miércoles, mayo 31, 2006

Sin ti no soy nada...




"Los días que pasan, las luces del alba,
mi alma, mi cuerpo, mi voz,
no sirven de nada...
Porque yo sin ti no soy nada"

Amaral
Album: "Estrella de mar"




A mediodía iba en el auto y escuchaba la canción del grupo Amaral, "Sin ti no soy nada" y pensaba que yo esa frase solo me la diría a mi misma mirándome a un espejo... Los dolores del amor son fuertes, marcan, a veces se nos van las fuerzas tratando de superarlos, pero se superan, ¡por supuestísimo que sí! Sin embargo, si hay alguien sin la cual yo (todos) no podría vivir, soy yo misma, lo cual no desmerece para nada el amor inmensísimo que siento por mis hijas, por poner algún ejemplo contundente. Yo creo que si necesitáramos de otro para vivir, lo traeríamos pegado al ombligo o dentro del cuerpo, como al corazón, el hígado o los riñones... (me río porque acaba de comenzar a sonar la canción en la radio justo en este momento =o)

Se puede perder todo: el país donde se vive, el amor que nos llenaba la vida, los amigos tan queridos, la casa donde se albergaban tus sueños, el trabajo al que le diste una vida y, aún así, sobrevivir, lo cual no significa que el proceso para superar la pérdida vaya a ser fácil, pero sí posible... (¡que me lo digan a mi!)

¿Cómo se puede amar a otro hasta el punto de sentir que no valemos nada si el otro no está? ¿Cómo puedo yo amar y valorar a otro si no soy capaz de amarme y valorarme a mi misma? Eso no es amor, es cualquier otra cosa, desde luego... (y conste que a mi las canciones de Amaral ¡me encantan!)

domingo, mayo 28, 2006

Héjira...



Juntos surcamos el cielo,
inmersos en el mar,
siempre rozando la superficie del espejo...




Me lo encontré en esta página Webislam
(Ojito, que me gustó este pasaje del
Corán, que luego hay contenidos en esa
página con los que no comulgo ni en
sueños, ¿eh?)

martes, mayo 23, 2006

56 añitos ná más...

Según fuentes del servicio de correos de Londres (Gran Bretaña), una carta sellada en el correo londinense el 3 de marzo de 1950, llegó a su destino, en la ciudad de Cambridge, sólo hace unos días.

La curiosa carta estaba dirigida a un ciudadano llamado George Green y remitida por una mujer llamada Gwen. En dicha misiva, Gwen citaba a George Green para el fin de semana siguiente. Tras encontrar esta carta, el portavoz del servicio británico de correos - James Taylor- ha manifestado que "la carta fue franqueada, por lo que es extremadamente improbable que haya permanecido en nuestro sistema durante todo este tiempo".

Sin duda, este error pudo suponer el triste final de una historia de amor...

Diario Tendillas
Martes, 23 de mayo de 2006

lunes, mayo 22, 2006

Ese lugar...



El sosiego, el lugar apacible, la amenidad de los campos, la serenidad de los cielos, el murmurar de las fuentes, la quietud del espíritu son grande parte para que las musas más estériles se muestren fecundas y ofrezcan partos al mundo que le colmen de maravillas y de contento...


Miguel de Cervantes
Prólogo a Don Quijote de La Mancha

sábado, mayo 20, 2006

Córdoba en Mayo...





