sábado, abril 21, 2007

New Seven Wonders...

La noticia de que se están eligiendo las nuevas siete maravillas del mundo ha corrido como pólvora por la red. La verdad es que las candidaturas te ponen la elección difícil, pero bien difícil... En la lista se encuentran 21 maravillas: la Acrópolis (Grecia), la Alhambra (España), Chichen Itza (México), el Coliseo (Roma), la Torre Eiffel (Francia), la Gran Muralla (China), Machu Pichu (Perú), la Estatua de la Libertad (EE.UU), Angko (Sureste Asiático), las Pirámides de Giza (Egipto y que son las únicas de la antigua lista de maravillas que se mantienen en la nueva lista), el Cristo Redentor o Cristo de Pan de Azúcar (Brasil), las Estatuas de la Isla de Pascua (Chile), la iglesia de Santa Sofía (Turquía), el Templo Kiyomizu (Japón), el Kremlim y la Plaza Roja (Rusia), el Castillo de Neuschwanstein (Alemania), Petra (Jordania), las piedras de Stonehenge (Reino Unido), la Opera House (Australia), el Taj Majal (India) y Timbuktú (Mali). Las negrillas indican cuál fue mi votación =o)



Sin embargo, sin ánimos de influir -pero sí, je-, yo no puedo dejar de decir que si hay un lugar mágico hasta más allá de sus cimientos ese es la Alhambra de Granada... Ya el tema no tiene que ver con que Mohamed I, el primer rey de la dinastía morisca Nasride, haya hecho una maravilla en un palacio que data del siglo IX, ni que en las 13 hectáreas que abarca haya maravillas arquitectónicas, o que sea uno de los monumentos que más visitadas atrae de toda Europa, no. Tiene que ver con que al estar allí uno siente que no sobra ni falta nada, que la armonía está conjugada a la perfección entre sus paredes, jardines y espejos de agua, y se pueden sentir vibraciones que han viajado en el tiempo con la edificación y te hacen sentirla de un modo que es muy difícil para mi expresar con palabras... la única palabra con que yo podría resumirla es simplemente Magia... No conozco a nadie que haya estado allí y no haya salido conmovido hasta los huesos u opine de forma diferente a lo que yo torpemente trato de explicar aquí...




Dejo el link para los que deseen votar y hacer historia; es un procedimiento rápido en el que para registrarse solo hay que dar una dirección e-mail, marcar las siete opciones por las que se desee votar y, luego, presionar la barra naranja que dice "click to submit". Desde la página envían un correo a la dirección e-mail aportada y hay que hacer click en el link que contiene el mencionado correo, a fin de que el voto sea contabilizado. A partir de hoy quedan 76 días para votar, así que ¡a darse prisa!: New 7 Wonder. Las Nuevas Siete Maravillas que elijamos serán anunciadas el domingo 07/07/07, en la ceremonia de la Declaración Oficial, en Lisboa, Portugal.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya mismito voy a votar!!!
Besuchines y que pintes musho :D

Anónimo dijo...

Preciosa sin duda. Una de las joyas más valiosas de mi Andalucía...además del mar que nos baña a muchos. Un besote por votar!

Anónimo dijo...

Aunque me de vergüenza reconocerlo, aún no conozco la Alhambra. Es uno de mis viajes pendientes. Ver tu entrada ha sido casi como que me claven unas espuelas para salir corriendo hacia allí.
07/07/07: justo ese día eligen el tema...Qué fecha curiosa este año, con todas las cifras iguales. Me he quedado un poco chocada al verlas porque es el dia de mi cumpleaños...
Besos

Rosa dijo...

hace tiempo que ya vote y la Alhambra estaba entre las 7

Anónimo dijo...

Regresando del viaje, con las maletas aún sin abrir sobre la cama, ya hice la tarea, votè (Alhambra incluida) y vine a dejarle muchos besos para que no diga luego que la dejo en la estacada

Iseekyou dijo...

por estos dias lei q ya se realizaria el cinteo de los votos, me voy a fijar otra vez para ver q paso... saludos

Anónimo dijo...

Mis votos para:

-Los Moai de la isla de Pascua
-Las construcciones de Machu Picchu
-El monumento megalítico Stonehenge
-La muralla china
-La pirámide Chichén Itzá
-La Acrópolis
-El palacio Tombs de Petra


Besos

Anónimo dijo...

ay madre, Max, y la Alhambra????

>oI






Al sofá va, eh?
=oP

El Trimardito dijo...

Ok
Ya tengo cuales osn las mías voy a votar.
Saludos!!

Azul... dijo...

Chévere, Trimar, paisano, vaya a votar, que vale la pena hacer historia!

Besototes!!!

Anónimo dijo...

Castigao mi papi por malaje!!!! Pero no se queda en el traste su elección...preciosa también. Soy justa. Je.

Anónimo dijo...

Es que a ustedes ( Azul y Arandanilla)les vale mucho la localía jejeje.
Y a este castigao :-( le vale mucho que su Niña a fin de cuentas exprese el pensamiento de su Má.
Mi comentario a este post es el número 7 ¿caUsalidad? ;-)

Anónimo dijo...

Es que ud tiene que ser solidario con nosotras, si yo le digo que va a llover, ud. saque el paraguas; aunque su elección sea preciosa, la Alhambra se le quedó por fuera (y Loreena con ella snif), así que sigue 'castigao' hasta... que yo diga =oD

(el 7 es una maniobra de despiste suya che)

Anónimo dijo...

Muy bien que me parece, y sin postre! Ja!

Anónimo dijo...

yo creo q el alhambra esta super lindo pero no se olviden de machupicchu q es maravilloso

Anónimo dijo...

Soy nacido en Granada y cuando vivía allí iva a ver la Alhambra casi todas las semanas, es maravillosa, por eso espero que salga elegida el 07/07/07.

Anónimo dijo...

STONEHENGE NO MERECE ESTAR DENTRO DE LA LISTA, ¿UN MONUMNETO MEGALITICO CONSTRUIDO 3000 A.C.?EN ESA EPOCA EXISTIA MEJORES CONSTRUCCIONES Y PALACIOS EN MEDIO ORIENTE