lunes, octubre 02, 2006

Días del Alción...

El alción hace su nido en la mar cuando el invierno empieza a intuirse; aprovecha el comienzo del solsticio, justo los siete días antes y después, cuando el viento se apacigua y el océano está en calma. Construye su nido con espinas de pescado y allí se prepara para descansar, sabiendo de la brevedad de la tregua. Días del alción se llaman por eso, a aquellos días en que los aires difíciles no azotan y las olas no golpean furiosas contra las rocas. Días leves que pasan distraídos.

Me lo traje de Trazos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga: que comiencen tb para nosotras los días del alción: ya nos tocannn

TQB
Luz

Con la paciencia que te caracteriza, podrías enseñarme en un mail cómo le hago para que mi nombre salga en los comentarios???? Es que eso de ser una "anónima" jeje

Anónimo dijo...

Los pájaros, mami, los benditos pájaros. Echo de menos a mi vencejo, Manuel. Ahora tengo un canario llamado Silo (su nombre sacado de la letra Eramos, de García). No es lo mismo que con mi Manuelillo,ni me observa, ni me busca, ni me pía para que lo alimente, ni duerme en mi mano por las noches, pero en algo consuela la gris monotonía de mis días a veces. Ahora dicen que no me operan en octubre, jo. Pues como cierre el hotel a finales de octubre no podré ni cobrar la baja y sabrá Dios cómo pago las facturas, aaaaaaay, qué cosas. Pero todo bien. Un abrazo, mamita linda! -saludos a papiMax!

Azul... dijo...

Luz: yo pensaba que estos 4 días de vacaciones que me he tomado, serían mis días del Alción... pero con Druppy aquí, ya sabes que eso es una quimera =oD. By the way, ya te mandé el correíto enseñándote cómo poner tu nombre y dejar de ser una "anónima", así que la prox ya tienes que postear con tu nombre!!!

Arandiux: ¿sabes? Isabella tiene una jirafita desde que llegamos a España, se la regaló un amigo queridísimo (mi Petardi del alma) y como siempre duerme con la jirafa (se llama Tomás, por mi amigo), está la pobre más remendada que el trapo del afilador... Un día, mi mamá le dijo que le iba a comprar otra para que tirara a Tomás... Isabella le respondió que si ella (Isa) se enfermaba y se la cambiaban por otra nieta, sería lo mismo... Mi mamá se quedó catatónica... Silo no es Manuel, pero es único, ¿por qué no darle la oportunidad de ser él mismo sin compararlo con madie más? ;)

La operación será cuando tenga que ser, tú re-tranqui... y de facturas no hablemos, que inundamos Andalucíaaaaa =oD

Las quiero mucho!!!

Anónimo dijo...

Vaya... un placer que una idea trascienda.
Hay que explotar esos dáis del alción lo máximo posible.
Besos.