No sé quién es el autor, pero lo cierto es que me "robé" el texto de la página del Ayuntamiento de Córdoba, porque decirlo mejor no es posible:


Como un ejemplo más del desbordamiento de los sentimientos en el Sur, que cuando aparecen en su estado original se parecen a un torrente inacabable, Mayo en Córdoba es la imagen perfecta del derroche de lo andaluz. Desde el primer día en que una rosa explota en fragancias por los aires, la ciudad se coloca el traje de fiesta, el de la primavera estimulante y casi pagana, y modifica el escenario de la cotidianeidad. Mayo explota con elegancia de jardín en la ciudad de Córdoba y se instala en las cruces de sus plazuelas, en las macetas de sus patios, en la algarabía de sus casetas de Feria, en las gargantas de sus cantaores o en el redondel del albero, donde surgieron los califas del toreo. Si hubiera que hacer una descripción de la alegría de un pueblo a los antropólogos no les quedaría más remedio que venir a Córdoba por el mes de Mayo, el tiempo escogido por esta ciudad para despedirse del curso que finaliza y prepararse para los meses de estío, cuando los cordobeses se desentienden de todo porque todos los frentes se destinarán a la lucha contra el calor. Pero mientras dure Mayo, mientras los azahares modifiquen hasta el olor de una ciudad, Córdoba será la gran dama de Andalucía, filósofa y cantarina, que entrega todo lo mejor de sí vestida de fiesta.

Lástima que en pocos días este clima maravilloso de hoy se irá y dará paso a la ciudad-sauna que es Córdoba en el verano y toda la explosión de color se quedará convertida en amarillos tostados y resecos...

viernes, mayo 19, 2006

Una lindura...



...y todo un detallazo: las rosas me las llevó un cliente hoy a mi oficina,
recién cortadas de su propio jardín (y para que vean que mi amor por
el Principito no es cuento, fíjense en el portarretratos... y, sí, colecciono
unicornios y caballos =o)



miércoles, mayo 17, 2006

El Principito...



Cuando era feliz e indocumentada y estaba en la Universidad Central de Venezuela (UCV) estudiando Ciencias Políticas, uno de mis pasatiempos favoritos era ir al Aula Magna de la Unversidad a ver las proyecciones de películas "antiguas", por llamarlas de alguna manera. Una de esas películas -cómo no- fue "El Principito". Al pasar de los años he preguntado a muchas personas si la habían visto -como hacía Antoine con su dibujo de la boa-: hasta la fecha no me he encontrado con nadie que la haya visto. Y hoy, naufragando en Google ,buscando imágenes al azar, hice una búsqueda con la palabra "Principito" y ¡ahí estaba! un collage de fotos con imágenes de la película! que, por supuestísimo, son las que ilumnan este post. Copio aquí la reseña que de la peli se hace en la página donde la encontré, no abarca la esencia, pero da fe de que la peli existió y no eran "vapores de mi fantasía". Nunca escuché una risa como la del Principito en la película, si alguna vez se la tropiezan, no lo duden, veánla, no los defraudará...


"La película de "El Principito" (1974) y su slogan: "Para los que tienen imaginación para soñar". Estaba basada en la novela francesa de Antoine de Saint-Exupery, el relato de un piloto que es obligado a hacer un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara donde se topa con un pequeño príncipe del planeta B-612 que le ayuda a descubrir los secretos de la vida. El principito era interpretado por Steven Warner, junto a otros personajes como la serpiente danzarina, el aviador y el zorro (Gene Wilder). "

martes, mayo 16, 2006

Construir...






"Una vez conocí la belleza.
Pero luego la perdí.
Ahora todo lo que puedo hacer
es procurar crear belleza
a partir de la pérdida"



"Robado" del Blog "Apuntes de mis tripas"

domingo, mayo 14, 2006

Pasando página...

Una cosa es quedar en buenos términos y que la vida te ponga a tomarte un café con alguien que te superó tanto como tú lo superaste a él (ella) y otra, que tú te inventes razones -la solidaridad, la bondad, la entrega al prójimo- para no pasar página. Tú no tienes que estar salvando a nadie, cuidando a nadie ni redimiendo a nadie, porque eso es clavo pasado y si se enferma anda a visitarlo, pero no tienes que convertirte en su Florence Nightingale, pero ni de coña.

