mucho, pues sus palabras, aunque propias, se nota que nacen de mil pensamientos ajenos que se atrevieron a pasearse por sus ojos.
Enhorabuena a las devoralibros, en este momento las envidio fervientemente.
Un besito

Anónimo dijo...

Oye, ya que andas entre discos y libros... hoy escuche una cantante asiatica que canta poca madre... y por desgracia me parece que en México no hay sus discos,... se llama Emi Fujita... busca el disco, guey!!.. pleaseeeeeeeeee... me gusto mucho!!... sobre todo una canción que se llama "When I dream"... bueno, si lo encuentras algún día te vas a dar cuenta que tengo razón... canta poca madre!!

Yo!!! (o=

Pd... sí, te quiero!.. /000 (cuatro dedos, porque es manita de caricatura)

Iseekyou dijo...

Si compro asi me arruino, a mi tambien me imantan los libros, pero por lo menos 1 al mes, el ultimo: Cuentos de alcoba, Rafael Monasterios... De musica he dejado a mi hijo me sorprenda y me llevo unos que me gustaron de verdad, cabijazz y raspacanilla, el segundo es de un grupo cachicamoconcaspa (del primero se me fue el nombre) pero el segundo te aseguro que nadie se queda sentado... abrazos

Anónimo dijo...

Me comprè el de Bosè cuando me lo comentaste y aunque me daba miedo porque los cd's de versiones casi nunca me convencen, tengo que reconocer que està muy bien hecho y entusiasma.
Yo sigo con Rayuela y anoto los libros que recomiendas para ir leyendolos pelo a pelo
TQB

2doMedicina dijo...

Leí uno de Carlos Ruiz Zafon, me encanto, se llama "La Sombra del Viento", he querido buscar otros, pero en Merida, donde vivo, no han llegado mas de ese autor.

Azul... dijo...

Luzmilita, no se me espachurre, que Ud. es mi pilar. TQMMMM

Petardi, Dulce Chacón es una autora que me debo, se me acerca cada vez más, habrá que echarle mano en cuanto la pilastra de libros baje, queda agendado!

Vamp, es "La Historiadora" de Elizabeth Kostova, estoy segura de que le encantrá... y no, me debe esas fotos, así que mero me las está mandando, eh?

Anagab, yo la escucho "ad nauseam", y no me canso!!!

leo, a mi los libros me buscan y me encuentran, como decimos en mi Tierra, "no les aguanto dos pedidas" =oD

Trimar, a mis amigos de aquí los dejo locos con los dichos de allá, es lo que yo llamo "la colonización al revés" jeje
nanana, Max, conste que yo me compré el cd de nuestra Loreena antes que Ud y yo fui quien le dijo que había sacado disco nuevo che =oP

Ara, te compro la variación de la letra, es cierto! Y sobre Leo, sí, yo la llamo la Maga de las palabras, no es nada fácil escribir como ella lo hace, es un don que ha sabido honrar como muchos ya quisiéramos...

Wey, anotada la asiática, si te encuentro el cd por aquí te lo mando por courrier, sale? 0000/ (con los 5!!!)

Carlos, me encanta que te encnate... y mejor libro no podrías estar leyendo, disfrútalo!

Nadie, "La sombra del Viento es su último libro, a mi también me encantó, también he leído "Marina", como te dejé comentado en tu blog. ¡Gracias por la visita, paisanita!

Carlos, gracias por el dato, aunque yo, como decía la abuelita, creo que "nadie aprende por cabeza ajena", pero nunca está de más tener conocimiento de otras herramientas. Me pasaré a visitarte con calmita, aunque ya vi que te mudaste spaces.

Cariños y besos para cada uno, gracias por la visita!!!