Si somos consecuentes con la noción de pasar página, ya no tenemos nada más que aclarar ni nada más que explicar, porque las aclaratorias y las explicaciones se dan cuando tiene sentido hacerlo, no después. No hay razón o argumento que justifique de nuevo el enganche, y, por lo general, esas razones son argumentos que nos damos nosotros a nosotros mismos para justificar el reenganche. No existe en el mundo nada que haya inventado el hombre más fulminante que la indiferencia, el silencio, el vacío, la nada, y no hay que verlo como sadismo, ni como falta de solidaridad con el "pobre" otro, sino como cuidado de uno mismo, que es el primer mandamiento. Cualquier respuesta es saboteo de nuestra parte más débil, que no quiere renunciar...

Mis conversaciones con la Maga

sábado, mayo 13, 2006

The long road to joy...

Tú ya llegaste. Por lo tanto, siente el placer en cada paso y no te preocupes por las cosas que todavía tienes que superar. No tenemos nada delante de nosotros, apenas un camino para ser recorrido cada momento con alegría. Cuando practicamos la meditación peregrina estamos siempre llegando, nuestro hogar es el momento actual y nada más.

Por eso, sonríe siempre mientras andas. Aunque tuvieses que esforzarte un poco y sentirte ridículo. Acostúmbrate a sonreír y terminarás alegre. No tengas miedo de mostrar que estás contento.

Si piensas que la paz y la felicidad están siempre adelante, jamás conseguirás alcanzarlas. Trata de entender que ambas son tus compañeras de viaje.

Cuando caminas estás masajeando y honrando la tierra. De la misma manera, la tierra está tratando de ayudarte a equilibrar tu organismo y tu mente. Entiende esta relación y trata de respetarla – Que tus pasos sean dados con la firmeza del león, la elegancia del tigre, la dignidad de un emperador.

Presta atención a lo que sucede a tu alrededor. Concéntrate en tu respiración – eso te ayudará a liberarte de los problemas y ansiedades que tratan de acompañarte en tu camino.

Al caminar, no eres tú apenas quien se está moviendo, sino todas las generaciones pasadas y futuras. En el llamado mundo "real” el tiempo es una medida, pero en el verdadero mundo no existe nada más allá del momento presente. Ten plena conciencia que todo lo que ya sucedió y todo lo que sucederá estará en cada paso tuyo.

Diviértete. Haz de la meditación peregrina un constante encuentro contigo mismo, jamás una penitencia en busca de recompensas. Que siempre crezcan flores y frutos en los lugares donde tus pies toquen...

Thich Nhat Hanh
"The long road to joy"

martes, mayo 09, 2006

Hacia la luz...


Las cosas tienen más de un punto de vista y el tema pasa por saber moverse alrededor del objeto de nuestra preocupación, para verlo desde distintos ángulos, sin desesperarse...
Cuando tocamos fondo, en vez de echarnos a
morir, deberíamos entender que ése es el momento de dar una patada que nos impulse de nuevo hacia arriba, hacia la Luz...

lunes, mayo 08, 2006

Venezuela...




Como prometido tiempo atrás, paisajes de Venezuela.
Les presento el Salto El Angel, con sus 979 metros de
altura es el más alto del mundo, situado en el
Estado Bolívar, al sur del país, donde se encuentra la
formación geológica más antigua del Planeta...

viernes, mayo 05, 2006

Imposibles...



Si la Luna es capaz de plantarle
cara al sol, que es 400 veces más
grande que ella, entonces...
nada es imposible...

martes, mayo 02, 2006

Fluir con la Vida...


Entre las orillas del dolor y el placer
fluye el río de la vida.

Sólo cuando la mente se niega
a fluir con la viday se estanca en las orillas,
se convierte en un problema.

Fluir con la vida quiere decir
aceptación;
dejar llegar lo que viene

Tú no eres lo que sucede,
eres a quien le sucede.

Sri Nisargadatta Maharj
Linaje tántrico Nath